Nuevas actualizaciones
Menú
Publicaciones recientes

Senado aprueba en lo general Reforma Fiscal 2014

El día de ayer, martes 29 de Octubre a las 23:30 horas inició el análisis de la propuesta de reforma fiscal, que aprobó la cámara de diputados en semanas pasadas. Por mayoría cerrada y con serios enfrentamientos entre legisladores de distintos partidos políticos, el Senado de la República aprobó en lo general con 73 votos a favor y 50 en contra, el proyecto de reforma fiscal 2014.

La mayoría de los artículos reservados se centraron en temas controvertidos como los son la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las zonas fronterizas, IVA en alimentos chatarra, en chicles, refrescos y alimentos para mascota, impuestos en el sector transporte, en minería e importaciones.

En donde también hubo controversias son el las reservas al régimen de los pequeños contribuyentes (repecos); al de deducciones de las prestaciones de los trabajadores; al fondo de pensiones y jubilaciones; al de la deducibilidad para inversionistas y al régimen fiscal opcional.

La miscelánea fiscal constituye una progresividad del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las personas físicas, con una tasa inicial de 30% a quienes ganen hasta 500 mil pesos y hasta 35% a quienes tengan percepciones anuales arriba de 3 millones de pesos.

Los puntos controvertidos fueron:
  • Homologación del IVA en la frontera norte del 11 al 16%.
  • IVA en transporte foráneo.
  • IVA en alimento para mascotas.
  • Deducción a prestaciones sociales a trabajadores.
  • IVA a importaciones temporales.
  • Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a alimentos “chatarra” de 5%.
  • IEPS a bebidad azucaradas de 1 peso por litro.
  • Ley Minera (pago de 7.5% anual a ganancias de mineras).
  • IVA a tiempos compartidos.
  • Gravamen a las convenciones.

Ajustes realizados en la Cámara de Diputados:
  • No se aprobó el IVA en colegiaturas.
  • No se aprobó el IVA en hipotecas.
  • No se aprobó el IVA en venta y renta de vivienda.
  • La mayor progresividad del ISR para personas físicas.
  • Se gravan en 10% las ganancias de las empresas que cotizan en la bolsa.
  • Eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto en Depósitos en Efectivo (IDE)

El punto más controvertido de la reforma, la llamada miscelánea fiscal, del gobierno de Enrique Peña Nieto quedó aprobado en lo general por 73 votos a favor y 50 en contra. Los senadores registraron 195 reservas, al discutir el segundo tema, relacionado con el impuesto al alimento para mascotas, el Partido Acción Nacional (PAN) decidió suspender su participación.

Publicadas por Facturación Electrónica

Senado aprueba en lo general Reforma Fiscal 2014

Senado avala reformas al Código Fiscal de la Federación

El jueves 24 de Octubre el Senado de la República avaló reformas al Código Fiscal de la Federación, el objetivo de esta propuesta es simplificar el pago de impuestos, captar a nuevos contribuyentes y asegurar la plena integración de estos al ciclo tributario.

En la propuesta avalada el día de ayer se incluyen medidas en contra de aquellos contribuyentes que defraudan a la autoridad fiscal, se crea un sistema de comunicación nombrado “buzón tributario” y respalda la contabilidad por internet. Se pretende implementar un esquema para que la autoridad notifique, requiera y reciba la información del contribuyente, también establece la figura de acuerdos conclusivos para ser un medio alternativo para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

La reforma establece la posibilidad de que la autoridad pueda publicar en su página de internet el nombre, denominación o razón social y clave de Registro Federal de Contribuyente (RFC), con el fin de dar a conocer el a aquellas personas físicas o morales que consideren ser riesgoso establecer intercambios comerciales ya que no cumplen con las obligaciones fiscales.

Otra medida contemplada es que todas aquellas personas físicas o morales que hayan abierto una cuenta a su nombre en alguna entidad financiera o sociedades cooperativas de ahorro y préstamo en las cuales realicen operaciones susceptibles a ser sujetas de contribuciones, deben inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), además de dar información general sobre su situación fiscal.

Las tarjetas de crédito y débito pueden ser usadas como un medio adicional de pago de las contribuciones, con el objetivo de disminuir el uso del efectivo. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podrá efectuar la retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que le sea trasladado con motivo de prestación de servicios de recaudación que presten las entidades financieras u otros auxiliares de Tesorería de la Federación, el cual formará parte de los gastos de recaudación.

Por otro lado, se extenderá a todas las operaciones que realizan los contribuyentes el uso de las operaciones que realicen, conforme lo disponga la autoridad, dentro de los treinta días siguientes al que celebraron.

Representando a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el senador José Francisco Yunes Zorrilla destacó que los ajustes permitirán simplificar la relación entre los contribuyentes y la autoridad fiscal.

El proyecto de decreto fue aprobado en lo general con 73 votos a favor y 43 en contra y en lo particular, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza presentaron sus reservas a los artículos 27, 28, 32-A, 36-Bis, 40-A, 53-B, 121, 143, 146 y 156-Bis pero fueron rechazados por el pleno, por lo que se validaron en sus términos. Se devolvió la minuta a la cámara de diputados al hacer cambios para precisar referencias en el artículo.

En base a estas modificaciones, debemos tomar precauciones y apoyarnos de expertos en el ramo que puedan apoyarnos, existen empresas como Facturaxion que pueden facilitar el adaptar estas nuevas disposiciones.

Publicadas por Facturación Electrónica

Senado avala reformas al Código Fiscal de la Federación

Comprobantes Fiscales Digitales

Comprobantes fiscales digitales
La revolución electrónica iniciada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tuvo su auge en el 2004 con la denominada Firma Electrónica, empezando con la reforma del Código Fiscal de la Federación en 2010, la cual establecía la obligatoriedad de los Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), hasta la propuesta que se realizó en la miscelánea fiscal, la cual declara obligatorio el uso de los Comprobantes FiscalesDigitales por Internet (CFDI) para aquellos contribuyentes que generen más de 250 mil pesos al año, lo que ocasionará la extinción de los comprobantes en papel, para dar pie a una era de modernidad y simplificación.

Ahora con la propuesta de la reforma fiscal, se presentan otras modificaciones las cuales trascenderán de manera positiva en la operación de las empresas y los trabajadores. En la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) para el 2014, contiene una reforma relativa a obligaciones establecidas al contribuyente que tenga trabajadores a su servicio, las nóminas se convierten en Comprobantes Fiscales Digitales (CFD).

En el artículo 94, se expone que aquellas personas físicas o morales que hagan pagos por los conceptos a que se refiere el capitulo. Los cambios que se contemplan en la reforma son:
  • Ya no se entregarán constancias de ingresos a los trabajadores, ahora se entregarán comprobantes fiscales que se encuentran regulados en el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación.
  • El Comprobante fiscal tendrá que ser expedido y entregado en la misma fecha que se realice la erogación pertinente, con cada pago entre trabajador y patrón.
  • El comprobante trasciende al ambiente fiscal, ya que puede ser utilizado por el patrón o trabajador en asuntos laborales.

Con esta obligación, se sustituirá la entrega de constancias de sueldos y salarios, así como de presentar a más tardar el 15 de febrero de cada año la declaración informativa múltiple de sueldos y salarios.

La obligación establecida a los contribuyentes que sean patrones se correlaciona con el requisito de deducción establecido en el segundo párrafo de la fracción V, del artículo 28 de la Nueva Ley del Impuesto sobre la Renta, el cual se refiere a las deducciones por sueldos y salarios que deben reunir los siguientes requisitos:
  • Los pagos que sean ingresados en los términos del Capítulo I del Titulo IV de la ley, se podrán deducir siempre que las erogaciones del impuesto local por salarios y, en general, por la prestación de un servicio personal independiente, consten en comprobantes fiscales emitidos en términos del Código Fiscal de la Federación.

Cuando las leyes fiscales hagan obligatoria la expedición de comprobantes fiscales por los actos que realicen, por los ingresos que se perciban o por las retenciones de contribuciones que efectúen, los contribuyentes deberán emitirlos mediante documentos digitales a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Esta propuesta de reforma esta en manos de los senadores y tienen hasta el próximo día 31 de Octubre  para aceptarla o rechazarla, por nuestra parte nos queda prepararnos para poder acatar esta futura disposición fiscal que propone que las nóminas se convierten en Comprobantes Fiscales Digitales.

Publicadas por Facturación Electrónica

Comprobantes Fiscales Digitales

Reforma Hacendaría: ¿Qué impuestos aprobaron los diputados?

El pleno de la cámara de diputados aprobó la propuesta de reforma hacendaría que propuso el presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, las cuales incluyen leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS).

