About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

Apple construirá granja solar

Desde hace más de 20 años Apple ha estado tomando acciones para minimizar el impacto de la empresa y sus productos en el medio ambiente, según su página web en la sección “Apple y el medio ambiente”. Uno de sus objetivos es reducir cada vez más sus emisiones de carbono y llegar a usar energía renovable al 100%.

Esto lo piensan llevar a cabo alimentando todas sus instalaciones con energía procedente de fuentes renovables: solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica. Su centro de datos en Maiden, Carolina del Norte, EUA es un ejemplo de sus esfuerzos y enfoque hacia la responsabilidad ambiental. Fue diseñado desde cero con la idea de tener un consumo eficiente de energía y hasta ahora es el único centro de datos de tal magnitud que ha obtenido la tan codiciada certificación “LEED Platinum” del Consejo de Edificación Sustentable de los Estados Unidos”.

Ahora Apple está planeando edificar otro centro de datos en Reno, Nevada, EUA que cuente con los mismos estándares de responsabilidad ambiental que los centros de datos de Maiden. Por tal motivo aprovecharán la radiación del sol natural y los recursos geotérmicos de la ciudad para satisfacer totalmente las necesidades energéticas del nuevo centro de datos. Para llevar esto a cabo construirán una granja solar de más de 55 hectáreas, la cual generará alrededor de 43.5 millones de kilowatt horas de energía solar, lo que es equivalente a quitar de circulación a 6,400 automóviles al año. Esta planta solar usará nueva tecnología, ya que incluirán paneles solares y también espejos para concentrar en estos hasta siete veces más los rayos solares.

Apple escogió la ciudad de Reno porque la construcción del centro de datos podría tardar un buen rato y mientras tanto necesita fuentes de energía alternativa como las que se encuentran en esta ciudad, por ejemplo las instalaciones geotérmicas “Galena 3”, que produce abundante energía renovable como la que Apple necesita.

El sitio web de Apple contiene informes de cada uno de sus productos y su impacto en cuanto a cambio climático, eficiencia energética, eficiencia de los materiales, substancias restringidas y reciclaje.

Para mayor información, consulte su página web: http://www.apple.com/mx/environment/

Related Pics

No hay comentarios.

Publicar un comentario

X

Popular Posts

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje