¿Por qué es importante validar una factura?

Revisar la información de un CFDI también
es importante.

Que una factura se encuentre en el registro oficial del SAT, no siempre significa que esta sea válida, incluso si cuenta con el timbre fiscal de un proveedor de certificación, esto no garantiza la validez del documento.

En realidad, hay muchas cosas más que validar en una factura electrónica.

Te compartimos los puntos donde debes poner mucha atención para saber si una factura es válida, de acuerdo con las recomendaciones realizadas por la Asociación Mexicana de Proveedores de Certificación, AMEXIPAC.

Con respecto a los receptores:

Adendas
La información adicional que se añade a la factura, conocida como adenda, puede ser rechazada si no contiene la información que requiere el receptor de la factura.

Timbrado fiscal
Si los comprobantes fiscales que recibes o emites cuentan con el timbre fiscal entonces este documento cumple con la estructura técnica establecida oficialmente en el Anexo 20.

En cuanto a los emisores, se recomienda el cuidado de la información que se registra en los comprobantes, sobre todo en los siguientes campos:

Tipo de cambio
Cuando la moneda en la que se recibe el pago es el peso mexicano, es decir, MXN, timbrar una factura con valores de 1.0 o más decimales se considera contablemente como incorrecto.

De acuerdo con la guía de llenado del CFDI 3.3, en este caso, el tipo de cambio debe ser 1 sin decimales y aunque no modifica el valor numérico por el que se emite la factura, el contribuyente receptor debe verificar que este criterio se cumpla.

Impuestos retenidos
Éste no es un campo obligatorio, por lo que si no existe tal concepto entonces no debe ser añadido a la factura. Por otra parte, si lo utilizas, asegúrate de que se desglose el total de impuestos, de lo contrario, este(os) comprobantes serán rechazados.

Límite inferior y superior
Presta mucha atención al cálculo de los límites importes, algunos proveedores de servicios de facturación electrónica consideran entre 2 y 6 decimales para el cálculo, para evitar esto, sigue la fórmula en la guía de llenado de CFDI 3.3 publicada por el SAT.

Para evitar inconsistencias tanto en la estructura como en el contenido de las facturas que recibes, te recomendamos Recepción, una herramienta digital desarrollada por Facturaxion en la Nube para la validación de documentos tanto en conformidad con el Anexo 20, así como la información personalizada de tu negocio.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario