Nuevas actualizaciones
Menú
Publicaciones recientes

Practicas fiscales indebidas por esquema de subcontratación-SAT

Facturaxion, miércoles 27 de abril, 2016.

Con el objetivo de disminuir y aclarar las practicas fiscales indebidas cometidas por empresas que utilizan esquemas de subcontratación el Servicio de Administración Tributaria-SAT dio a conocer el día de hoy mediante un comunicado de prensa en su página web oficial el criterio para evitar prácticas fiscales indebidas a través de sindicatos.

Dicho criterio se encuentra en el Anexo 3 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 y está dirigido principalmente a empleadores que utilizan sindicatos para dispersar el pago de sueldos y salarios o asimilados a estos, con el propósito de evitar la dispersión del pago de sueldos a los trabajadores a través de presuntas cuotas sindicales, gastos por servicios o de previsión social o apoyos previstos de manera general en el contrato colectivo de trabajo.

Los siguientes supuestos se consideran prácticas fiscales indebidas:

Publicadas por Facturación Electrónica

Practicas fiscales indebidas por esquema de subcontratación-SAT

Aumenta tu productividad


Facturaxion, lunes 25 de abril, 2016.

Aprende a aumentar tu productividad con estos sencillos consejos.


Planifica tu jornada
La mejor manera de comenzar a aumentar tu productividad es planificando tu jornada. Como ultima tarea del día puedes intentar enlistar tus pendientes y organizar tu tiempo. Muchas veces saber que tienes bastantes cosas que hacer puede provocar estrés, sin embargo, planear tus tiempos de tal modo que sepas exactamente cuándo vas a terminar tus tareas te ayudará a reducir esa preocupación pues además de saber exactamente lo que tienes que hacer, sabrás sus tiempos de liberación.

Levántate temprano
Aunque no lo creas, ir contra el reloj antes de llegar a tu lugar de trabajo puede repercutir de manera negativa en tu actitud, estado de ánimo y por su puesto en tu productividad. Sincroniza tu alarma con tiempo y empieza tu día con el pie derecho.

Evita pasar mucho tiempo en el correo electrónico
El correo electrónico es sin duda el medio de comunicación más eficaz entre las empresas, sin embarga esa tendencia de tener que revisarlo cada 5 minutos puede disminuir tu productividad por que te distrae. Intenta estableciendo horarios para su revisión.

Prioriza y delega
Sin importar el área en el que te desempeñes o el puesto que tengas, la clave de todo buen trabajo es hacer primero lo importante y urgente, delimitar los alcances de cada actividad y en la medida de lo posible delegar actividades a terceros, de tal forma que cada una de las actividades pueda ser terminada en tiempo y forma sin la necesidad de encadenar a una sola persona para su realización.

Atiende una cosa a la vez
Definitivamente hacer más de una cosa a la vez no es productividad. La importancia de planificar tu jornada y priorizar tus actividades y pendientes radica en la habilidad de hacer con eficacia las cosas como deben de hacerse; en horarios y por orden de importancia o urgencia.

Aprende a decir que no
Tener una lista interminable de tareas a cargo no es sinónimo de productividad, llegar a su realización sí, por eso antes de aceptar una nueva responsabilidad es importante que consideres tu carga de trabajo y la posibilidad de terminar tus nuevas actividades en tiempo sin afectar tus pendientes.

Ordena tu lugar de trabajo y tu computadora
Es importante que tu espacio de trabajo te permita trabajar en equilibrio, de tal forma que todo lo que necesites para realizar tus actividades se encuentre en el lugar correcto en el momento necesario.

Rechaza las oportunidades de socializar
Rechazar las oportunidades de socializar no significa que nunca más tendrás amigos, significa que todo tiene su tiempo y precisamente tu oficina no es el mejor lugar para pasar tiempo con tus amigos. Si aprendes a separar los tiempos de oficina de tu vida social tu rendimiento incrementará significativamente.

Encuentra el esquema que te funcione
Nada es una regla, existen muchas maneras de trabajar y tu tarea es investigar y aplicar la que mejor funcione para ti, puedes intentar haciendo lo más pesado por la mañana y continuar con las tareas más ligeras conforme vaya avanzando el día, puedes intentar trabajar con audífonos de tal forma que tu enfoque al trabajo sea mejor, o puedes intentar el silencio por 1 hora seguido de 5 minutos de distracción, el chiste es que encuentres la manera de trabajar que aumenta tu productividad.

Evita trabajar horas extras

Una vez que aprendas a aumentar tu productividad, no será necesario que trabajes horas extras. Solo es necesario que hagas tus deberes y NO MÁS en horas de oficina, de esta forma tu nivel de vida mejorara notablemente. Aprenderás a dar importancia a tus pendientes en el momento que deben ser liberados y dejaras de perder el tiempo en otro tipo de actividades que no son propias de tu puesto, lo que te ayudará a disfrutar de tu tiempo libre sin tener la necesidad de trabajar.

Publicadas por Facturación Electrónica

Aumenta tu productividad

Tarjetas de crédito ayudan a detectar discrepancia fiscal-SAT

Facturaxion, lunes 18 de abril, 2016.

Supongamos que tu declaración de ingresos es de 50,000 pesos al mes, pero tus estados de cuenta reportan pagos a tarjetas de crédito por 100,000 pesos al mes, la pregunta lógica es ¿De dónde obtuviste dinero para pagar una cantidad de 100,000 pesos si tus ingresos declarados son de 50,000? Esa diferencia de dinero es conocida como Discrepancia Fiscal.

La discrepancia fiscal ocurre cuando tus gastos anuales son mayores a tus ingresos declarados, motivo por el cual el SAT tiene la facultad de comprobar los ingresos declarados contra los depósitos a cuentas de débito, inversiones financieras y pagos a tarjetas de crédito, si los ingresos que se reportan son menores a lo que se deposita, el SAT solicitara que acredites la procedencia del dinero que resulta de esa diferencia, así que ten cuidado con lo que gastas o tendrás un lío con hacienda.

El artículo 91 de la nueva L-ISR (Ley de Impuestos Sobre la Renta) establece que las personas físicas podrán ser sujetas al procedimiento de discrepancia fiscal (Incluso cuando esta persona no esté inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes-RFC) se compruebe que el monto de las erogaciones en un año calendario sea superior a los ingresos declarados por el contribuyente, o bien a los que le hubiere correspondido declarar.

Derivado de esto, son muchos los contribuyentes que consideran que esta práctica es demasiado intrusiva, sin embargo resulta importante reflexionar que, dentro de las facultades del SAT ante la discrepancia fiscal se encuentra el hecho de que el SAT únicamente indagará los pagos que se realicen y no el uso de las tarjetas o los montos crediticios de las mismas, además de que, la autoridad no puede determinar que una persona física cae en discrepancia fiscal, primero debe de seguir un procedimiento, el cual te explicamos a continuación:

*Una vez que el SAT ha detectado que existe una diferencia entre los ingresos y egresos personales, será su obligación comprobar la supuesta diferencia y precisar al contribuyente la información base y el medio por el que se obtuvo.

*El contribuyente recibirá una notificación y tendrá 20 días para acreditar la procedencia de los recursos con los que realizó el pago.

*El SAT determinará si la declaración procede o si se determinará un crédito fiscal por el excedente, que se determinará como ingreso gravable de Impuestos Sobre la Renta (ISR).

Publicadas por Facturación Electrónica

Tarjetas de crédito ayudan a detectar discrepancia fiscal-SAT

Aprende a enfocarte en el trabajo en 3 sencillos pasos.

Facturaxion, miércoles 13 de abril, 2016.

Pasar tantas horas dentro de la oficina puede llegar a ser un problema para concentrarte al 100% en tus actividades diarias y muchas veces por más que lo intentemos es muy difícil terminar nuestros pendientes, lo que hace que día con día arrastremos cada vez más tareas.

Quizás tú, al igual que muchas personas te preguntes qué podrías hacer para mejorar tu rendimiento en el trabajo sin tener que encadenarte a él. No te preocupes, existe una manera muy sencilla para aprender a enfocarte en el trabajo en 3 sencillos pasos:

1.- Da prioridad a lo importante.

Has una lista con todos tus pendientes y ordénala por orden de importancia. Recuerda tomar en cuenta la fecha de entrega o liberación de tus actividades y el tiempo que necesitarás dedicarle a cada una de ellas. El mejor consejo que podemos darte es, empezar con lo más difícil por las mañanas. Es justo llegando cuando tienes más energía y tus pendientes se verán beneficiados con tu nivel de productividad, con forme va pasando el tiempo este puede ir bajando y con ello tus actividades.

2.- Desconéctate por un rato.

Es muy común que pierdas tiempo tratando de organizar tu día, leyendo tu correo electrónico, revisando tus notificaciones, haciendo todo y nada al mismo tiempo así que te recomendamos tratar con un nuevo método; intenta desconectarte por un rato, aleja tu teléfono, ponlo en modo silencio, cierra tu sesión en redes sociales, cierra tu correo, enciérrate en tu oficina o ponte los audífonos, el chiste es asegurarte que por un momento, lo único que harás será enfocarte en tus actividades. Te sorprenderá cuanto puedes avanzar de esta forma.

3.- Toma descansos

Aunque no lo creas, de las mejoras maneras para enfocarte en tu trabajo y mejorar tu productividad es tomando descansos. Pasar tanto tiempo en el trabajo te hará necesitar distraerte un poco y tomar descansos es muy bueno, siempre y cuando estén programados de tal forma que más que quitarte tu tiempo te ayuden a enfocarte en lo que haces sin desquiciarte, por lo que te recomendamos intentar el método 25-5 el cual consiste en descansar 5 minutos por cada 25 minutos de trabajo.

Recuerda que son solo 5 minutos, no abuses del tiempo que te das para distraerte o puede salirte contraproducente.

Como ves, la mejor manera de enfocarte en tu trabajo es aprender a tomar mejores decisiones, aunque no lo creas tu productividad depende de algunas acciones que puedes mejorar o cambiar en tus hábitos, las cuales te permitirán mejorar tu productividad en el trabajo y disminuir tu nivel de estrés. 

Publicadas por Facturación Electrónica

Aprende a enfocarte en el trabajo en 3 sencillos pasos.

Las Redes Sociales como el principal apoyo de los emprendedores.

Facturaxion, lunes 11 de abril, 2016.


Las Redes Sociales representan una oportunidad muy viable de impulsar a tu pequeña o mediana empresa. Vivimos en un mundo de tecnología donde es sumamente importante tener presencia en el mundo digital.

Tener a tu empresa en Internet te ayudará a aumentar tus ventas, para generar compromiso y fidelidad con el público objetivo, para llegar a nuevos clientes, tener presencia y aportar contenido de calidad, lo que en conjunto te ayudará a mejorar y a fortalecer tu marca empresarial.

Es necesario que consideres, que las redes sociales son el nuevo canal de comunicación favorito para cualquier persona con ganas de expresar sus ideas, agrados y en la mayoría de los casos para expresar sus disgustos con alguna marca o situación en específico, razón por la cual debes de tener en cuenta que abrir una red social no es un juego y debe ser tomada con profesionalismo, de caso contrario las cosas pueden salirse de control y los resultados pueden no ser favorables para tu marca.

Publicadas por Facturación Electrónica

Las Redes Sociales como el principal apoyo de los emprendedores.

¿Cómo presentar mi Declaración Anual de Impuestos?

Facturaxion, miércoles 06 de abril, 2016.

Sabemos que la fecha límite para presentar tu Declaración Anual de Impuestos ante el SAT está cerca, por lo que aquí encontrarás la información necesaria para cumplir con tus obligaciones fiscales a tiempo.

Primero que nada, es necesario que consideres que en El 2016 se implementará nuevoe squema para declaración anual el cual aplica a las personas físicas que tengan ingresos por salarios con un solo patrón y que no tengan más de dos tipos de deducciones. Se trata de una declaración prellenada en donde lo único que deberás hacer es revisarla y si estás de acuerdo enviarla.  Sin embargo es necesario que consideres las Modalidades de la aplicación para presentar la Declaración Anual.

Para presentar tu Declaración Anual de impuestos será necesario lo siguiente:

1.- Revisa cómo estás dado de alta ante el SAT.

Estas obligado a presentar tu Declaración Anual si recibes ingresos por concepto de arrendamiento, por actividades empresariales, si eres asalariado y obtuviste ingresos por más de 400 mil pesos, si tienes ingresos adicionales a tu sueldo, o con dos o más patrones simultáneos o si recibes ingresos por enajenación y adquisición de bienes, dividendos, premios y otros ingresos o por honorarios.

2.- Prepara tus documentos.

Los documentos que necesitaras tener listos y a la mano son tu RFC, tu contraseña o firma electrónica (Considera que el SAT saca nueva app, la e.firma portable) , necesitaras las constancias de percepciones y retenciones (formato 37-A) y tus recibos de honorarios, facturas, y las declaraciones mensuales presentadas.

3.- Infórmate y declara

Ya que sabes cómo estás dado de alta ante el SAT y has reunido tus papeles, antes de presentar tu Declaración Anual-2016 Facturaxion te recomienda que te informes. Infórmate sobre los Gastos deducibles de impuestos-SAT  y los montos máximos a deducir, de esta manera sabrás si necesitas o no presentar un Amparo por límite de deducciones personales.

Como contribuyente es tu obligación presentar tu Declaración Anual de Impuestos, de caso contrario podrás hacerte acreedor de sanciones que van:

-De 1,240 a 15,430 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente.
-De 1,240 a 30,850 pesos por cada obligación a que estés obligado, al presentar una declaración, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.
-de 13,640 a 25,300 pesos por no presentar las declaraciones por Internet estando obligado a ellos, presentarlas fuera de plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados.

Publicadas por Facturación Electrónica

¿Cómo presentar mi Declaración Anual de Impuestos?

Inicia investigación sobre caso “Papeles de Panamá” -SAT

Facturaxion, lunes 04 de abril, 2016.

El día de ayer, el Servicio de Administración Tributaria-SAT dio a conocer a través de un comunicado de prensa en su página web oficial que procederá conforme a derecho respecto a contribuyentes señalados de contratar empresas offshore, por lo que el día de hoy se dará inicio a las revisiones de empresas y personas involucradas en el escándalo de corrupción de evasión fiscal conocido como Papeles de Panamá (Panama Papers).

La información pública será revisada, en los casos que sea procedente a los contribuyentes referidos, tratándose de ciudadanos o empresas con obligaciones fiscales en México ante la evidencia de la información institucional existente, con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal. Aristóteles Núñez, Jefe de Administración Tributaria (SAT) asegura que tener recursos en países considerados como paraísos fiscales no es ilegal, lo que es ilegal es no pagar impuestos, por lo que la autoridad fiscal involucrará acuerdos de intercambio de información que se tiene con distintos países, para hacerse llegar de más elementos, de ser necesario.

Así como lo menciona el comunicado de prensa del SAT, es importante destacar que el 29 de Octubre de 2014, México firmó un acuerdo Multilateral de Autoridad Competente en la Cuidad de Berlín, Alemania en conjunto con otros 50 países, que permitirá el intercambio automático de información, mediante reportes estandarizados de las inversiones, transferencias y cuentas financieras que tengan los mexicanos y sus empresas en más de 80 países, entre lo que hoy se citan como paraísos fiscales. Dicho acuerdo entrará en vigor a partir del 2017, por lo que invariablemente el SAT actuará conforme a las facultades y obligaciones que las leyes mexicanas le otorgan para combatir la evasión fiscal en el país.

Publicadas por Facturación Electrónica

Inicia investigación sobre caso “Papeles de Panamá” -SAT