Mitos de la Facturacion Electronica

Debido al desconocimiento, información errónea, o a simples suposiciones, se han creado diferentes mitos que creemos verdaderos. Como consecuencia, las PYMES, pequeños inversionistas y profesionistas independientes no se atrevan ni a preguntar o pedir informes acerca de la facturacion electronica.

Parte de la cultura y la filosofía de FACTURAXION es acercarnos a las personas para ayudarlas a disipar sus dudas con el fin de que poco a poco se vayan adentrando al mundo de la optimización de procesos y recursos, las nuevas tecnologías y la automatización para evolucionar en este mundo donde lo único constante es el cambio.

Es por ello que esta vez les traemos la verdad detrás de los mitos de la facturacion electronica:


Mito: He estado emitiendo comprobantes fiscales en papel desde hace mucho tiempo, no tengo por qué cambiar al esquema de facturacion electronica.

Realidad: Este argumento es incorrecto debido a que el pasado 31 de mayo se modificó el límite mínimo para poder seguir emitiendo facturas en papel de 4 mdp a 250 mil pesos al año, lo que equivale a alrededor de 21,000 pesos al mes. Esta es una gran diferencia, ya que ahora cualquier contribuyente que gane más de esta cantidad, sin importar si es un negocio o un profesionista independiente, estará obligado a emitir facturas electrónicas a partir del primer día del año 2014.

Además, es aconsejable que las personas que tienen ingresos inferiores a este monto se cambien al esquema de facturacion electronica, ya que aunque en este año cambió el formato de emitir facturas en papel al incluir el Código de Barras Bidimensional (CBB), esta manera de facturar sigue siendo muy insegura. Basta con tan solo copiar o extraer el CBB de un comprobante fiscal y ponerlo en otro para emitir facturas en papel en nombre de alguien más. ¡Seamos precavidos!


Mito: Contratar los servicios de facturacion electronica es muy caro.

Realidad: Emitir facturas electronicas ¡incluso puede ser gratis! El SAT establece que todos los Proveedores Autrizados de Certificación (PAC) tengan alguna solución gratuita. Adicionalmente a estas soluciones básicas, los PACs como FACTURAXION, ofrecen soluciones que se adaptan a cualquier presupuesto, ofreciendo grandes beneficios.


Mito: Es muy complicado el esquema de facturacion electronica.

Realidad: Existen diversos manuales y tutoriales que detallan el procedimiento para cambiar de facturar en papel a facturar electrónicamente. Si el problema está en que algunos proveedores de facturacion electronica tienen procesos muy complejos de instalación de software y otros programas, la solución está en contratar servicios como los de FACTURAXION, que sólo necesitan una conexión a internet para empezar a generar facturas electronicas.


Mito: Si no se mucho de computadoras, es mejor facturar en papel.

Realidad: No se necesitan grandes conocimientos en computación ni en programación para generar facturas electronicas. Pondré el ejemplo de las soluciones de FACTURAXION, que usan un portal muy intuitivo y amigable. De cualquier manera, si usted necesita un poco más de apoyo, se le ofrece una mesa de servicio  que da soporte las 24 horas, los 365 días del año ¡sin pagar más porque está incluido en todas sus soluciones sin costo adicional!

Así que ya no hay pretextos, ¡hagamos el cambio a facturacion electronica! Cuanto antes, mejor.


¿Se le ocurre algún otro mito? Mándenos sus comentarios.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

3 comentarios:

  1. En definitiva hace falta divulgar en mayor cantidad este tipo de información, aún hay mucho desconocimiento sobre el tema¡

    ResponderBorrar
  2. si quiero comprar un carro y me quieren solo dar una copia a color de una factura electronica sera valida para hacer un cambio de propietario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Juan Lugo Hernandez:

      Que tal, la representación impresa no es la Factura Electrónica, deben entregarte el XML es decir el archivo electrónico.

      Saludos.

      Borrar