Nuevas actualizaciones
Menú
Publicaciones recientes

¿Cómo saber si una factura es legal?

Basta con contar con el Sello Digital del PAC con el que
emites tus CFDI.
Desde que la factura electrónica se convirtió en una obligación tanto para empresas como para personas físicas, se acrecentó la preocupación sobre la posibilidad de ser defraudado.

Sin embargo, validar una factura electrónica resulta más sencillo de lo que pareciera, basta con contar con el Sello Digital con el que está autorizado el Proveedor de Certificación que emite tus comprobantes.

El Sello Digital de Certificación de cada PAC es la manera en la que el Servicio de Administración Tributaria da su visto bueno a los comprobantes que cuenten con él en su contenido, pues significa que ese CFDI ha sido revisado detenidamente y cumple enteramente con los requisitos solicitados.

La autoridad fiscal cuenta con distintos validadores con los que puedes cerciorarte de la legalidad de los CFDI que recibes, ya sean impresos o el archivo XML, incluso puedes validar una factura emitida por medio del SAT.


Renovamos nuestro Sello Digital

Recientemente el SAT ha renovado el Sello Digital de Facturaxion en la Nube lo que nos permitirá seguir firmando facturas electrónicas que den certeza de su validez fiscal.

Te invitamos a visitar nuestro sitio Web para conocer más sobre esta y otras mejoras que estamos llevando a cabo para ofrecerte un servicio de calidad y en constante evolución.

                                       Síguenos en nuestras redes sociales:

   

Publicadas por Facturación Electrónica

¿Cómo saber si una factura es legal?

Guía para frenar una auditoría electrónica

Te compartimos los pasos a seguir para iniciar
un acuerdo conclusivo.
Este año, el Servicio de Administración Tributaria contempla auditar a más de 70 mil contribuyentes, con lo que tú podrías ser uno de los que reciban una notificación sobre multas y recargos pendientes con la autoridad.

Aún con lo anterior, es posible librarte del engorroso y largo juicio que deviene en situaciones como estas. ¿Cómo? Tramitando un acuerdo conclusivo.

A continuación te compartimos los pasos a seguir para lograrlo:

1.    Ingresa al portal de internet del SAT

2.    Accede  a tu Buzón Tributario y ve al apartado de Servicios Prodecon

3.    Visualizarás un formato con tu nombre, RFC, domicilio fiscal y el motivo por el que la autoridad quiere auditarte.

4.    Llena la información que se te solicita, por ejemplo, tendrás que indicar por qué no estás de acuerdo con la autoridad y las condiciones en los que propones el acuerdo.

5.    Por último adjunta los documentos que puedan servirte como evidencia para demostrar que existe una inconsistencia. Pueden ser:

·         Estados de cuenta bancarios
·         Facturas electrónicas
·         Impresiones de pantalla

6.    Envía el formato e imprime el acuse de recibo.

Con esta respuesta los plazos de la auditoría quedarán suspendidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
    

Publicadas por Facturación Electrónica

Guía para frenar una auditoría electrónica

Deduce tu bici al 100%


De una bici que cuesta $800.00, al mes se deducirán $100.00
durante los próximos 4 años.
Si te es indispensable el uso de tu bici como medio de trasporte para llevar a cabo actividades laborales, al pagar tus impuestos podrás deducir hasta el 25 % de su valor sin importar si se trata de una bicicleta convencional, eléctrica o motocicleta.

Para restar este monto de tus obligaciones fiscales debes ser persona física con actividad laboral o recibir tus ingresos como honorarios, sin embargo, también las personas morales pueden hacer uso de esta facilidad.

¿Cómo lo hago?

Enrique Velderrain, socio de un famoso despacho fiscal, explicó para El Financiero que en el caso de las empresas que se dediquen a la renta de bicis o motocicletas pueden deducir el 25 por ciento de cada bici.

De esa forma la deducción comenzará a aplicarse desde el primer mes de la compra y se deducirá al 100 % al alcanzar los siguientes 48 meses.

Por ejemplo:
De una bici que cuesta $800.00, al mes se deducirán
$100.00 durante los próximos 4 años.
Los contras
  • Deberás esperar cuatro años antes de deducir el 100% de tu bici.
  • No puedes beneficiarte con esta facilidad si eres asalariado o tributas en el régimen de arrendamiento.
  • No aplica en la deducción inmediata para Pequeñas y Medianas empresas.


Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/facturaxion/posts/   https://twitter.com/Facturaxionhttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficialhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profile

Publicadas por Facturación Electrónica

Deduce tu bici al 100%

¿Qué implica el Hecho en México para los emprendedores?


