3.2% EL CRECIMIENTO ECONÓMICO PREVISTO PARA MÉXICO EN 2015.

Han sido varios los pronósticos que los analistas han hecho al crecimiento económico en México, sin embargo, los ajustes realizados del pasado Octubre a Enero de este año han disminuido en promedio 3 puntos porcentuales.

Se estima que tras la aplicación de las reformas económicas realizadas, el crecimiento de México para este año sea del 3.20% aproximadamente.

El crecimiento económico de este año se estima con base a las diversas reformas aplicadas al país, cuyo resultado se espera comience a visualizarse a partir de este 2015, sin embargo y como resultado de los menores petropecios en naciones exportadoras de crudo, la reducción en el gasto público es la consecuencia a esta tendencia, sin contar que seguramente serán pospuestos algunos proyectos del sector de la energía.

La caída en los precios del petróleo estimula el ritmo mundial, debido al aumento de la oferta, pero será superado por los aspectos negativos de dicha inclinación. Por lo que en promedio, las expectativas de crecimiento en México son del 3.20% para el 2015 y del 3.50% para el 2016.

México tiene la posibilidad de crecer de manera significativa, según pronósticos realizados por el FMI, la CEPAL, SHCP, Banamex, ONU, Banco Mundial y la OCDE, sin embargo, la caída en el precio del barril de petróleo es la principal amenaza para la economía mexicana este año.


La implementación de las reformas en energía, telecomunicaciones, trabajo y competitividad ayudarán al crecimiento económico, por lo cual se estima que el crecimiento mundial sea del 3.50% este año y 3.70%el próximo.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario