Nuevas actualizaciones
Menú
Publicaciones recientes

¡Es oficial, se acaba el CFD y disminuye el CBB!

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación, en el Décimo Tercero Transitorio de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3, que el 31 de diciembre del 2013 será el último día para poder emitir CFD.

Esto quiere decir que a partir del 1ro de enero del 2014 ya no se podrán emitir comprobantes fiscales mediante CFD, ni se podrá expedir simultáneamente CFD y CFDI. Por lo tanto, los contribuyentes que se encuentran emitiendo comprobantes fiscales por medios propios (CFD) deberán emigrar al CFDI antes de comenzar el siguiente año.

Por otra parte, también se reduce el límite de ingresos para usar el esquema de comprobación fiscal por Código de Barras Bidimensional (CBB). Anteriormente los contribuyentes tenían la opción de usar CBB siempre y cuando sus ingresos fueran menores a 4 millones de pesos anuales. Ahora este límite se ha reducido a 250 mil pesos al año, lo cual indica que las personas físicas o morales que generen ingresos arriba de este monto deberán emigrar al esquema CFDI a partir del 1ro de enero del siguiente año.

¡Estas son muy buenas noticias! Ya que ahora la comprobación fiscal será mucho más transparente, segura, confiable y rápida al usar el esquema de CFDI.

Si usted genera sus comprobantes fiscales por CFD ó CBB, conozca nuestras diversas soluciones de CFDI y elija la que más le convenga.

¡Comuníquese con nosotros! FACTURAXION estará para servirle para resolver cualquier duda que usted tenga en este periodo de transición.

¡Contrate sus soluciones de CFDI con el mejor PAC de México, GARANTIZADO!

Teléfono: (55) 1207 0708
Correo electrónico: ventas@facturaxion.com
Sitio web: www.facturaxion.com
    

Publicadas por Facturación Electrónica

¡Es oficial, se acaba el CFD y disminuye el CBB!

La Facturacion Electronica es para todos. Ejemplo: El Sector Ganadero

Muchas veces hemos pensado que la facturacion electronica es para empresas grandes o multinacionales, pues es obligatorio para ese tipo de compañías que generan 4 millones de pesos o más. Lo cierto es que aunque es obligatorio para ellas, es posible adoptar este esquema de comprobación fiscal sin importar el tamaño o el giro de la organización. Incluso personas físicas, individuos que trabajan por su propia cuenta, o como freelance pueden usar facturacion electronica.

Tal es el caso de los productores ganaderos, quienes son “productores de materias primas”; y por lo tanto pertenecen al Sector Primario. Para los productores ganaderos que no cuentan con las herramientas tecnológicas para realizar la facturacion electronica por sus propios medios, el SAT ha autorizado a la ConfederaciónNacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) como prestador de servicios de generación de factura electronica del Sistema Producto. Esto quiere decir que esta organización genera los CFDI con los siguientes datos:
  1. Elementos de seguridad
  2. Firma del ganadero vendedor en que acepte, de total conformidad y bajo protesta de decir verdad, que los datos son correctos.
  3. Datos de autorización de la CNOG como Prestador de Servicios de generación de factura electrónica del Sistema Producto.
  4. Datos propios de una factura del sector ganadero (no fiscales).

Este es un ejemplo de factura electronica de un productor ganadero:



A partir de enero de 2013, aproximadamente 16,000 productores ganaderos han migrado a la facturacion electronica para mejorar sus procesos de facturación, hacerlos más transparentes y además generar mayores dividendos.

En la conferencia “Comprobación Fiscal para el Sector Ganadero”, el líder de Factura Electrónica del SAT, el Lic. Fernando Martínez Coss, especificó con datos muy precisos las razones por las que es necesario el cambio hacia la facturacion electronica:
  • Evitar la evasión Fiscal: Ya que de 2007 a 2009 el monto de evasión fiscal fue de 45,852 millones de pesos.
  • Cumplimiento: Debido a que hubo operaciones inexistentes por 1,367 millones de pesos.
  • Costos: Existen diversos costos y procesos administrativos en papel muy complejos.
  • Ecología: Hay un excesivo uso de papel; se talan entre 50 y 60 árboles por cada millón de facturas impresas.

Estas mismas razones sirven de argumento para que todos emitamos ya CFDI. Actualmente existen 2 millones de contribuyentes en el país que todavía facturan en papel. ¿Tú ya te cambiaste a facturacion electronica?
¡Contáctanos!

Publicadas por Facturación Electrónica

La Facturacion Electronica es para todos. Ejemplo: El Sector Ganadero

¿Será cierto que el papel tiende a desaparecer?


Existen muchos argumentos a favor y en contra de la afirmación de que el papel va a desaparecer en algunos años. A favor está la evolución tecnológica, el impacto ecológico y los costos de distribución, fabricación y almacenamiento, entre otros. En contra, los argumentos son más subjetivos que racionales; más a favor del romanticismo de leer un libro en papel, por ejemplo. Lo cierto es que sí existe una tendencia cada vez mayor a usar menos papel.

Por primera vez se ve más clara y cercana la tendencia del papel a desaparecer. Algunos textos que estábamos acostumbrados a tener físicamente, como libros, enciclopedias, periódicos o revistas son un claro ejemplo de la transición a sus correspondientes versiones digitales. Los comprobantes fiscales, ni se diga, hasta por ley ya se exige emitir CFDI en lugar de facturas en papel.

Consecuentemente, importantes empresas editoriales internacionales, como la revista norteamericana Newsweek ó el periódico británico The Guardian, suspendieron hace poco sus ediciones impresas por completo. Mucho se debe a la gran afectación que han tenido por las recientes crisis, teniendo que incurrir al ahorro de recursos y recorte de gastos. Otro tanto, se debió a una caída en los ingresos publicitarios, ya que los lectores se cambiaron a la versión online, lo que resultó en una baja de la compra de las ediciones impresas.

Por otro lado, la rápida evolución en la tecnología también ha hecho que los productos digitales se conviertan en herramientas mucho más prácticas y funcionales que sus antecesores en papel. Un ejemplo de ello es la nueva tableta SONY que saldrá al mercado a principios del 2014. Esta Tablet, que por el momento se encuentra en pruebas en tres universidades japonesas, prácticamente sustituye a una libreta de notas, pues tiene el mismo tamaño que una hoja A4, pesa 358 gramos y mide 6.8 mm. Además, cuenta con una memoria interna de 4GB, ranura para tarjeta de memoria SD y una pantalla flexible de 1.3 pulgadas que usa tinta electrónica (como la que usan los e-readers Kindle, de Amazon) para que los usuarios puedan escribir, subrayar ó dibujar, como lo muestra este video.

Todo esto muestra que el uso del papel decrecerá invariablemente en los próximos años, lo que tendrá una repercusión positiva en el medio ambiente. Como lo dijimos en nuestro artículo anterior acerca del Día de laTierra, una tonelada de pasta de papel implica talar 17 árboles, lo cual afortunadamente disminuirá en proporciones considerables.

Así que ya lo sabes, únete a la era digital emitiendo CFDI con FACTURAXION. 

Publicadas por Facturación Electrónica

¿Será cierto que el papel tiende a desaparecer?

¿Es lo mismo un Código QR y un CBB?


El código QR ha tenido un buen potencial de uso pero en realidad se ha quedado en eso. Nunca se convirtió en la nueva revelación tecnológica y de comunicación, ni nada parecido. Aunque podría utilizarse para distintos aspectos de un producto, en realidad el mayor uso ha sido con fines mercadológicos.

Muchos de nosotros ni siquiera sabemos qué es en realidad un código QR, así que empezaremos por explicar el concepto. Un código QR (quick response code, ó código de respuesta rápida) es un código bidimensional que se ve igualito que en la imagen que posteamos en el artículo anterior acerca de la diferencia entre CBB, CFD y CFDI. Este código, en su matriz de puntos negros, almacena información como una dirección de un sitio web, un mensaje de texto, email, un enlace con material audiovisual, un mapa, información de algún contacto, número telefónico, entre otros.

Para usarlo es indispensable un Smartphone que tenga alguna aplicación que pueda leer este tipo de códigos. Estas aplicaciones usan la cámara del equipo para escanear el código y desplegar la información que contiene.

La diferencia entre un CBB y un código QR radica en que el CBB contiene los datos fiscales de una persona y además no puede ser leído por la app del Smartphone. Aunque visualmente son iguales, el tipo de información que contiene y sus funciones son distintas. Es decir, el uso del CBB es exclusivamente con fines fiscales, mientras que el código QR puede usarse para distintos propósitos, aunque el mercadológico es el más común. Por ejemplo, lo hemos visto en promocionales, revistas, carteles, espectaculares, envases, etiquetas, entre otros; para vincular lo que estamos viendo físicamente en la realidad con alguna otra información en la red.

Para efectos de facturacion electronica, un código de este tipo no es confiable, como lo expusimos en nuestro artículo anterior CFDI vs CBB ¿Es Seguro Emitir Comprobantes Impresos con CBB?

Mejor, dejemos el código QR para lo que mejor sirve: publicidad; y dejemos los comprobantes fiscales a los PACs como FACTURAXION, que cuentan con la confiabilidad, autenticidad e integridad que sus CFDI necesitan.

Publicadas por Facturación Electrónica

¿Es lo mismo un Código QR y un CBB?

PYMES y factura electronica: Consejos para elegir soluciones de TI para PYMES


Las PYMES son el motor de crecimiento económico en nuestro país, pues generan 7 de cada 10 empleos y su producción representa el 40% del PIB. Dado lo anterior, debemos poner especial atención a sus necesidades, especialmente si se trata de contribuir a hacerlas más eficientes y por lo tanto, más productivas.

Las tecnologías de la información, como la factura electronica en la nube, cada vez van tomando más relevancia en el mundo de los negocios, ya que representan una herramienta que ayuda a mejorar y agilizar procesos, y a crear información fiable e inmediata que resulta vital para la toma de decisiones. Usted debe aprovechar estas herramientas, porque quien no se adapta a su entorno, se va quedando atrás, permitiendo que las PYMES que sí adoptan la tecnología como parte de sus procesos se adelanten y tomen ventaja teniendo mayor participación de mercado.

Tal vez usted se diga a sí mismo: “Sí quiero implementar estas nuevas tecnologías en mi negocio, pero, ¿cómo?”

Por ello, su empresa estrella de factura electronica, FACTURAXION, te da estos consejos para elegir qué tipo de sistema requiere su negocio para hacer a su empresa más eficiente.

  1. Identifique el área de la empresa. Puede ser un departamento que demande mayor organización, o del cual usted requiera implementar indicadores de desempeño o simplemente necesita ahorrar recursos en esa área (tanto humanos como económicos ó de tiempo invertido) para que usted se pueda enfocar en las actividades sustantivas de su negocio.
  2. Establezca objetivos claros. Teniendo objetivos bien específicos que se puedan medir y que contemplen un periodo de tiempo, será mucho más fácil saber cómo va resultando el desempeño del nuevo sistema y si se necesitan hacer determinados ajustes.
  3. Destine un presupuesto definido. Vale la pena tener en mente que será una inversión que ayudará a reducir costos y tiempo y que además le generará un valor agregado a su negocio.
  4. Seleccione al mejor proveedor. No es recomendable irse siempre con el que le de el mejor precio. Revise detalles como servicio al cliente, que en dado momento será de vital importancia a la hora de implementar la nueva solución. El proveedor debe tener la capacidad de resolver todas las dudas e inquietudes que lleguen a surgir. Tome en cuenta también qué tipo valores agregados le proporciona y qué beneficios conlleva.
  5. Sensibilice al personal. Este punto puede llegar a ser difícil, ya que muchas veces nos casamos con la manera de trabajar de siempre y nos resistimos al cambio. Verifique si su nuevo proveedor les proporciona capacitación a sus empleados. Mantenga contacto constante con todo su personal para involucrarlos y que conozcan los beneficios que este nuevo sistema traerá.
  6. Evalúe el desempeño. Verifique si se están cumpliendo los objetivos señalados al inicio de la implementación del sistema y haga los ajustes pertinentes.


Esta guía no es ajena a las soluciones de factura electronica para PYMES. Visite nuestro sitio web y conozca nuestras soluciones especiales para PYMES. Por ejemplo, ya no pierda tiempo en emitir facturas.  Con nuestra solución Factura-T, permita que sus clientes generen su propia factura electronica desde la comodidad de su hogar u oficina, ó ¡incluso desde su celular! por un precio bastante accesible a sus posibilidades.

¡No lo piense más, comuníquese con FACTURAXION!

Publicadas por Facturación Electrónica

PYMES y factura electronica: Consejos para elegir soluciones de TI para PYMES

CFDI, CBB, CFD, Diferencias

CFDI, CBB, CFD, Diferencias
Todavía existen muchas personas que trabajan por su cuenta o negocios pequeños y PYMES que aún están inseguros de cambiar su manera de emitir sus comprobantes fiscales porque aún se sienten confundidos acerca de las definiciones y diferencias entre los distintos esquemas que existen: CBB, CFD y CFDI.  En ocasiones pasadas ya hemos visto lo que es el CBB, como en nuestro artículo CFDI vs CBB, pero esta vez en FACTURAXION nos hemos dado a la tarea de hacerles saber qué son y en qué se diferencian estos tres conceptos.

Es importante comenzar aclarando que las facturas hechas en papel proporcionadas por el “impresor autorizado” han dejado de existir a partir de este año, 2013.

Dicho lo anterior, comencemos la comparación por definir CBB, que es por sus siglas el Código de Barras Bidimensional. De acuerdo con el SAT, este esquema es una opción de facturación para los contribuyentes que tienen ingresos iguales o menores a $4’000,000 al año. Este esquema consiste en incluir un dispositivo de seguridad (precisamente el mismísimo Código de Barras Bidimensional), que es una imagen como esta: 

Este código incluye los datos de la persona (física o moral) que emite el comprobante fiscal (RFC, número de aprobación y rango de folios aprobado) y el número de aprobación del SAT. El CBB se encuentra siempre impreso en las facturas en papel. De ninguna manera es factura electronica.

Cabe mencionar también que el CBB no cuenta con ninguna de las premisas de la factura electronica como la autenticidad, integridad, confidencialidad, unicidad o el no repudio.

Por otra parte, el CFD es un esquema de facturación que antecede al CFDI. Este tipo de comprobante fiscal es generado, procesado, transmitido y resguardado usando tecnologías de la información. Se define también como facturación por medios propios, lo que significa que cada contribuyente podía mandar a hacer un sistema con las características deseadas y que generara este tipo de factura (sistema hecho a la medida).

El CFD ya no se encuentra dentro de las opciones actuales de facturación para nuevos contribuyentes, solo es útil para aquellas personas o empresas que han estado utilizando ese esquema de facturación y que han cumplido en tiempo y forma con el envío de sus reportes al SAT.

El CFD consta de 2 partes: un archivo XML que tiene una estructura especificada por el SAT, con parámetros perfectamente definidos para tener una estructura homologada, y por otro lado un PDF que es solamente la representación impresa del XML.

Un CFD no cuenta con una validación del SAT que certifique la correcta estructura, así como la hora, minuto, segundo y milisegundo de generación, por lo que el SAT en 2011 dio a conocer la nueva forma de facturación: CFDI, así como también dio a conocer la delegación de funciones para la creación de sistemas para generar este tipo de comprobantes a aquellos proveedores que cumplieran con altos estándares de calidad, capacidad tecnológica, de personal e infraestructura, denominándolos PAC (Proveedor Autorizado de Certificación). Solamente los PACs tienen la facultad de convertir los CFDs en CFDI por medio de la inclusión de un timbre ó folio fiscal único e irrepetible, que no es más que una clave que contiene varios caracteres alfa-numéricos. Este timbre fiscal es incluido en el archivo XML y en el PDF para generar los CFDI.

Estas características son las que hacen del CFDI un documento que cuenta con la validez legal y que además usa estándares internacionales de seguridad, garantizando su integridad, confidencialidad y autenticidad.

Este diagrama muestra en resumen las características de cada esquema de facturación.


Ahora que ya sabes la diferencia entre los tres esquemas de facturación, te darás cuenta de los motivos por los que recomendamos el esquema más confiable y que asegura la autenticidad de tus comprobantes fiscales: CFDI.

Si deseas más información, consulta nuestro sitio web www.facturaxion.com en la sección de glosario, ó preguntas frecuentes.

Publicadas por Facturación Electrónica

CFDI, CBB, CFD, Diferencias

Educación Continua en Tecnología y CFDI: Primordial para FACTURAXION


Hoy, 15 de mayo aprovechamos para felicitar a todos los maestros en su día. 


¡¿Qué sería de nosotros sin su templanza y dedicación?!



En el marco del Día del Maestro, hoy haremos énfasis en la importancia de estar propiamente capacitados.

En FACTURAXION tenemos la firme creencia de que la capacitación y actualización continua es la clave para mantenerse al día para adaptarse a los constantes cambios globales a los que estamos sujetos. Es tanta la competitividad de hoy en día que las empresas y sus trabajadores necesitan estar constantemente en capacitación para lograr una mejora continua y ser más productivos. Llevando esto a cabo, una empresa puede ofrecer a su mercado meta el valor agregado que hará la diferencia en comparación con la competencia.

Hacia dentro de nuestra empresa, la capacitación continua es vital, ya que al ser una compañía dedicada al desarrollo de nuevas soluciones de CFDI y tecnología en general, es importantísimo estar a la vanguardia en materia de automatización de procesos.

Además de estar pendientes de la capacitación de nuestros colaboradores, también procuramos mantener actualizada a toda nuestra Red de Aliados en materia de CFDI, soluciones en la nube, procedimientos necesarios para el SAT, etc. Al inicio, cuando un socio comercial se convierte en Aliado, le proporcionamos toda la información que necesita para poder vender nuestras soluciones adecuadamente y que finalmente obtenga las ganancias que desea. Esta información se encuentra contenida en el “Kit de Aliados” que contiene lo siguiente:
  • Entrenamiento para el área de ventas de la empresa
  • Cursos gratuitos con certificación para los agentes de venta
  • Material comercial
  • Soporte
  • Videos y manuales para trámites del SAT
  • Manual de uso de la aplicación
  • Certificado de Aliado

La información contenida en este kit está especializada dependiendo del tipo de Aliado del que se trate.

Ser un Aliado Gold el excelente para agregar facturacion electronica a su portafolio de servicios.

Un Aliado Platinum es ideal para las empresas que ya cuentan con clientes que ya emiten CFDs y sólo requieren distribuir timbres digitales.

Y un Aliado Premium estará preparado para ofrecer todas las soluciones con las que cuenta FACTURAXION.

Manténgase a la vanguardia tecnológica y conviértase en nuestro Aliado. Nosotros ponemos la capacitación y usted… ¡Gana dinero!

Publicadas por Facturación Electrónica

Educación Continua en Tecnología y CFDI: Primordial para FACTURAXION

¡Paga tus paquetes de CFDI en tu recibo Telmex!



Gracias a la alianza que FACTURAXION tiene con TELMEX, te ofrecemos una excelente opción para que no lo pienses más y contrates tus servicios de CFDI. FACTURAXION es el único Proveedor Autorizado de Certificación por el SAT que te ofrece la opción de pagar las soluciones que te ofrecemos con cargo a tu recibo telefónico TELMEX. Es una manera muy cómoda y fácil de usar para expedir CFDI sin la necesidad de instalar ningún tipo de software en tu computadora.

Esta es una muy buena opción sin importar si emites más de 1,000 facturas al mes, o menos de 15. Si eres un trabajador independiente o freelance, es una excelente oportunidad para entrar en el esquema CFDI si es que no lo has hecho.

¡Sólo pagas $99.00 + IVA al mes, que ya incluye 15 CFDI GRATIS!

En caso de emitas más de 15 CFDI al mes, tenemos distintos esquemas de precios dependiendo del número de CFDI que incluya el paquete que mejor te convenga. Si quieres saber más, da click aquí para ver el detalle de los precios por CFDI.

Los beneficios que este servicio te incluye son los siguientes:
  • Cumple con tus obligaciones fiscales, en materia de facturación electrónica.
  • Disminuye tus costos de impresión, generación, entregas y almacenamiento de CFDI.
  • Aumenta la eficiencia en tus procesos administrativos.
  • Ahorra tiempo valioso localizando en forma inmediata tus facturas con la herramienta de búsqueda automática.
  • Elimina errores en procesos de generación, captura, entrega y almacén de facturas y comprobantes fiscales.
  • Imprime tus CFDI cuantas veces lo requiera, ya que todas son originales.
  • Ten la certeza de que tus facturas no serán falsificadas o alteradas.
  • Emite tus CFDI desde cualquier lugar y en cualquier momento.


Así que ya lo sabes. Ya no hay pretextos para seguir facturando en papel. Si quieres contratar nuestros servicios a través de TELMEX, da click aquí y regístrate para empezar a generar CFDI sin pagar más.


Publicadas por Facturación Electrónica

¡Paga tus paquetes de CFDI en tu recibo Telmex!

¿Eres trabajador independiente? ¡También puedes emitir CFDI!


Mucha gente que trabaja por su cuenta como freelance o es profesionista independiente, que piensa que por emitir pocos comprobantes fiscales no vale la pena entrar en el esquema de CFDI. Este es un pensamiento que debe ser erradicado inmediatamente porque el CFDI es para cualquier tipo de contribuyente, sea persona física o moral y no importa cuánto es el monto de sus facturas o cuántos comprobantes fiscales emita al mes o al año.

El INEGI cataloga a un trabajador independiente como una persona que trabaja en un negocio propio en el que no depende de ningún jefe o superior, que además disponen de sus propias herramientas y medios de trabajo, buscando su materia prima y/o clientes. De acuerdo con estadísticas que el propio INEGI emite, al cuarto trimestre del 2012 había 11,682,527 trabajadores independientes en el país.

El SAT indica que se le denomina persona física, entre otros, a los siguientes: abogado, ingeniero, enfermera, cantante, arquitecto, artista, contador, médico, informático, profesor, deportista, etc. Este tipo de trabajadores (personas físicas), que prestan servicios de manera independiente a empresas, dependencias de gobierno o a personas físicas en general, les corresponde pagar impuestos en el régimen de ‘Actividades Profesionales’ (honorarios).

Los pasos a seguir de las personas físicas para poder emitir CFDI son:

  1. Inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) por Internet en el portal del SAT ó personalmente en cualquier Módulo de Servicios Tributarios del SAT.
  2. Obtener su FIEL: Puede hacerlo el mismo día de su inscripción en el RFC generando sus archivos req y key en la sala de internet del Módulo de Servicios Tributarios del SAT.
  3. En el mismo módulo obtenga la solicitud de Certificado de Firma Electrónica Avanzada impresa por ambos lados y firmada con tinta azul.


¡Ya está! Al final de este proceso usted recibirá su comprobante de inscripción para su FIEL con el Certificado y su CIEC.

De click aquí para obtener a detalle los requisitos que el SAT pide para la obtención de estos documentos.

Ya que tiene listos estos documentos, usted ya se encuentra preparado para emitir recibos de honorarios en formato CFDI. ¡Olvídese de tediosos procedimientos para emitir CFDI! En FACTURAXION tenemos las mejores soluciones para trabajadores independientes, ya sea que emita 2 o 3 CFDI al mes, o muchos más.

Nuestras soluciones PYMES y Micro son muy fáciles de usar, ya que trabajan desde una plataforma muy intuitiva. Son soluciones 100% web, así que no tendrá que realizar ningún tipo de instalación en su computadora. Usted emite sus CFDI desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además le ofrecen los siguientes beneficios:
  • Servicio de validación y timbrado.
  • Envío de CFDI por correo electrónico.
  • Elaboración de catálogos de productos, sucursales y clientes.
  • Herramienta web para la personalización de sus CFDI.
  • Generación de reportes y gráficas.
  • Resguardo de todos sus CFDI por 5 años.
  • Apoyo de nuestra mesa de servicio.


¡Emita sólo las facturas que necesite! Y obtenga todos estos beneficios por un precio muy accesible.

Haga click aquí para ver las características de nuestra solución Micro. Perfecto para aquellos trabajadores independientes que emiten pocos recibos de honorarios al mes.

Aquellas personas físicas ó morales que emiten un mayor volumen de CFDI, hagan click aquí para ver nuestra solución PYMES.

Y para ver todas nuestras soluciones, entre a nuestro sitio web: www.facturaxion.com 

Publicadas por Facturación Electrónica

¿Eres trabajador independiente? ¡También puedes emitir CFDI!

Factura Electronica para Restaurantes


Contribuir a automatizar a una industria tan importante como es la restaurantera en México no es tarea fácil. Sin embargo es absolutamente necesario para dar valor agregado al negocio, incluyendo a los empleados, facilitándoles el trabajo y a los clientes al darles un servicio rápido y eficiente. Aquí es donde la facturacion electronica juega un papel importante tanto para cadenas grandes de restaurantes, como para pequeños negocios de comida.

En México, la industria restaurantera incluye torterías, loncherías, juguerías, taquerías, antojerías, cafeterías, restaurantes de comida rápida y restaurantes de servicio completo. De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) y en el último censo económico, esta industria contribuye al país con el 1.4% del PIB Nacional y el 13% del PIB turístico. En términos monetarios, la venta total anual en este rubro es alrededor de $183,000 millones de pesos. Adicionalmente es un sector que está en constante crecimiento, ya que en el año 2012 alcanzó un crecimiento del 5.0% en comparación al 3.7% que alcanzó en el 2011.

Estas condiciones demuestran que la industria restaurantera va fuerte y en ascenso, lo cual implica que la competencia también va incrementando. Por tal motivo es que los restaurantes y negocios de comida de la industria deben hacer sus procesos más eficientes y dar valor agregado a sus clientes.
Si usted tiene un negocio pequeño de comida, FACTURAXION tiene la solución perfecta para hacer de esto una realidad. Factura-T Lite es la solución de facturacion electronica exclusiva para restaurantes que brinda la posibilidad de que sus clientes generen sus propias facturas desde su casa u oficina de una manera rápida y sencilla.

Factura-T Lite funciona de la siguiente manera:
  1. Su cliente solicita una factura
  2. Usted activa los datos de la compra en nuestra aplicación para hacer disponible la factura.
  3. Su cliente ingresa al portal de FACTURAXION y da click en “Genera tu factura tú mismo”.
  4. Su cliente selecciona el restaurante e ingresa su número de ticket, monto y RFC.
¡Listo! La factura electronica es generada, pudiendo guardarla en PDF ó enviarla por email.

El siguiente video muestra paso a paso cómo se generan las facturas electronicas.



¿No le parece una solución fenomenal? Aunque usted solo tenga un pequeño negocio de alimentos, ¡también puede hacer que sus clientes generen sus facturas electronicas por ellos mismos! Estos son los beneficios que usted obtendría:
  • Aumento en la productividad de su negocio al enfocar tiempo y recursos a actividades que le aporten verdadero valor a su negocio.
  • Tendrá un mayor rendimiento del personal involucrado en la facturación, ya que se evitarán procesos de captura de datos.
  • Le otorgará un mejor servicio a sus clientes debido a la velocidad y sencillez del procedimiento de facturacion electronica.
  • Logrará una mayor competitividad a su negocio.
  • Agiliza el cobro a sus clientes.
¿Convencido? Haz click aquí y ponte en contacto con nosotros para que obtengas la mejor solución de facturacion electronica. 

Publicadas por Facturación Electrónica

Factura Electronica para Restaurantes

¿Debo hacer la verificacion de comprobantes fiscales que recibo de mis proveedores?


Este es uno de los cuestionamientos que nos salta a la cabeza cuando nos dicen que debemos verificar nuestros comprobantes fiscales recibidos. ¿Qué no se supone que nuestros proveedores son los que deben verificar que las facturas electronicas que emiten deben estar correctamente elaboradas, incluyendo todos los elementos que el SAT requiere? La respuesta a esta interrogante es un rotundo NO.

Para empezar, debemos tener en cuenta que la verificacion de comprobantes fiscales es una obligación que tenemos todos como contribuyentes. El fin de este procedimiento es el de corroborar si el comprobante que le fue entregado se encuentra registrado y fue aprobado por el SAT.

Un dato importante para las PYMES en México es el siguiente: La  ComisiónNacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), sobre el comportamiento de las Pymes en México establece que un 43% de las PYMES dejan de existir por errores y sólo 2 de cada 10 contribuyentes están capacitados para administrar su propio negocio. Por medio de la verificacion de comprobantes fiscales usted pue
de evitar el incurrir en algún riesgo fiscal al recibir facturas electronicas que no sean válidas ó que no cumplan con los requisitos para ser deducibles.

La verificacion de comprobantes fiscales consta de la revisión del sello, el folio, número de aprobación y año del comprobante, así como la vigencia del certificado de sello digital (CSD) y demás especificaciones que certifican a un comprobante como físicamente valido. Si alguno de estos datos es incorrecto, la factura electronica no será validada físicamente.

Como se estipula en el sitio web del SAT, cuando se recibe cada factura electronica (ó comprobante fiscal), el receptor tiene las siguientes obligaciones:
  • Validar cada factura electronica recibida, para efectos de deducción o acreditamiento de impuestos.
  • Conservar cada factura electronica recibida, en medios electrónicos actualizados.
  • Cada factura electronica  debe contar con el RFC del Emisor, folio del comprobante, número de serie, número de aprobación y año de aprobación, entre otros datos requeridos para ser físicamente validos. Todas estas especificaciones se encuentran en el Anexo 20 publicado en la página del SAT.

FACTURAXION, ¡Evolucionando laFactura Electronica en México y el Mundo!, pone a su disposición la solución de verificacion de comprobantes fiscales llamada: RECEPCIÓN, con la cual usted podrá visualizar, aprobar o rechazar cada factura electronica que le llegue por parte de sus proveedores. También automáticamente validará la factura electrónica cargada previamente por sus proveedores que cumplan con los requisitos que el fisco estipula.

Adicionalmente usted recibirá beneficios como un portal de comprobantes, resguardo de sus facturas recibidas por 5 años, asignación de status y comentarios a cada comprobante, validaciones adicionales a las que exige el SAT, entre otros privilegios que sólo con RECEPCIÓN puede obtener.

Si desea saber más acerca de la mejor solución de verificacion de comprobantes fiscales en México, haga click aquí.

¿Alguna duda sobre algún tema relacionado con los comprobantes fiscales? Visite nuestro sitio web www.facturaxion.com

Publicadas por Facturación Electrónica

¿Debo hacer la verificacion de comprobantes fiscales que recibo de mis proveedores?

¿Tentado a generar ingresos adicionales? ¡La facturacion electronica es una gran opción!




La factura electronica se está convirtiendo también en un mecanismo de servicios añadidos, que permite generar ingresos adicionales. Y no sólo eso, sino que por las condiciones de la industria en la que se desenvuelve y el aumento de contribuyentes que usan el CFDI, la facturacion electronica es ahora una opción excepcional para ganar dinero. 


Para empezar, es un servicio obligado por el SAT. La mayoría de las empresas ya tienen que emitir CFDI. Hablando de las pocas empresas que no están forzadas a usar facturacion electronica, pueden ser motivadas por los múltiples beneficios que este servicio ofrece. Además es un problema el arriesgarse a emitir o recibir comprobantes fiscales apócrifos que podrían ser detectados, lo que ocasionaría inconvenientes aún mayores.

Oferta a nivel nacional y para todos los sectores. No dependemos de una ubicación geográfica para ofrecer un servicio de esta naturaleza. La facturacion electronica es muy fácil de utilizar y es muy transparente. No necesitamos traer al especialista en facturas electronicas desde el lugar en donde se encuentre. La tecnología se ha vuelto tan sencilla que cualquier persona lo puede usar y además revender el servicio.

Permite diversificar la experiencia laboral. Los trabajadores pueden ampliar su gama de servicios y actividades. Además lo pueden hacer de una manera mucho más productiva y eficiente. Alguien que se dedique a ofrecer consultoría financiera puede ofrecer el servicio de facturacion electronica muy fácilmente debido a la experiencia que ya tiene en este rubro, asesorando a sus clientes en cómo ahorrar con estas soluciones.

Aproveche su red de contactos. Con tan solo comunicarles a sus colegas, proveedores y clientes actuales que ahora también ofrece facturacion electronica, usted está diversificando su negocio, generando nuevos elementos para una ventaja competitiva y además clientes nuevos que requieren del servicio.

Otorga seguridad y confianza en la emisión y recepción de facturas electronicas. La autoridad (SAT) ha mejorado su sistema de información y de inteligencia financiera a un nivel en el que puede encontrar incongruencias en las declaraciones fiscales, si alguien está haciendo mal uso de sus comprobantes. A diferencia de la facturacion electronica, que tiene mecanismos específicos que garantizan que no pueda ser violada.


Por estos factores, aunados a los beneficios que otorga por sí misma la facturacion electronica, es la razón por la cual es una gran oportunidad de negocio.

FACTURAXION ofrece todos estas bondades de la factura electronica a su Red de Alidos. Está diseñada para deferentes tipos de personas físicas ó morales ofreciendo nuestras soluciones. Es muy sencillo y no requiere experiencia previa, ya que nosotros les proporcionamos la capacitación necesaria a través de nuestro Kit de Aliados.

¿Qué esperas para ganar dinero extra?
¡Contáctanos y regístrate como nuestro Aliado!

Publicadas por Facturación Electrónica

¿Tentado a generar ingresos adicionales? ¡La facturacion electronica es una gran opción!

¡La participación de FACTURAXION en Expo Finanzas, todo un éxito!


Gracias a los asistentes a la expo, nuestra participación en el evento financiero más grande de México fue muy satisfactoria.

Este año asistieron 7,624 participantes interesados en facturacion electronica de sectores tan variados como constructoras, agencias de publicidad, consultorías en finanzas, despachos contables, transporte, gobierno, tiendas de autoservicio, educación, tecnología, salud, entretenimiento, salud, turismo, entre otros.

De igual manera, nos dio mucho gusto recibir a los asistentes en el Taller que impartimos, llamado: “Factura electronica como generador de ingresos adicionales, una excelente opción para el sector financiero”. En esta presentación, nuestro Director Comercial, Ing. Benjamín Aguilar, nos habló acerca de porqué la facturacion electronica es un buen negocio, especialmente para el sector financiero y contable.

Aquí te presentamos un extracto de lo que se habló en el taller:

Cualquier empresa, sin importar a qué se dedica o cuánto dinero genere, puede realizar facturacion electronica. Es una herramienta maravillosa que ha llevado a muchas empresas a entrar a la modernidad. Para poder hacerlo, la empresa puede ofrecer servicios complementarios que agreguen valor y potencialicen su ventaja competitiva.

Todos lo podemos hacer si nos basamos en un esquema de “clientes perfectos”. Un cliente perfecto es el que es leal a mi marca porque siempre está contento y está bien atendido. Consecuentemente es más fácil vender servicios nuevos a un cliente satisfecho que a uno nuevo.

El secreto para mantener a un cliente satisfecho en medio de tanta competencia es proporcionar a los clientes los valores agregados como:
  • Servicio
  • Calidad
  • Innovación
  • Atención
  • Eficiencia


3 pasos para tener clientes perfectos:
  1. Automatización de procesos: No todo tiene que estar construido con un portal, con un sistema complejo. Podemos usar toda la tecnología que se encuentra a nuestro alrededor. Un ejemplo de ello es ‘Dropbox’, en donde el cliente puede depositar sus facturas ó comprobantes fiscales en una carpeta que también es accesible para el contador que le ayuda a generar su declaración de impuestos. Así el contador se olvida de la desorganización de correos electrónicos o papeles.
  2. Optimización de recursos: Eliminar gastos de mensajería, dejar de invertir en servidores costosos, eliminar gastos por almacén y bodegas para archivo muerto.
  3. Mejorar la imagen: Estar a la vanguardia tecnológica refleja una imagen de modernidad y frescura que agrega valor a su empresa.


Estos temas y varios más acerca de la facturacion electronica se expusieron en el taller en donde los asistentes participaron de manera activa con preguntas para nuestro ponente.

¿No pudiste asistir? ¡No te preocupes! Muy pronto publicaremos el video en nuestro sitio web.
Mientras tanto, haz click aquí para mayor información acerca de factura electronica.

Publicadas por Facturación Electrónica

¡La participación de FACTURAXION en Expo Finanzas, todo un éxito!