A continuación presentamos los principales cambios que fueron aprobados en la reforma hacendaría:
  • Modernización del cobro de derechos (minería, uso de aguas nacionales y espectro radioeléctrico).
  • Eliminación del IETU e IDE.
  • Incremento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30% a 32%, gravamen en bolsa de 10% e impuesto adicional en dividendos que se distribuyan a personas morales de 10%.
  • Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para alimentos chatarra de 5%.
  • Impuesto a bebidas azucaradas de un peso el litro de refresco.
  • Impuesto a alimento para mascotas del 16%.
  • Chicle se grava en 16%.
  • Se homologa el impuesto fronterizo en 16%.
  •  Exención en compra/venta de viviendas de hasta 3.5 millones de pesos.
  • Promover la formalidad (régimen de incorporación fiscal).
  • Se grava con 10% las ganancias de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Iniciativas que fueron descartadas:
  • Eliminación de consumo en restaurantes.
  • Eliminar exenciones a colegiaturas y a hipotecas.
  • IVA a eventos deportivos y recreativos.

En 2014 aquellas personas que ganen entre 500 mil y 750 mil pesos al año pagarán una tasa del ISR de 31% a partir del próximo año. Todos aquellos que obtengan ingresos superiores a 750 mil pesos y menos de un millón tendrán una tasa de 32% , aquellos que ganen más de un millón de pesos pero no menos de 3 millones tendrán una tasa de 32% y aquellos que ganen más de 3 millones tendrán una tasa del 35%.


Los dictámenes fueron aprobados a las 20:00 horas en lo general, tuvo 109 reservas de los partidos políticos PRI, PAN, PRD, MC y PT, las propuestas aceptadas fueron enviadas al Senado de la República para su debate y aprobación.

Publicadas por Facturación Electrónica

Reforma Hacendaría: ¿Qué impuestos aprobaron los diputados?

Validador de CFDI

Validador de CFDI
La facturación electrónica surgió para agilizar y para dar mayor seguridad a los contribuyentes en cuanto al tema de comprobación fiscal. Muchos contribuyentes podrían pensar que gracias a los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), ya no se requieren ningún validador de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), sin embargo es de suma importancia y para evitar problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contar con un validador de CFDI.

Si bien es cierto que los PAC certifican la validez de los documentos al timbrarlos, también es cierto que la versión digital de los CFDI sigue siendo un archivo XML sin protección de escritura, debido a esto, es probable que existan escenarios donde el CFDI recibido haya sido modificado, eliminando su validez fiscal.
Para confirmar que el archivo que se recibe por parte del proveedor es verídico, se debe contar con un validador de CFDI ya que hablamos de un archivo XML, el cual no se puede verificar a simple vista debido a los logaritmos con que se cuenta.

Las consecuencias de presentar documentos apócrifos en la contabilidad son muy altas ya que varían desde multas hasta años de prisión, ya que es considerado como defraudación fiscal.

El proceso de validador de CFDI requiere que se le destine recursos y tiempo, lo que puede ocasionar un desvío de los mismos y mermar la productividad de la organización, por ello algunos PAC como Facturaxion ofrecen la solución de validador de CFDI también llamada “Recepción” la cual permite verificar la estructura del CFDI en la estructura de XML de una manera 100% confiable.

La solución de validador de CFDI o Recepción es considerada como la primera red socio empresarial que de manera automática verifica los CFDI que recibe por parte de los proveedores, aprovechando al máximo todos los contactos comerciales y mejorando la relación proveedor-cliente. Esta solución de validador de CFDI cumple con todas las especificaciones exigidas por el SAT, además de verificaciones exclusivas que hacen más seguro el validador de CFDI.

Algunas de las características con que cuenta esta solución son, por mencionar algunas:
  • Validador de CFDI recibidos de todos los proveedores.
  • Resguardo por 5 años de los CFDI validados.
  • Análisis completo de los CFDI con validaciones adicionales a las que exige el SAT.
  • Asignación de status a cada validación de CFDI recibido, incluyendo comentarios de cada comprobante, impactando positivamente en los procesos organizacionales.
  • Portal de comprobantes.
  • Módulo de generación de CFDI para mejorar el control de la empresa en la misma aplicación.


Al adquirir una solución de validador de CFDI se cuenta con la seguridad y confianza de que todos los CFDI´s serán examinados y verificados por una aplicación segura y confiable.

Publicadas por Facturación Electrónica

Validador de CFDI

5 Consejos de Valor para PYMES por Facturaxion

Existen varias lecciones para aquellos emprendedores que tienen su propio negocio. En este artículo encontraras 5 lecciones de los más grandes emprendedores que puedes aplicar en tu organización para volverte competitivo.

1.  Enfoque a un objetivo especifico.

Si no se sabe aquello a lo que se quiere lograr, no habrá resultado, ¿Cómo podríamos alcanzar un objetivo si no sabemos cuál es? Resulta entonces imprescindible tanto en cualquier negocio, como en la vida misma conocer el objetivo que se desea alcanzar. Una lluvia de ideas es importante ya que de ahí surgen diversas ideas muy buenas, pero si no sabemos aterrizarlas, nuestros esfuerzos no tendrán impacto en la organización.

Al establecer un objetivo de negocio debemos fijarnos en que sea identificable, cuantificable, medible, real, establecer un tiempo de cumplimiento y comunicarlo a todos los integrantes de la organización para que estos se involucren en el cumplimiento del mismo. Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay Cosmetics comento “Nuestras vidas deben tener un tema central, una meta, un propósito. Si no sabes a qué estás apuntando, no tienes una meta”. 

        2.  No rendirse ante el fracaso.

¿A quién le gusta equivocarse o fracasar? En una sociedad como la que vivimos el fracaso es visto como un sinónimo de derrota, se tiene una connotación negativa de esta palabra y se piensa lo peor. Lo que muchos no vemos es, que el fracaso es una fuerza de mucha motivación que muchas personas han tomado como una lección para seguir, como bien lo dijo John D. Rockfeller, empresario industrial norteamericano, “En todo fracaso hay una oportunidad nueva”.

Nadie es totalmente perfecto y los errores suceden, el problema real ocurre cuando las personas no aprendemos del fracaso, es entonces cuando vamos a caer en el mismo error tal vez no una, sino varias veces mas. Se pueden comprobar muchas ideas para ver si funcionan antes de descubrir la fórmula de negocio que sea ideal para la organización.

   3.  Hacer caso al instinto

Si se quiere iniciar un negocio o proyecto, pero no se está seguro de qué tipo de negocio emprender, se debe hacer caso al instinto o vocación que tenemos, ya que para invertir toda la energía, tiempo y dinero en un proyecto, es necesario poner pasión al mismo.

Varias personas pueden tener buenas ideas que parezcan brillantes, pero a largo plazo esas ideas o vocaciones no congenian con las de nosotros, es entonces cuando se debe realizar una introspección y buscar cuál es la motivación que dicho proyecto tiene para nosotros, en caso de no haber alguna,  es mejor no iniciar ese proyecto. Como Steve Jobs destacó alguna vez, “Tienes que amar lo que haces con pasión.” El fundador de Apple, hoy la marca más importante del mundo, en todo momento siguió esta filosofía.

   4. Aprender a escuchar.

Existen algunos emprendedores que consideran que lo que los define es la forma de hacer negocios, que no importan los medios con tal de lograr el objetivo, pero no es así, en este mundo tan competitivo surgen tendencias e innovaciones que nos ponen en desventajas día a día, por eso es importante es saber escuchar.

El empresario Richard Branson, presidente de Virgin Group recomienda escuchar a todas las personas de la organización que sea posible antes de tomar una decisión, comenta “Muchos emprendedores cometen el error de no ser buenos escuchando, y de gustarles demasiado el sonido de su propia voz”.

  5. Impulsar marketing.

Podremos tener el mejor producto o servicio, con los mejores estándares de calidad y el personal más capacitado pero si no damos a conocer el negocio de la forma correcta, la gente no va a enterarse y por ende no habrá ventas, debemos cuidar la imagen de la marca ya que estamos reflejando el esfuerzo de muchas personas, luchar por tener un buen nombre que sea transmitido por todo el mundo, y que sobresalga de la competencia, Richard Branson asegura que “Un buen nombre no asegura el éxito, pero puede ayudar enormemente”.


Todos ellos son personas que al igual que tú, tuvieron la visión de emprender un negocio y lo que a ellos les tomo varios años descubrir, a ti te tomó unos minutos, aplica las practicas que les dieron tanta fama y obtén mucho éxito.

Publicadas por Facturación Electrónica

5 Consejos de Valor para PYMES por Facturaxion

Rezago en Facturación electrónica para pymes

Frente al cambio fiscal que se esta dando en cuanto a la forma de facturar, los contribuyentes que más se han quedado atrás en adoptar el esquema de facturación electrónica son las pequeñas y medianas empresas (Pymes), lo cual implica un peligro en cuanto a los riesgos de fraude a que están expuestos estos contribuyentes.

El 31 de diciembre de 2013 vence el plazo para que toda aquella persona física o moral que genere ingresos por más de 250 mil pesos anuales se cambie a la facturación electrónica mejor conocida como CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet).

Los negocios tienen la oportunidad de adoptar el sistema de facturación electrónica para pymes con el fin de tener un mayor control sobre el manejo de los recursos de la empresa. La facturación electrónica para pymes es una medida que simplifica el registro de los ingresos y egresos, también ayuda a optimizar recursos y agilizar el proceso de cobranza de la empresa.

El primer paso para cambiar a la facturación electrónica para pymes es tramitar la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) y obtener el Certificado de Sello Digital, los cuales únicamente puede otorgar el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Después, el contribuyente debe acudir con un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para contratar un servicio 100% en la nube para garantizar la seguridad de la información, una vez analizadas las ventajas que el PAC ofrece, se procede a dar de alta sus datos, realizar el pago correspondiente y se puede facturar al instante.

Aunque existen contribuyentes que no se encuentran obligados a realizar la facturación electrónica para pymes, se recomienda realicen dicho cambio ya que la facturación electrónica para pymes más que ser vista como una obligación fiscal, debe ser considerada una inversión necesaria para la organización, la cual aportará ventajas importantes para la misma.

Algunos PAC ofrecen soluciones a la medida de facturación electrónica pymes, las cuales constan de:
  • Emisión, recepción y timbrado de factura electrónica para pymes en el nuevo esquema de facturación electrónica establecido por el SAT.
  • Generación de reportes de desempeño de la facturación electrónica pymes mediante gráficas en tiempo real.
  • Herramienta web para la personalización de la facturación electrónica pymes con logotipo, colores y datos institucionales.
  • Elaboración de catálogos de clientes, sucursales y productos para una facturación electrónica pymes eficiente y rápida.
  • Cálculo de impuestos y de diversas monedas para cada facturación electrónica pymes.
  • Envío al SAT de copia de cada facturación electrónica pymes generada.
  • Entrega de facturación electrónica vía correo electrónico.
  • Registro de más de una razón social y sucursales con la misma cuenta.
  • Portal de descarga y consulta de la facturación electrónica pymes para clientes de la misma.
  • Almacenamiento y resguardo de la facturación electrónica pymes por 5 años.
  • Validación de facturación electrónica pymes recibida por parte de proveedores, esto con el fin de evitar facturas apócrifas.
  • Seguridad de la información mediante un protocolo de máxima confianza.


Publicadas por Facturación Electrónica

Rezago en Facturación electrónica para pymes

Prorroga para la factura electrónica

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), califica a la factura electrónica como una iniciativa  de suma urgencia, ya que apunta a la modernización del sistema tributario, que el Gobierno viene impulsando para rebajar costos a los contribuyentes y luchar contra la evasión.

Hoy la factura electrónica es uno de los cimientos de simplificación, por lo que la tecnología y regulación de la firma digital son elementos clave para el intercambio de facturas electrónicas, tanto en la confianza de la identidad de los emisores, como en la integridad de los datos contenidos.

El tiempo es uno de los desafíos a considerar en el proceso de migración a la factura electrónica; sin embargo, de acuerdo a la última información dada a conocer por el SAT se contempla que NO HABRÁ PRORROGA para que las personas físicas o morales que perciban ingresos superiores a los 20 mil pesos, deban estar emitiendo factura electrónica (CFDI).

Por lo que el primero de enero de 2014 deberán estar trabajando bajo un esquema de factura electrónica cerca de 5 millones de contribuyentes. 

Lo recomendable para todos los contribuyentes es que se acerquen a un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) y verifiquen los servicios que ofrecen, así como las ventajas que proporcionan. Son estos mismos los que se encargarán de agilizar el tramite de factura electrónica y hacerlo más sencillo para en contribuyente.

De acuerdo con el SAT, un PAC debe:
  • Validar los requisitos del comprobante.
  • Asignar folio fiscal.  
  • Incorporar el sello digital del SAT.

Los más renuentes para realizar el cambio a la factura electrónica son las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), 4 de cada 10 empresas que se encuentran rezagadas son MiPymes y la mayoría se encuentran en el sector comercio. La MiPymes se rehúsan a migrar a la factura electrónica por considerar este proceso muy costoso e innecesario; lo que es importante comentar es que el proceso es muy sencillo, no se necesita instalar ningún software o requerimiento especial e incluso se puede pagar vía recibo telefónico.

El incumplimiento de la adopción del sistema de factura electrónica es considerado como desacato y puede generar multas de por al menos $7,500.00 pesos el cual repercutirá en la empresa.


Para poder cambiar a la factura electrónica, se necesita en primera instancia, tramitar la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) y obtener el Certificado de Sello Digital, los cuales únicamente emite el SAT; a continuación, el contribuyente debe acudir con un PAC y solicitar sus servicios, una vez realizada la inversión correspondiente, se puede generar una factura electrónica al instante. 

Hoy en día diversos PAC ofrecen soluciones a la medida que se adaptan a las necesidades de cada contribuyente, el tiempo se acaba y no habrá marcha atrás, ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!. 

Publicadas por Facturación Electrónica

Prorroga para la factura electrónica

Facturacion Electronica mejora la forma de hacer negocios

Queda poco menos de 3 meses para que los contribuyentes que generan ingresos iguales o superiores a $250,000.00 pesos cambien a la facturacion electronica, la cual mejora la forma de hacer negocios en el mundo debido a que las empresas ganan agilidad y eficiencia.

Algunos de los contribuyentes que ya usan la facturacion electronica, han obtenido beneficios en cuanto a seguridad se trata, debido a que la información que se encuentra en el portal de administración de facturacion electronica es resguardado y la única persona que cuenta con acceso al portal es el administrador. Aunado a esto, algunos Proveedores Autorizados de Certificación (PAC´s) brindan un servicio de validación de facturacion electronica, esto con el fin de tener una mayor seguridad jurídica al disminuir la generación de comprobantes apócrifos.

Otras ventajas con que cuentan los contribuyentes que han migrado a la facturacion electronica son la disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de procesos tecnológicos, cambio de prácticas y eficacia en el proceso de cobro.

Un Proveedor Autorizado de Certificación como lo es Facturaxion brinda compromisos en cuanto a la mejora de servicios y procesos de control, modernización, simplificación y eficiencia en cuanto a sus procesos. Además que permite capturar los requisitos de la facturacion electronica de acuerdo con lo que establecen las disposiciones fiscales, generando un comprobante en formato XML y la representación en PDF; asimismo permite consultar la facturacion electronica de hasta 5 años atrás.

Empresas como Facturaxion brindan soluciones 100% web amigables y fáciles de usar, con las que se puede realizar la facturacion electronica desde cualquier lugar y en cualquier momento sin gastos adicionales por la instalación de algún sistema. Este nuevo esquema de facturacion electronica brinda beneficios para el proceso de cobranza.


El servicio de facturacion electronica es tan flexible que puede ser usada tanto en una gran empresa multinacional o para una microempresa ya que cuenta con diferentes soluciones que se adaptan a las necesidades de cada organización.

Publicadas por Facturación Electrónica

Facturacion Electronica mejora la forma de hacer negocios

El 80% de los contribuyentes duda al elegir a su Proveedor de Facturación Electrónica.

En México, de los 5 millones de contribuyentes que debe cambiar al esquema de   facturación electrónica, sólo el 20% ha realizado dicho cambio. Existen 67 Proveedores Autorizados deCertificación (PAC) que ofrecen el servicio de facturación electrónica; sin embargo, los contribuyentes dudan entre qué proveedor elegir, debido al alto grado de importancia que representa esta obligación, también al desconocimiento de esta disposición y al costo que trae consigo la facturación electrónica.

Muchos de los contribuyentes desean que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emita alguna prorroga para  realizar el cambio a facturación electrónica, ya que consideran que dicho cambio es complicado y costoso.

La mayor parte de los contribuyentes que aun no realizan este cambio de facturación electrónica son las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) ya que ven este esquema de facturación electrónica como un gasto y no como una inversión. Los tramites con el SAT son conocidos por algunos como complicados, por lo que muchos contribuyentes han evitado realizarlos, aunque hoy por hoy es sumamente sencillo cumplir con el requisito de facturación electrónica.

De acuerdo con el SAT, aquel contribuyente que no cumpla con esta disposición oficial,  será castigado con prisión desde tres meses hasta nueve años, ya que será considerado como delito de defraudación fiscal.

El inconveniente que se presenta es debido al desconocimiento en relación a esta nueva norma oficial de facturación electrónica, varios PAC´s organizan seminarios On-line totalmente gratuitos para brindar más información del tema.

Aun queda poco menos de 3 meses para cambiar al esquema de facturación electrónica, por lo que a continuación enunciaremos algunos consejos que se deben tomar en cuenta al momento de elegir algún Proveedor:
  1.  El PAC debe ofrecer emisión, recepción y timbrado de la facturación electrónica.
  2. Se deben Generar reportes de desempeño de la facturación electrónica  en tiempo real.
  3. El instrumento que deben brindar para realizar la facturación electrónica es una herramienta web para la personalización de la facturación electrónica (CFDI) con el logotipo de la empresa facturante, colores y datos institucionales.
  4. Se tiene que poder elaborar catálogos de clientes, sucursales y productos para una facturación electrónica más eficiente, así como el cálculo de impuestos para la facturación electrónica o CFDI generado.
  5. El PAC necesita contar con una alianza estratégica o el respaldo de alguna empresa líder en el ramo, esto con el fin de garantizar la calidad y seguridad de la información que se pone sobre el sistema de facturación electrónica.
  6. Envío al SAT de una copia de cada factura electrónica o CFDI.
  7. Registro de más de una razón social y sucursales con la misma cuenta.
  8. Envío de cada facturación electrónica vía correo electrónico.
  9. Contar con un portal de descarga y consulta de la facturación electrónica para los clientes.
  10. Almacenamiento y resguardo de la facturación electrónica por 5 años.
  11. Brindar soporte técnico las 24 horas, cuyo personal se encuentre certificado, ya que dará confianza de la plataforma en la que se ingresa la información.
El objetivo de la facturación electrónica es que los procesos organizacionales se simplifiquen, además de buscar un equilibrio con la naturaleza al ahorrar hojas en impresión y que los clientes finales se encuentren satisfechos al tener su comprobante fiscal al tiempo y bajo los estándares que la legislación exige; esto también beneficia la agilidad del proceso de cobranza.


¡No lo pienses más y cámbiate a la facturación electrónica!

Publicadas por Facturación Electrónica

El 80% de los contribuyentes duda al elegir a su Proveedor de Facturación Electrónica.

¡Factura electrónica Gratis con Facturaxion!


Pruebe nuestra Solución Básica Gratuita.
El tema de la factura electrónica es tan complejo que en ocasiones resulta muy difícil realizar la elección de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC). Desde que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que el monto mínimo que debe percibir una persona física o moral para emitir factura electrónica por internet  es de $250,000.00 pesos anuales, y los únicos que pueden brindar este servicio son los PAC´s, varios proveedores que se certifican brindan un servicio muy  decadente.


Por lo anterior, la recomendación que le hacemos es que primero pruebe una solución de factura electrónica gratis, para posteriormente, invertir su dinero en un servicio de calidad que brinde resguardo, soporte y confianza. La factura electrónica más que un gasto, debe ser considerada una inversión ya que eficienta los procesos comerciales y facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Facturaxion, una empresa 100% mexicana pone a tu disposición el servicio de factura electrónica GRATIS limitadas vía web, lo cual implica que no hay necesidad de instalar un nuevo programa en tu computadora, con el acceso más fácil y rápido, desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponible los 365 días del año.

Las características que tiene esta solución son las siguientes:
  • Emisión y Entrega de factura electrónica gratis generada desde la solución Web.
  • Timbre fiscal para la factura electrónica gratis.
  • Cálculo de Impuestos para mantener un control de sus operaciones en la factura electrónica gratis.
  • Mesa de Soporte con personal capacitado en ITIL, resolviendo cualquier duda referente a la factura electrónica gratis en un horario de 9:00 am a 6:00 pm los 365 días del año.
  • Resguardo de factura electrónica gratis por 3 meses.
  • Envío al SAT de una copia de la factura electrónica gratis, para hacer más fácil el cumplimiento con las obligaciones fiscales.



Una vez que pruebes esta solución y puedas constatar que el PAC es serio, toma la mejor decisión y anímate a invertir en un sistema de factura electrónica completo, el cual brinde un servicio de calidad  integral.

Publicadas por Facturación Electrónica

¡Factura electrónica Gratis con Facturaxion!