Las empresas mexicanas están adoptando estas medidas para
aumentar la credibilidad en sus productos y contrarrestar el efecto Trump.
Tras las múltiples presiones del gobierno vecino del norte, en México se están llevando a cabo esfuerzos para fomentar el consumo nacional uno de ellos es el lanzamiento de la marca Hecho en México.
Lo anterior invita a las autoridades a facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y a empresarios a mantener estándares de calidad en sus productos, afirmaron para Huffpost Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.
Para lograrlo, los funcionarios propusieron implementar las siguientes medidas:
  1. Certificar el sello Hecho en México
    Con la creación de un marco jurídico, cada producto identificado con el sello dará seguridad de su calidad y procedencia.
     
  2. Contabilidad en una App
    Con la creación de la herramienta digital Mi Contabilidad, el SAT está facilitando a micro y pequeñas empresas presentar sus obligaciones fiscales sin que ello implique un gasto para su negocio.
     
  3. Techos más altos de inversiones extranjeras
    Este año las empresas extranjeras pueden participar hasta con 16 mil 800 millones de pesos en sociedades mexicanas sin tener que someterse a la aprobación de la Comisión Nacional de Inversión Extranjera, a diferencia del 2016 cuando el monto máximo era de 4 mil millones.
     
  4. Normas on-line
    Si tienes una empresa que ofrece al mercado un producto y/o servicio debes contar con la Evaluación de Conformidad el cual te certifica de acuerdo al número de normas mexicanas e internacionales con las que cumples.
     
    Para ello puedes consultar la página de la Secretaría de Economía para tener acceso al catálogo de normas.
     
  5. Emprendedores en 24 horas
    Otra fórmula para incentivar el crecimiento del mercado Hecho en México es el Registro Público de Comercio en 24 horas para emprendedores que generan ingresos debajo de 5 millones de pesos al año.
Con información de Huffpost.

Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/facturaxion/posts/     https://twitter.com/Facturaxionhttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficialhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profile

Publicadas por Facturación Electrónica

¿Qué implica el Hecho en México para los emprendedores?

¿Cómo empezar a usar la nómina 1.2?


Sigue estos tips que te facilitarán la transición a la nómina 1.2
Tanto para personas físicas como para personas morales, las facturas de nómina son un egreso que puede ser deducido a la hora de presentar tus obligaciones siempre y cuando los comprobantes estén debidamente reconocidos por el SAT.
A muy pocos días de que sea una obligación, te decimos cómo hacer la transición sin mayores complicaciones:
  1. Actualiza la información de tus trabajadores
    Por cada empleado se debe asignar el tipo de trabajador, estos pueden ser asalariados, pensionados, eventuales, entre otros; además debes conocer a qué área pertenece como construcción, administración u otra.
     
  2. Valida los RFC
    Así como para cualquier otro CFDI, en las facturas de nómina, el remitente debe asegurarse que el RFC del remitente está debidamente registrado ante la autoridad fiscal. Con lo anterior evitarás que dicho comprobante sea rechazado.
     
  3. Despídete de los números negativos y caracteres especiales
    Anteriormente algunos contribuyentes acostumbraban a ingresar datos negativos para luego obtener resultados a favor, sin embargo, el nuevo complemento no acepta montos por debajo del cero con lo que tendrás que dedicarle más tiempo al cálculo de percepciones, deducciones u otros pagos.
     
    Por otra parte, se ha observado que los guiones, puntos o acentos no son aceptados en el nuevo complemento por lo que te recomendamos evitarlos tanto como puedas.
     
  4. Retimbrar las nóminas 1.1
    Si de enero a marzo emitiste recibos a tus trabajadores con la versión anterior, para el 1 de abril estos ya deben estar retimbrados con el formato del comprobante actualizado
     
  5. Contar con un sistema actualizado
    Levanta el teléfono y llama a tu Proveedor Autorizado de Certificación pregunta si su sistema de facturación te permite emitir nóminas con la versión 1.2, recuerda que esta será una obligación a partir del 1 de abril.

Encuentra en Facturaxion en la nube un aliado para empezar a cumplir con esta obligación a partir del primer día de su requerimiento oficial.

Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/facturaxion/posts/    https://twitter.com/Facturaxionhttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficialhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profile

Publicadas por Facturación Electrónica

¿Cómo empezar a usar la nómina 1.2?

Pros y contras de Mi Contabilidad del SAT



Te compartimos los beneficios y desventajas de la
nueva aplicación del SAT Mi Contabilidad
Este mes, el Servicio de Administración tributaria, presentó la nueva plataforma digital Mi Contabilidad, la cual pretende facilitar el cumplimiento de obligaciones para pequeñas y medianas empresas con ingresos menores a cinco millones de pesos anuales.

