INSCRIPCIÓN DE CONTRIBUYENTES AL RIF-SAT

Según cifras preliminares de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a la fecha hay poco más de 9 millones de declaraciones presentadas, son aproximadamente 7 millones las facturas emitidas y 804,138 millones de personas incorporadas al padrón de contribuyentes activos.

El número de contribuyentes inscritos creció en total 7 millones 804 mil 138 contribuyentes de diciembre 2013 a diciembre 2014, de los cuales un millón y medio son personas morales y medio millón son personas físicas, aproximadamente.

Se sabe que del total de personas físicas, que suman poco más de cuatro millones se encuentran como trabajadores independientes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

La población económicamente activa es de 50 millones de mexicanos, de los cuales, aproximadamente 28 millones están en la informalidad, por lo que informar a los contribuyentes de los beneficios de la formalidad es una prioridad, de tal manera que una vez informados, se convenzan sus beneficios y procedan a registrarse ante el SAT, cuyo objetivo este año es incorporar a 5 millones de contribuyentes dentro del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), para poder brindar un mayor apoyo a los pequeños empresarios del país.


Se estima que en promedio son registrados entre 15 y 20 nuevos contribuyentes por día, por lo que la integración a la formalidad representa apenas el 20%.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

1 comentario: