Nuevas actualizaciones
Menú
Publicaciones recientes

El 50% de los restaurantes aprueban la factura electronica

Con la pasada celebración del 14 de febrero y el denominado “fin de semana del amor y la amistad”, los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) mencionaron que alrededor de un 50% de los integrantes de la industria cuentan ya con factura electronica.

El organismo concentra poco más de 14 mil 500 afiliados, de los cuales la mitad se encuentra disfrutando de los beneficios que les representa la factura electronica, visualizan a la misma como una inversión y no como un gasto ya que cuentan con mecanismos donde el consumidor puede realizar por sí mismo la factura electronica concerniente a su consumo desde la comodidad de su hogar u oficina, incluso desde su smartphone.

La facturacion electronica presenta beneficios a los restaurantes como lo son:
  • Mayor rendimiento del personal involucrado en la factura electronica, ya que se enviarán los procesos de captura de datos y así podrán enfocarse a sus tareas.
  • Mejor servicio a los clientes, por la velocidad, sencillez y practicidad del procedimiento.
  • Ahorro de tiempo y recursos.
  • Mejor posicionamiento en google de página web ya que los consumidores deberán ingresar a la misma para realizar la facturación electrónica, por lo que se puede aprovechar para generar promociones, descuentos o lanzamientos en la misma.
  • Mayor competitividad del negocio.
  • Brinda sensación de modernidad, innovación y vanguardia al negocio ya que se puede facturar desde un Smartphone o tableta electrónica.
  • Ayuda al proceso de creación de imagen institucional posicionando su marca en el top of mind de los clientes.
  • Resguardo de facturación electrónica en la nube hasta por 5 años, lo que garantiza que ninguna catástrofe natural podrá destruir la información contenida.
  • Apoyo por parte de una mesa de servicio del Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) las 24 horas, los 7 días de la semana, esto con el fin de apoyar a los clientes por si tienen alguna dificultad. 

Diversos Proveedores Autorizados de Certificación (PAC´s) brindan un servicio de auto factura para aquellos comercios que contengan un punto de venta y puedan brindar a sus clientes esta solución que ha beneficiado al 50% de los restaurantes que usan factura electro

nica. Cabe mencionar que este novedoso sistema de facturar en linea o auto factura no es exclusivo del sector restaurantero, también ha ayudado a hoteles, hospitales, librerías y a todo aquel negocio que ofrezca una opción de punto de venta.

Publicadas por Facturación Electrónica

El 50% de los restaurantes aprueban la factura electronica

Los grandes retos de los CEO´s


La imagen que se tiene hoy en día de un Chief Executive Officer (CEO) o Directores Generales es en muchas ocasiones equivocada, ya que se catalogan como personas ambiciosas y hambrientos de poder y la gran verdad es que son seres humanos y como todos tienen defectos y virtudes, la diferencia de ellos y el resto de las personas radica principalmente en que los CEO´s son quienes realizan un gran esfuerzo y liderazgo que no cualquiera se atreve a realizar con éxito.

Además de tener que enfrentar algunos malos pensamientos que se tiene sobre ellos y llevar una vida personal como la del resto de las personas, tienen que resolver algunos retos que los envuelven en el ámbito laboral, entre algunos que destacan son los siguientes:

  1. Poca autoridad frente al equipo de trabajo.- Aunque resulte sorprendente ya que es parte del perfil de cualquier CEO, muchos directivos consideran tener muy poca influencia en sus organizaciones y falta de autoridad con su equipo de trabajo, como han dejado la función que desempeñaban en una sola área, muchos no saben qué hacer ya que no pueden tener el control absoluto de la empresa pero son responsables de los resultados de la misma. Algunos CEO microadministran a su equipo de trabajo pero en el largo plazo, afectan a todo el equipo, en cambio, otros CEO´s fijan una estrategia y renuncian al control de la misma, otorgando empowerment en sus subordinados, sin embargo se aleja de la estrategia a tal grado que cuando se percatan de que existe un error ya es demasiado tarde, y una vez que esto sucede, se dedican a culpar a sus colaboradores por el error cometido.
  2. Información inoportuna.- La mayoría de la información que llega a manos de un CEO es principalmente reportes mensuales y datos del pasado que si bien son oportunas para realizar una estrategia anual considerando una tendencia, son pobres y carentes de información para diagnosticar y prevenir un conflicto, así como para conocer la situación actual de la organización.
  3. Falta de compromiso por parte de los colaboradores.- La mayoría de los colaboradores no ven una conexión directa entre las metas de la organización y sus metas personales y labores diarias y aunque parezca que muchos empleados están ocupados, podrían estar enfocados en tareas que no impulsen la estrategia comercial, con esto no nos referimos a que no se encuentren trabajando, sino a que en ocasiones las tareas que realizan son poco benéficas para lograr los objetivos de la organización.

Estos retos y más tendrán que enfrentar los CEO´s  hoy en día, el secreto está en saber balancear la tensión que causa la enorme responsabilidad y el control limitado. El CEO y sus subordinados deben trabajar a un ritmo constante, teniendo el director el control sobre el equipo y empujarlo para obtener los resultados esperados.

Es importante tener presente la visión de la empresa y adueñarse de la misma, y  relacionarla con las metas de sus colaboradores y de las áreas a la misma, para con ello, lograr que los empleados se sientan parte de un objetivo grupal que va más allá de ellos mismos.


Hacerse de la información correcta es de suma importancia para la correcta toma de decisiones, y para obtenerla, un CEO debe realizar las preguntas correctas y contar con una herramienta para recolectar la información. Dicha herramienta debe recolectar los datos de todos los colaboradores y las tareas en que lograrán sus metas y así el director sabrá las acciones de deberá realizar para cumplir con los objetivos estratégicos sin que sea demasiado tarde.

Publicadas por Facturación Electrónica

Los grandes retos de los CEO´s

¿Qué modificaciones presentará para la facturación electrónica la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014?


En los pasados días, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicó en su página de internet la primera Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 en donde se plasman varios cambios en el tema de facturación electrónica, a continuación se enuncian diversas cuestiones referentes a la resolución.

¿Podré facturar sólo con mi Fiel?

De acuerdo con la regla 1.2.2.1. El SAT otorga la facilidad para que las personas físicas expidan Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) o facturación electrónica con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), también  contempla la idea en que los contribuyentes puedan emitir facturación electrónica a través del sistema de Registro Fiscal.

Al realizar  una factura electrónica, en la forma de pago pongo NA ¿Tendré algún problema por ello?

De acuerdo con la regla I.2.7.1.26. Para los efectos del artículo 29-A, fracciones I y VII, inciso c del Código Fiscal de la Federación, los contribuyentes podrán incorporar en la facturación electrónica que emitan, la expresión No Aplica (NA) o cualquier otra similar, en lugar de los requisitos del Régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR y la forma en que se realizó el pago.

¿Si compró un boleto de avión me darán facturación electrónica?

En base a la regla I.2.7.1.27. Para los efectos de los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, así como 18, fracción VIII y 90, sexto párrafo de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, todas aquellas personas físicas o morales que presten servicios de transporte aéreo de personas o de bienes, nacional o internacional, tendrán que expedir por los ingresos percibidos facturación electrónica correspondiente.

Para los efectos del artículo 29, primer y último párrafos del CFF, los contribuyentes que presten servicios de transporte aéreo de personas o de bienes, cuando operen la venta de boletos y guías mediante el uso de sistemas de control, emisión o distribución de pagos y servicios centralizados compartidos con otros prestadores de los mismos servicios, podrán cumplir con la obligación de expedir y entregar facturación electrónica por dichas operaciones, una vez transcurridos dos días hábiles contados a partir del día inmediato siguiente a aquél en que se haya realizado el pago de la operación, esto plasmado en la regla I.2.7.1.28.

Cuando dentro de las cantidades que se carguen o cobren al adquirente de servicios de transporte, estén integradas cantidades cobradas por cuenta de terceros con los que tenga una relación jurídica y que no sean atribuibles como ingresos al transportista, estos prestadores de servicios deberán utilizar el complemento que al efecto publique el SAT en su página de Internet, en el cual identificarán las cantidades que correspondan a  contribuciones federales y a otros cargos o cobros, incluyendo para tales efectos la identificación del tercero mediante el uso del Código IATA (International Air Transport Association).

¿La facturación electrónica o CFDI se podrá considerar como constancia del IVA retenido?

La regla I.2.7.1.29. Se refiere a que la facturación electrónica que emita el prestador del servicio o proveedor, en donde conste el monto del IVA retenido por la persona moral, podrá también considerarse como constancia de retenciones de dicho impuesto.

¿Las dependencias Públicas tendrán prórroga para emitir facturación electrónica?

De acuerdo al artículo sexto transitorio, para los efectos del artículo 29, primer y último párrafo del CFF, las dependencias y entidades públicas federales, estatales y municipales podrán optar por diferir la expedición de los CFDI o facturación electrónica que deben emitir por el pago de contribuciones federales, estatales o municipales, incluyendo productos y aprovechamientos, que perciban durante el periodo comprendido del 1 de enero de 2014 al 30 de junio del mismo año, siempre que el 1 de julio de 2014 hayan migrado totalmente al esquema de facturación electrónica o CFDI, y emitido a los contribuyentes que así lo hayan solicitado todos los CFDI o facturación electrónica correspondientes a los ingresos percibidos durante el periodo señalado.




Cuando las dependencias y entidades públicas federales, estatales y municipales incumplan con el requisito de migración al esquema de facturación electrónica o CFDI, perderán el derecho de aplicar la presente facilidad, quedando obligados a aplicar las disposiciones en materia de expedición de comprobantes fiscales a partir del 1 de enero de 2014.

De ser aceptada la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y deberá efectuarse un día después de dicha publicación.

Publicadas por Facturación Electrónica

¿Qué modificaciones presentará para la facturación electrónica la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014?