Exploramos la herramienta y te compartimos nuestra experiencia, los pros y contras de esta nueva aplicación.
Ventajas

  • Estima por si misma los pagos de ISR e IVA al momento de que registras tus facturas electrónicas, ya sea por compras o ventas efectuadas.
     
  • Al estar disponible en la página web del SAT puedes acceder a ella desde cualquier lugar con conexión a internet.
     
  • Determina la base gravable para el ISR e incluso te permite acumular tus ingresos.
     
  • Es sencilla y amigable con los usuarios. 
Desventajas

  • Pese a ser una herramienta para que los contribuyentes puedan llevar las riendas de su contabilidad, es necesario tener conocimiento de ciertos conceptos en materia de contabilidad, de lo contrario vas a tener que apoyarte de un contador.
     
  • Con tantas funcionalidades Mi Contabilidad cuenta con distintas rutas para las que deberás tomar tu tiempo de explorar.
     
  • No puedes empezar a hacer uso de la herramienta hasta que des un aviso de actualización de obligaciones al SAT, esto puede ser vía internet o en una de las salas en las oficinas de la autoridad.

Ahora que quieres es llevar tu contabilidad de manera tradicional recuerda que esto le cuesta a tu empresa entre el 14 y 16 por ciento del costo de operación.


Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profile     https://twitter.com/Facturaxionhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profilehttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficial
 

Publicadas por Facturación Electrónica

Pros y contras de Mi Contabilidad del SAT

Guía rápida para cancelar un CFDI


El nuevo esquema de cancelación será aplicable de manera
obligatoria a partir del próximo 1 de julio del 2017.
Luego de la publicación del anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destacó la nueva forma de cancelación para una factura electrónica.
Este esquema será aplicable de manera obligatoria a partir del próximo 1 de julio del 2017, fecha que está muy próxima y por lo que es mejor tener claro lo que hay que hacer.
  • Contar con Buzón Tributario
    Sólo a través de esta vía, debes ponerte en contacto con el receptor del CFDI para notificarle tu deseo y motivo para cancelarlo.
     
  • Consentimiento del receptor
    Por su parte, el receptor deberá manifestar por la misma vía, la aceptación o negativa en la cancelación de dicho CFDI a más tardar en las próximas 72 horas a partir de la recepción de la solicitud.
     
  • Aprobación
    Después de ese lapso, el SAT considerará que el receptor acepta la cancelación aunque no se haya hecho manifestación alguna.
     
  • Excepciones
    El emisor puede cancelar un CFDI si el monto de la factura no supera ingresos de 5,000 pesos, por conceptos de nómina, egresos, traslado, o bien por concepto de ingresos expedidos a contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal.
Con información del Economista.
Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/facturaxion/posts/    https://twitter.com/Facturaxionhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profilehttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficial
 

Publicadas por Facturación Electrónica

Guía rápida para cancelar un CFDI

¿Cómo deducir gasolina?


Al ser parte indispensable para llevar acabo tus actividades
puedes solicitar la reducción del IVA en tus declaraciones.
Deducir combustibles es una de las facilidades que el Servicio de Administración Tributaria otorga a aquellos contribuyentes a quienes les resulte indispensable su consumo para llevar a cabo sus actividades.

Si eres persona física y recibes ingresos por honorarios o actividad empresarial, estás bajo los regímenes de arrendamiento o de incorporación fiscal puedes lograr que la autoridad te permita deducir los gastos en la compra de gasolina, sigue estos pasos:

  1. Paga con cheque nominativo
    Puede ser: Tarjeta de crédito, débito, de servicios de transferencia electrónica, o monedero electrónico de combustibles autorizado por el SAT.
     
  2. Pide factura
    Además, asegúrate que el IVA se traslade de forma expresa y por separado en los comprobantes fiscales electrónicos.
     
  3. Lleva el control
    Registra mes con mes tus gastos en gasolina e infórmalos al SAT en tus declaraciones, recuerda, si tienes saldo a favor, la autoridad fiscal te devolverá la diferencia.

Por ejemplo, si tu empresa requiere del combustible para el transporte de mercancías, esta es una buena opción para empezar a generar saldos a favor en la compra de insumos indispensables para tus actividades.
Con información del Financiero.


Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/facturaxion/posts/    https://twitter.com/Facturaxionhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profilehttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficial
 

Publicadas por Facturación Electrónica

¿Cómo deducir gasolina?

5 cosas que debes saber sobre el Comercio Exterior 1.1



Te compartimos las claves para conocer el nuevo
complemento 1.1 para Comercio Exterior.
Una vez que el Servicio de Administración Tributaria comunicó las modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior, han estado circulando los detalles sobre la entrada en vigencia de la nueva versión 1.1.

Sabemos que esto puede generar algunas confusiones por ello te compartimos las claves para conocer el nuevo complemento:

  1. Será obligatorio a partir del 1 de enero del 2018
    Sin embargo, puedes hacer uso de la versión 1.0 y la más actualizada 1.1 al mismo tiempo durante todo 2017, por lo tanto los CFDI de ambas versiones serán recibidos por quien corresponda.
     
  2. Autoridades aduaneras extranjeras podrán usarlo
    Ya que el SAT está buscando la manera de obtener un mejor control en la mercancía extranjera y reforzar la seguridad en las exportaciones, ha firmado acuerdos con Estados Unidos y Canadá.
     
  3. Fácil identificación y acreditación de importadores y exportadores
    Con la inclusión de datos informativos sobre ambos agentes, se evitarán las simulaciones de exportaciones con efectos en IVA, además de la manipulación de precios de transferencia, evasión de impuestos internos, entre otros.
     
  4. Uso sólo para exportaciones tipo A1
    En el caso de las operaciones de exportación de mercancías en definitiva se incluirá un campo informativo para identificarlas, es decir, actualizará la validación referente a la identificación de productos con varias facciones arancelarias.
     
  5. Es innecesario declarar el CFDI con clave A1
    Esto es en el caso de que no se dé el supuesto de enajenación, en cambio, se deberá efectuar la operación de exportación como se realiza hasta la fecha, declarando el folio de acuse de valor en el campo correspondiente.
     
    Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/facturaxion/posts/https://twitter.com/Facturaxionhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profilehttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficial
 

Publicadas por Facturación Electrónica

5 cosas que debes saber sobre el Comercio Exterior 1.1

Nuevas y mejoradas NIF

El Consejo Mexicano de Normas de la Información,
promulgó dos nuevas NIF y modificó seis de las existentes.
Antes de que terminara el 2016, el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera emitió dos nuevas NIF y promulgó el documento de mejoras para 2017, algunas de las cuales pueden aplicarse para el cierre del ejercicio del pasado año.

Entre las recién emitidas encontrarás:
NIF B-17 Determinación del valor razonable.
NIF C-10 Instrumentos financieros derivados y relaciones de cobertura.
En cuanto aquellas que generarán cambios contables hallarás:
NIF B-13 Hechos posteriores a la fecha de los estados financieros
Ahora podrás conservar la clasificación del pasivo como partida de largo plazo a la fecha de los estados financieros en aquellos casos cuando se genera en el periodo posterior por un convenio para mantener los pagos a largo plazo con una entidad deudora y en el que ha caído en incumplimiento.
Vigencia: Ejercicios que inicien el 1 de enero de 2016, así como en 2017.
NIF D-3 Beneficios a los empleados
Para determinar el valor presente en los pasivos a largo plazo se debe utilizar una tasa de mercado libre, o con muy bajo, riesgo crediticio, el cual represente el valor del dinero en el tiempo.
Además se estableció la opción para reconocer las remediciones del pasivo laboral que se llevan a cabo al final del periodo anual, por ejemplo:
  1. En el otro resultado integral, reciclándolas posteriormente a la utilidad o pérdida neta con base en la vida laboral remanente promedio.
  2. Directamente en la utilidad o pérdida neta en la fecha de su devengación.
Vigencia: Ejercicios que se inicien el 1 de enero de 2016, así como en 2017.
NIF C-4 Inventarios y NIF C-6 Propiedades, planta y equipo
Con el cambio en la C-4 y la C-6 se requerirá la revelación de los compromisos contraídos en inventarios, maquinaria y equipo recibidos en consignación, administración o para maquila.
Vigencia: Ejercicios que inicien el 1 de enero de 2017.
NIF C-11 Capital contable
Se establecerá que los gastos de registro en una bolsa de valores de acciones de una entidad, sean reconocidos por una entidad en su utilidad y pérdida neta en el momento de su devengación, al considerar que no hubo una transacción de capital.
Incluso, cualquier gasto incurrido en la recolocación de acciones recompradas debe reconocerse como una disminución del capital emitido y colocado, a diferencia de los anteriores en los que debía reconocerse en la utilidad o pérdida neta.
Vigencia: Ejercicios que inicien el 1 de enero de 2016
Con información del Colegio de Contadores Públicos de México.
 
Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/facturaxion/posts/https://twitter.com/Facturaxionhttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficialhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profile
 

Publicadas por Facturación Electrónica

Nuevas y mejoradas NIF