Eliminar las cuentas por cobrar de tu empresa ya no es una misión imposible.

Facturaxion, Martes 09 de Junio, 2015.

Primero que nada, es importante entender que, una venta no puede ser considerada como tal hasta que esta haya sido saldada por completo, por lo que  es necesario implementar más de una estrategia que nos ayude a mejorar el sistema de cobranza dentro de la organización.
Contar con un sistema eficaz de cobranza permite a la empresa generar un correcto flujo de efectivo, lo que resulta beneficioso ya que aumenta su liquidez y capacidad adquisitiva.
Existen diferentes factores que influyen en el lapso de tiempo que transcurre entre el periodo de entrega de un producto hasta su liquidación total, pero ¿qué pasa en aquellos casos en donde el tiempo de espera sobre pasa los límites? Es necesario que una vez que se ha detectado una deficiencia en el cobro de las cuentas deudoras de la empresa se proceda de inmediato con un plan de acción que permitan a la empresa agilizar los resultados.
Existen maneras muy sencillas de mejorar este proceso sin la necesidad de invertir una gran cantidad de dinero, a continuación te presentaremos dos.

1.- Utiliza la Factura Electrónica como tu principal fuente de recaudamiento.

Una de las mejores maneras de eliminar las cuentas de cobro de la empresa es emitir facturas electrónicas de manera adecuada, cuidando los datos insertos en la misma.

-Especifica de manera detallada las requisiciones de pago
-Destaca el monto a pagar y la fecha pactada.
-Emite la factura al momento de la transacción.
-Envía la factura a tu cliente de manera electrónica.
-Comprueba la recepción de tu factura por parte del destinatario.
-Mantén informado a tu cliente del estatus de sus pagos.
-Asegúrate del correcto pago de la factura.

Es posible que dentro de tus estrategias puedas incluir un incentivo extra que motive a tus clientes al pago pronto de sus deudas, puedes por ejemplo disminuir una cantidad del total a pagar a aquella persona que liquide dentro de los primeros días de contratación o adquisición.

2.-  Mantén un control con ayuda de un sistema contable

Muchas veces, es necesario implementar una herramienta contable que permita mantener un correcto seguimiento del desempeño de las cuentas por cobrar.

La implementación de un sistema contable permite generar reportes clasificados sobre cada tipo de cuentas, lo que te ayudara a generar una estrategia de cobro dependiendo tus clientes, los montos y plazos atrasados dentro de sus deudas.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario