ANDRÓMEDA EN LA NUBE: Generando facturas electronicas desde tu ERP en 4 sencillos pasos


Antes de que te lo preguntes no, no es ninguna diosa griega que viva en los cielos, ni estamos hablando de ninguna galaxia. Andrómeda es una herramienta muy útil que le permite a Facturaxion integrarse con cualquier ERP o software contable para generar facturas electronicas de una manera segura, sencilla y rápida.

Utiliza una arquitectura que se basa en la nube de Windows Azure, la cual es una plataforma de nube abierta y flexible que permite compilar, implementar y administrar aplicaciones rápidamente en una red global de centros de datos que administra Microsoft. Con esta plataforma es posible interactuar con aplicaciones en cualquier lenguaje, herramienta o marco. Por eso también es posible integrar sus aplicaciones de nube públicas con el entorno de TI existente.

Por todo esto, Andrómeda es la plataforma en la que se basan algunas de las soluciones de facturas electronicas que ofrecemos, por ejemplo Enterprise.

Esta solución está diseñada especialmente para empresas que ya cuentan con un ERP, y adicionalmente desean generar facturas electronicas, convirtiendo la información de tu sistema en facturas electronicas en un dos por tres.


¿De que se compone Andromeda? Básicamente de dos componentes:

A) Solución Andromeda en la Nube: Creada por nuestros expertos en Factura Elecrtronica, la cual se encuentra ejecutándose en la plataforma de Microsoft Azure. Andromeda en la Nube es responsable de verificar, construir el XML necesario, sellar, timbrar y generar el PDF de representación impresa.
B) Agente de Andromeda (opcional): El cual consiste en una ligera aplicación creada con el fin de transportar su archivo plano a la nube y descargar el resultado, lo que garantiza que puede ser instalado en cualquier equipo de cómputo sin generar carga o demandar recursos de manera importante, evitado así inversiones costosas en hardware o software por parte de nuestros clientes.

¿Como funciona nuestra solución Enterprise con Andrómeda?
  1. El ERP de nuestros clientes solo tiene que generar un archivo plano en .txt. xml, .dat, .idoc, CFD o cualquier otro archivo de texto que contenga la información necesaria para generar un CFDI y depositarlo en una carpeta en la que nuestro agente Andrómeda tenga acceso.
  2. Nuestro agente de Andrómeda toma dicho archivo y lo sube a la nube de Azure en la que se encuentra operando nuestra plataforma Andromeda en la Nube
  3. Una vez en la nube, el archivo es revisado, procesado y convertido en una factura electronica por internet CFDI arrojando un archivo en formato .xml, incluyendo timbre fiscal y opcionalmente también se puede crear la representación impresa en formato PDF y en su caso un log de errores.
  4. ¡Listo! La factura electronica por internet CFDI es descarga  desde la nube en automático por nuestro Agente Andromeda y  depositado en otra carpeta de salida.
¡Todo lo anterior en cuestión de mili-segundos!


En este video te puedes dar una idea de cómo funciona Andrómeda en la nube para crear facturas electronicas.




Todos estos pasos se llevan a cabo en segundos, así que ¡nunca tienes que esperar horas para tener tu factura a la mano para entregarla a tu cliente! Además, no te preocupes, a través de este servicio contarás con la validación de emisión de facturas, Lista de Contribuyentes Obligados (LCO), publicada por el SAT y cualquier otra regla sobre la generación de CFDIs. Esto te brindará la seguridad de que se están cubriendo todos los lineamientos oficiales para la emisión de facturas electronicas.

¡Ah, y por si fuera poco, Andrómeda se adapta al volumen de facturas electronicas que necesites! Si tienes mucha actividad en facturación, también tenemos la opción de trabajar con “hilos simultáneos”. Me explico: Visualiza una carretera de dos carriles, que sería el proceso normal de Andrómeda. Si tu empresa tiene que generar muchas facturas a la vez, instalar hilos simultáneos es como abrir más carriles en la carretera para poder procesar más información al mismo tiempo. Tú sólo dinos lo que necesitas en cuanto a facturas electronicas y Andrómeda lo hará realidad.

Así que ya sabes cómo se generan las facturas electronicas a través de Andrómeda en la Nube.  ¡No esperes más y contáctanos para contratar la plataforma más segura, rápida y fácil de usar!
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

3 comentarios:

  1. Parece muy fácil e intuitivo el software del vídeo, lo que me da reparo es el tema de tener la facturación electrónica en la nube, no existen problemas de seguridad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, gracias por tu comentario. En respuesta a tu pregunta, nuestra Solución Andrómeda utiliza una arquitectura basada en la nube de Windows Azure, la cual está alojada en los Data Centers de Microsoft. Esta plataforma garantiza la confidencialidad de la información, ya que entre las medidas de seguridad que emplea, maneja esquemas de encriptación.

      Borrar
    2. Si tienes cualquier otra duda, déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores se comuniquen contigo o escríbenos a ventas@facturaxion.com.

      Borrar