About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

Nuevo esquema de simulación fiscal

Empresas evasoras y fantasmas identificadas por el SAT.


El Servicio de Administración Tributaria ha identificado a las personas físicas y morales involucradas en el nuevo esquema de evasión fiscal.

Se identificó aproximadamente a 600 mil empresas evasoras y fantasmas por el SAT, quienes utilizaron este novedoso esquema durante 2016 y 2017. Con el fin de evadir el pago de impuestos se apoyaron en la figura de sueldos, salarios y asimilados.

¿Cómo se practica?

Para evadir el pago de impuestos, los contribuyentes utilizaron la figura de sueldos, salarios y asimilados, el cual consistía en realizar retenciones de impuestos a trabajadores por concepto de aportaciones al IMSS y dichos fondos no fueron reportados al fisco, como lo obliga el Artículo 10 fracción V de la ley del ISR.

La empresa debería declarar esa retención en pagos provisionales al SAT, vía pago referenciado. A diferencia de los asimilables, ya que estos no están obligados a incorporar o dar de alta en el IMSS y solo pagan el ISR retenido de los trabajadores.

Así mismo, se detectó a más de 13,000 personas como los beneficiaros del fraude, ya que estos recibieron flujos de dinero sin pagar los impuestos correspondientes.

La autoridad competente trata de solventar esta conducta, invitando a las personas morales y fisicas involucras para que de forma voluntaria corrijan su situación fiscal y evitar un procedimiento penal.

Por lo que dichas personas deberán calcular y pagar el saldo correspondiente al ISR de los ejercicios fiscales que no tributaron.
En Facturaxion en la Nube estamos certificados por el SAT para brindar servicios de factura electrónica, ya que contamos con las herramientas tecnológicas para brindarte servicios seguros, rápidos y sin complicaciones.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información al momento

Noticias Relacionadas

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje