Nuevas actualizaciones
Menú
Publicaciones recientes

REVOLUCIONANDO LA FACTURA ELECTRONICA: ALIANZA TELMEX-FACTURAXION

En los últimos años, las empresas han actualizado las actividades vinculadas con su gestión, adoptando nuevas tecnologías de la información y comunicación, esto con el fin de incrementar su eficiencia y optimizar costos. Tomando en cuenta esto, la factura electronica se vislumbra como una de las principales soluciones de negocio vinculadas a internet.

En México existen poco más de 36.5 millones de contribuyentes. De ellos, casi 5.5 millones de contribuyentes deberán implementar la factura electronica, actualmente 772,884 contribuyentes han adoptado el esquema de factura electronica. Por esta razón dos empresas líderes en su ramo, decidieron unir esfuerzos y formar una alianza estratégica para brindar a los contribuyentes las soluciones necesarias que se adapten a sus necesidades.

En marzo de 2011, Telmex y Facturaxion deciden unir fuerzas y realizan una alianza estratégica, buscando brindar un servicio de primer nivel que cumple al 100% con las reglas tecnológicas y de operación establecidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), todo esto permite hacer más eficiente la factura electronica para los contribuyentes, obteniendo importantes ventajas económicas y administrativas, además de cumplir con las disposiciones emitidas por el SAT. La solución es 100% web y permite emitir factura electronica en segundos.

Los beneficios con que cuenta la solución de factura electronica son:
  1. Cumple con las disposiciones del SAT, contando con una herramienta que garantiza funcionalidad, operación, disponibilidad y dinamismo.
  2. Simplifica los procesos administrativos de factura electronica, al contar con un sistema que facilita la emisión, almacenamiento, búsqueda y localización.
  3. Ahorro de costos para la organización haciendo más eficiente el control de las facturas generadas, así como el uso de los recursos.
  4. Mejor servicio y atención al cliente al tener medios más eficaces para generar y realizar la entrega de factura electronica, permitiendo también, agilizar el proceso de cobranza.
  5. El acceso a la herramienta a través de internet, en donde se puede utilizar la aplicación las 24 horas del día, los 365 días del año, con un nivel de disponibilidad anual del 99.7%.
  6. Incluye mantenimiento continuo a la infraestructura y a la aplicación.
  7. Cuenta con una operación sencilla (Instalación, seguridad y rapidez en la emisión de la factura electronica, máxima confidencialidad de la información, flexibilidad dependiendo de las necesidades del contribuyente).


Esta alianza pretende ofrecer un servicio eficaz por un precio justo, sin contemplar si quiera la posibilidad de sacrificar calidad por ahorrar costos. Se tiene en cuenta que la solución debe ser integral y de primer nivel. No debe arriesgarse de forma alguna el servicio ya que se trata de información confidencial que se encuentra almacenada en nuestro portal.

Publicadas por Facturación Electrónica

REVOLUCIONANDO LA FACTURA ELECTRONICA: ALIANZA TELMEX-FACTURAXION

Beneficios de la Facturacion Electronica

El esquema de facturacionelectronica al que tienen que cambiar más de 4 millones de contribuyentes en México, ha causado mucha controversia. Para muchas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), este tema se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza y es que estas organizaciones venían usando una facturacion con Código de Barras Bidimensional (CBB), pues los ingresos que perciben se encuentran bajo el viejo esquema que contemplaba el Servicio de Administración Tributaria (SAT); ahora con el cambio al nuevo esquema que marca que aquel contribuyente que perciba $250,000.00 pesos al año, tendrá que cambiar a la facturacion electronica, la mayoría de estos contribuyentes piensa que es muy complicado y hasta costoso.

La facturacion electronica trae consigo muchos beneficios que, dependiendo el tamaño de las empresas y el volumen de su facturación pueden tener un ahorro de la facturacion electronica, este ahorro puede variar entre el 40% y el 80%.

Los beneficios que ofrece la facturacion electronica son:
  • Ahorro en gasto de papelería.
  • Mayor dinamismo en procesos de auditoria.
  • Seguridad de la información, haciendo imposible el duplicar, falsificar o modificar la facturacion electronica que se ha emitido. En caso de que algún comprobante llegue a ser modificado, ese cambio se detectará fácilmente, puesto que los datos no coincidirían con la cadena original del comprobante, aunado a esto,  cada facturacion electronica realizada contiene un sello individual por parte del SAT y por parte de un ProveedorAutorizado de Certificación (PAC),volviendo cada facturacion electronica segura.
  •  Elimina la probabilidad de falsificación, debido a los campos de seguridad.
  • Eliminación de espacios físicos en la organización para almacenar facturas electronicas, esto le permitirá a las empresas comerciales contar con mayor espacio para piso de venta o almacén, incluso abrir nuevos espacios, ya que la facturacion electronica permite almacenar comprobantes fiscales en dispositivos electrónicos y no en papel.
  • Mejora la eficiencia ya que el hecho de que la facturacion se capture y envíe de manera electronica, evita que se cometan errores en la generación, captura, distribución y almacenamiento, obteniendo con ello una simplificación en los procesos administrativos.
  • Mayor agilidad en la toma de decisiones.
  • Agiliza el proceso de cobranza.
  • Mejor  servicio al cliente ya que con la facturacion electronica se tiene una optimización en los procesos de compra-venta, lo que genera menor tiempo para emitir la factura electronica. Puedes contar con un portal en donde sea el propio cliente quien realice su facturacion electronica directamente en el portal web desde la comodidad de su hogar u oficina, evitando gastar tiempo y recursos para hacer este proceso.
El ahorro en el costo es significativo, ya que si bien es cierto que al comienzo de la implementación, el contribuyente debe contratar los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), también es cierto que los costos son muy accesibles y con este esquema de facturacion electronica, los contribuyentes se ahorraran hasta un 85% del costo por facturacion ya que un comprobante impreso puede llegar a costar hasta 120 pesos, mientras que la facturacion electronica tiene un costo promedio de hasta 12 pesos.

Se tiene estimado que una vez que las empresas comiencen a adoptar este esquema de facturacion electronica, se verán atraídas para digitalizar otros documentos, creando con esto un ahorro y efectividad dentro de la organización.

Publicadas por Facturación Electrónica

Beneficios de la Facturacion Electronica

Función del Timbrado Fiscal en la Factura electronica

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha puesto en marcha distintos esquemas de facturación con la intención de que cada persona física o moral elija el que más se adapta a sus necesidades; con forme pasa el tiempo, la cantidad de contribuyentes que cambian su sistema de facturación tradicional a la factura electronica va en aumento, debido a este motivo surgen dudas a cerca de todo lo que esto conlleva, el día de hoy abarcaremos todo lo relacionado con el timbrado fiscal.

Cuando se dieron los primeros cambios en la forma de emitir facturas, diversos contribuyentes  cambiaron a un Comprobante Fiscal Digital (CFD), para adaptarse a los cambios que establecía el Servicio de Administración Tributaria (SAT), adquiriendo software y sistemas que necesitaban; ahora que se ha modificado el formato de emitir facturas a un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), esos sistemas carecerán de validez oficial. Es entonces cuando entra en juego el timbrado fiscal, el cual es un componente obligatorio que debe contener la factura electronica y sirve como identificador de un CFDI, en pocas palabras, el timbrado fiscal sirve para asignar un folio fiscal e incorporarle un sello digital del SAT a la factura electronica.

Únicamente puede emitir el timbrado fiscal un ProveedorAutorizado de Certificación (PAC), cuya tarea primordial es hacer llegar de forma directa al SAT, la información de todas las facturas electronicas emitidas. Cada que se emita una factura electronica, el PAC le avisará al SAT, evitando la pérdida de información tanto para el contribuyente, como para el SAT.

El timbrado fiscal en la factura electronica sirve para reconocer y autentificar cada una de las facturas como valida, esto facilita el trabajo del contribuyente ya que no es necesario hacer reportes mensuales adicionales para el SAT, sino que al momento de emitir las facturas, el SAT tiene un informe inmediato en cuanto se realiza el timbrado fiscal. Para que esto sea posible, el contribuyente debe enviar al PAC su información mediante un formato XML, una vez validado le integrará el timbre fiscal para autentificar la factura electronica.

El timbrado fiscal debe cumplir con diversas condiciones para que el intercambio de información sea exitoso:
  • Validar el CFD (XML).
  • Validar la vigencia del sello digital del contribuyente o emisor.
  • Se integra el timbrado fiscal.
  • Se regresa el timbrado fiscal al contribuyente.
  • Se envía inmediatamente al SAT cada una de las facturas timbradas.

Existen muchos PAC que brindan la solución de timbrado fiscal; sin embargo no todos brindan un buen servicio, por eso recomendamos que la búsqueda de este proveedor sea cautelosa y las decisiones se tomen en base a criterios de funcionalidad y practicidad, no sólo en el costo. El sistema de timbrado fiscal es muy delicado y requiere ser generado sólo por expertos en el ramo que cuenten con alianzas estratégicas con empresas líderes que garanticen el respaldo y buen uso de la información proporcionada.


El timbrado fiscal es una herramienta que facilita la emisión de facturas electronicas, por lo que el PAC debe facilitar el proceso de facturación y no volverlo tedioso.

Publicadas por Facturación Electrónica

Función del Timbrado Fiscal en la Factura electronica

Más contribuyentes prefieren CFDI

No obstante que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir del 2014, los contribuyentes con ingresos superiores a 250 mil pesos al año, deberán migrar a un sistema de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI); muchos contribuyentes que generan menos de esta cantidad buscan cambiarse al CFDI.

Para poder cambiar a CFDI únicamente se requiere la Firma Electrónica, el certificado de sello digital y acudir con algún Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

A pesar que aquellos contribuyentes con ingresos iguales o menores a 250,000 pesos son los que podrán hacer uso del comprobante fiscal con Código de Barras Bidimensional (CBB), muchos de estos han decidido migrar voluntariamente al CFDI, esto con el fin de optimizar sus recursos, subirse a una plataforma que los vuelva más competitivos y porque sus clientes así lo exigen.

Para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el hecho de que necesiten adecuar nuevos sistemas informáticos y además adaptarse a estos nuevos mecanismos, les implica gastos que no tenían previstos; sin embargo, esto mas allá de ser un gasto, puede ser una inversión, ya que les facilitará la interacción con los clientes y proveedores, debido a que el CFDI se realiza de una manera mucho más rápida.

Desde hace ya 7 años que surgió la primera solución de CFDI y no es fácil predecir cuanto tiempo tomará alcanzar a todos los contribuyentes que existen, se estima que en 5 años el 100% de los contribuyentes adopten esta nueva forma de emitir CFDI que esta revolucionando la forma de hacer negocios en México.

Para poder pronosticar el nivel de velocidad que llevará cambiar a este sistema de CFDI, se deben tomar en cuenta factores como los siguientes:
  • La terminación de papel de los impresores autorizados.
  • La ineludible obligatoriedad por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • La penetración de internet.
  • El uso cada vez más amplio de la tecnología en la gestión de las pymes.
  • El cambio de reglas para adaptarla a nuevas realidades.
  • La versatilidad de un mundo globalizado que nos obliga a adoptar tendencias que nos vuelvan competitivos.

El CFDI esta revolucionando la forma de hacer negocios en México, los más de 270 mil contribuyentes que ya cuentan con esta nueva forma de generar CFDI se administran de una forma más efectiva y hacen más sencilla su labor de cobranza.

Al pasar al esquema CFDI, las empresas ganarán agilidad y eficiencia en el ciclo de cobranza, además de simplificar sus procesos administrativos y tener una mayor seguridad jurídica al disminuir la generación de comprobantes apócrifos.

En el caso de la seguridad, al tenerse las claves y contraseñas se dificulta que terceros falsifiquen datos como la razón social, precios, productos, clientes, entre muchos otros; también mantiene toda la información a salvo y protegida.


La forma en que se emite un CFDI es muy sencilla de utilizar y no se requiere instalar un software especial o tecnología adicional con la que la organización ya cuenta. Los datos del CFDI se envían por internet, vía correo electrónico en formato HTML, lo toma el proveedor, abre y revisa el CFDI para verificar que contenga los requisitos que el SAT estipula, así como las que fueron solicitadas por parte del cliente, timbra electrónicamente, le pone un  folio y manda la factura al cliente, más una copia al SAT y se resguarda durante un periodo de tiempo en el portal.

Publicadas por Facturación Electrónica

Más contribuyentes prefieren CFDI

¡Cuidado con el mal uso de la factura electrónica!

Después que se dio a conocer que a partir del próximo año (2014), el Servicio de Administración Tributaria (SAT)  únicamente recibirá factura electrónica, muchos contribuyentes se dieron a la tarea de contactar con un proveedor que los apoye a cumplir con esta disposición oficial.

Lo que todos los contribuyentes deben asegurarse, es que los proveedores de factura electrónica con los que acudan sean Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), esto con el fin de evitar malos usos en su información y prevenir que usted pase un mal rato.

Cuando un proveedor de factura electrónica cuenta con permiso, el SAT otorga un logo que se tiene que exhibir en la página web. Actualmente, el SAT tiene 19 denuncias contra proveedores de factura electrónica, quienes utilizan indebidamente el logo para ganarse la confianza del contribuyente y obtener mayores ingresos de los mismos.

Si se percata que su proveedor le está emitiendo factura electrónica que no es válida o recibe un comprobante que tampoco es legal, debe comprobarlo a través de la página del SAT, en caso de que la factura electrónica no sea válida, necesita notificar inmediatamente y canalizar el caso concreto con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente(Prodecon). Entonces la autoridad fiscal establecerá un diálogo para exponer la problemática y entablar los medios de defensa pertinentes.

El SAT advirtió que las sanciones por emitir o usar factura electrónica que no reúna con los requisitos implantados, serán las mismas  de las que se aplican cuando incurre en defraudación fiscal:
  •  Prisión de 3 meses a 2 años, cuando el monto de lo defraudado no exceda de 1.22 millones de pesos.
  • Prisión de 2 a 5 años,  cuando el monto de lo defraudado exceda de 1.22 millones de pesos pero no de 1.83 millones de pesos.
  • Prisión de 3 a 9 años, cuando el monto de lo defraudado fuere mayor de 1.83 millones de pesos.
  • Cuando no se pueda determinar la cuantía de lo que se defraudó, la pena será de 3 meses a 6 años de prisión.
  • Si el monto de lo defraudado es restituido de manera inmediata en una solo exhibición, la pena aplicable podrá atenuarse hasta un 50%.


Para evitar problemas con el fisco y que sea llevado a prisión, cerciórese que su proveedor de factura electrónica se encuentre certificado. Contrate con los mejores, contrate con Facturaxion.

Publicadas por Facturación Electrónica

¡Cuidado con el mal uso de la factura electrónica!

Reforma Hacendaria: Simplifica la recaudación fiscal

Durante el pasado domingo 8 de septiembre del presente año (2013), el secretario de Hacienda, Luis Videgaray,  entregó el Paquete Económico y la Reforma Hacendaria en San Lázaro.

La Reforma Hacendaria pretende incrementar 1.4% la recaudación fiscal para el próximo año bajo un régimen que simplifica la recaudación fiscal de una manera más equitativa, el cual ayude a contrarrestar la informalidad en que opera el país, así como eliminar algunos privilegios fiscales.

Los cambios que la Reforma Hacendaria propone son, entre otros:
  • Eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre alimentos y medicinas; así  como mantener y generalizar la tasa de 16% a este impuesto en todo el país.
  •  Eliminar regímenes especiales, así como la consolidación fiscal.
  • Gravar con 10% las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y dividendos.
  • Incremento en la tasa máxima del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 32%, la cual aplicará para las personas físicas que devenguen ingresos superiores a $500,000.00 pesos anuales.
  • Desaparecer el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), así como el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).
  • Régimen de incorporación a la formalidad para emprendedores o para negocios informales que decidan regularizarse, el cual consiste en pagos graduales y un subsidio para el pago de cuotas patronales ante el IMSS, así como acceso a créditos de banca de desarrollo y el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor.
  • Más recursos para banca de desarrollo, con el objetivo de llegar a la meta de 1,000 millones de pesos para financiamiento.
  • Creación de impuestos verdes al grabar el consumo de plaguicidas y la emisión de unidades de carbono.
  • Gravar bebidas azucaradas a fin de desincentivar su consumo.
  • Rebajar la carga fiscal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) desde el 79% actual a menos del 60%. El régimen fiscal de PEMEX será como el de cualquier empresa petrolera.
  • Simplificación y facilidad en el pago de impuestos, ya que en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR) propone una ley más sencilla, corta y clara. Con esto permite simplificar la recaudación fiscal.
  • Modificación a los artículos 4° y 124° de la constitución, para incluir el derecho a una pensión universal y seguro de desempleo para los trabajadores formales.
  • Poner en marcha tasas progresivas a través de las cuales, quienes más ganen, más paguen.
  • Se introducirán medidas para automatizar los procesos de recaudación fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En materia de automatización de los procesos de recaudación fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se implementará un sistema informático abierto y que facilitará a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, en el sistema se busca:

  1. Facilitar el registro de ingresos y deducciones.
  2. Calcular el impuesto a pagar.
  3. Presentar la declaración en tiempo y forma.
  4. Emitir facturas electrónicas únicamente con los Proveedores Autorizados Certificados(PAC).
  5. En una sola aplicación, el contribuyente manejará su situación fiscal.
  6.  Reducir los costos indirectos de tributar.
  7. Modificar el marco jurídico para dar paso a las auditorias electrónicas y a rubros muy específicos.
  8. Que el tiempo de una auditoria se reduzca de 12 a 4 meses y se haga menos invasiva hacia los contribuyentes.
  9. Establecer el uso generalizado y obligatorio del Comprobante Fiscal Electrónico por Internet (CFDI), lo que ofrece certeza a los contribuyentes, genera ahorros para los mismos, mejora el proceso de fiscalización y permitirá combatir el uso de facturas falsas, simulación de operaciones y sub-declaración de impuestos.


El Congreso de la Unión deberá dar una respuesta antes del día 15 de noviembre a la Reforma Hacendaria. Esperamos que esta información te sea de utilidad para una mejor toma de decisiones y tu organización, lejos de verse afectada por la Reforma Hacendaria, se beneficie de la misma.

Publicadas por Facturación Electrónica

Reforma Hacendaria: Simplifica la recaudación fiscal

Microsoft: Impulsando la Telefonía Ceular de Nokia

El día de hoy vamos a hablar de un tema más relajado y que ha despertado el interés de la gente a nivel internacional: La compra que realizará la multinacional estadounidense Microsoft, de la línea de telefonía celular que pertenecía a la finlandesa Nokia. La compra que se cerrará durante el primer trimestre del 2014 se efectuará por 3.790 millones de euros  por el negocio de telefonía móvil, y otros 1.650 millones de euros por licencias y patentes.

Aproximadamente 32 mil trabajadores de Nokia pasarán a Microsoft, y alrededor de 56 mil permanecerán en Nokia, en su unidad de infraestructura de conectividad, servicios de ubicación y mapas, así como el desarrollo de tecnologías y licencias.

“Microsoft busca acelerar su éxito con los smartphones”, comentó el aún presidente de la compañía, Steve Ballmer; por otra parte, el actual consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, abandonará la compañía finlandesa para integrarse a Microsoft en la nueva división de Dispositivos y Servicios de Microsoft; cabe mencionar que Stephen Elop ya había ocupado cargos directivos en Microsoft.

Nokia es la empresa más importante que existe en Finlandia, fue líder en el mercado de la telefonía celular durante 14 años; hasta que iPhone y Samsung lo desbancaron con sus teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y aplicaciones, por esta razón, Nokia se ha visto obligada a despedir a cerca de 20,000 empleados. Esta transacción permitirá que la filandesa se reinvente y pueda estabilizar su situación financiera.

La operación que acaba de realizar la estadounidense Microsoft es muy parecida a la que realizó Google al comprar a la telefonía celular Motorola en el 2011; esto con el fin de integrar cada vez mas los dispositivos portátiles, sistemas operativos, aplicaciones y otros servicios y volverlos más competitivos. Con esta compra, Microsoft puede recuperarse un poco del terreno que le ha ido quitando Apple, Google y Facebook.

La compra inició a partir de que Nokia y Microsoft estuvieran trabajando en alianza, para lanzar terminales con hardware de Nokia con el sistema operativo para telefonía celular Windows Phone. Ahora Microsoft tendrá la capacidad de fabricar sus propias terminales bajo su nombre, incluso las marcas “Lumia” o “Asha”. Entonces, al mencionar Windows Phone se asemejará directamente con Microsoft y no con Nokia (sin embargo, sólo podrá ser utilizada en teléfonos de gama baja por 10 años según lo acordado).


Se pronostica que en los próximos cinco años Microsoft pase del 4% de cuota del mercado actual al 15%, además, se piensa seriamente en fabricar una propia tableta electrónica, ya que teniendo ahora ambas empresas integradas, pueden trabajar con las tecnologías de ambas para alcanzar más rápido los objetivos y aumentar la innovación. A partir de la compra de la telefonía celular, Microsoft dejará de obtener 10 dólares por cada teléfono de Nokia vendido, para obtener alrededor de 40 dólares por terminal, con esto Microsoft podrá ahorrar alrededor de 600 millones de dólares en el próximo año.

Publicadas por Facturación Electrónica

Microsoft: Impulsando la Telefonía Ceular de Nokia

Facturación electrónica: Derechos y Obligaciones

Hemos oído muchas cosas de la facturación electrónica, sabemos que si percibes alrededor de $21,000.00 pesos al mes, a partir del 2014 se vuelve obligatorio migrar la herramienta de Comprobante Fiscal Digital (CFD) al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), que debemos recurrir únicamente con un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), si las facturas en papel desaparecerán, pero pocos han hablado de ¿Cuáles son tus derechos y obligaciones al cambiarte a este sistema de facturación electrónica? Pues bien, en este artículo  te informaremos de todo lo que debes saber al momento de cambiarte al sistema de facturación electrónica Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Algunos de los derechos que tienes al cambiar tu forma de facturación electrónica son:

  • Respaldo de tus facturas electrónicas durante un periodo de tiempo mínimo de 3 meses en la solución básica gratuita o de 5 años con una solución de paga.
  • Obtener por parte de tu Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) la facturación electrónica previamente validada, con folio asignado y con sello digital del SAT.
  • Absoluta confidencialidad de la información de la facturación electrónica que certifiques, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP).
  • Recibir por parte de tu Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) una herramienta de consulta del detalle de tus facturas electrónicas certificadas.
  • Tu Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), debe realizar las validaciones en tu facturación electrónica que establecen las disposiciones fiscales vigentes.
De acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), algunas de tus obligaciones son:


  •  Tramitar la firma electrónica avanzada (Fiel) ante el SAT.
  • Solicitar el Certificado de Sello Digital
  •  Reportar mensualmente la facturación digital emitida.
  • Conservar en medios electrónicos actualizados los comprobantes de facturación electrónica y tenerlos a disposición de las autoridades fiscales.
  • Proveer al SAT de una herramienta de consulta de la información de tu facturación electrónica,  que te brindará tu Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

Al contratar con un ProveedorAutorizado de Certificación (PAC) asegúrate que respete tus derechos y pueda respaldarte para que no tengas ningún problema con las autoridades.

Publicadas por Facturación Electrónica

Facturación electrónica: Derechos y Obligaciones