Detectan esquema de simulación fiscal

Empresas evasoras y fantasmas identificadas por el SAT.
El Servicio de Administración Tributaria identificó a las personas físicas y morales involucradas en un nuevo esquema de evasión fiscal.

Se trata de aproximadamente a 600 mil empresas evasoras y fantasma por el SAT, quienes utilizaron este  esquema durante 2016 y 2017, con el fin de evadir el pago de impuestos se apoyaron en la figura de sueldos, salarios y asimilados.

¿Cómo lo hicieron?

Para evadir el pago de impuestos, los contribuyentes utilizaron la figura de sueldos, salarios y asimilados, lo que consistía en realizar retenciones de impuestos a trabajadores por concepto de aportaciones al IMSS, sin embargo, dichos fondos no fueron reportados a la autoridad fiscal, como lo obliga el Artículo 10 fracción V de la ley del ISR.

La empresa debería declarar esa retención en pagos provisionales al SAT, vía pago referenciado. A diferencia de los asimilables, ya que estos no están obligados a incorporar o dar de alta en el IMSS y solo pagan el ISR retenido de los trabajadores.

Así mismo, el SAT detectó más de 13,000 personas como los beneficiaros del fraude, ya que estos recibieron flujos de dinero sin pagar los impuestos correspondientes.

La autoridad competente trata de solventar esta conducta, invitando a las personas morales y físicas involucradas, para que de forma voluntaria corrijan su situación fiscal y con ello evitar un procedimiento penal. Por lo que deberán calcular y pagar el saldo correspondiente al ISR de los ejercicios fiscales que no tributaron.

En Facturaxion en la Nube estamos certificados por el SAT para brindar servicios de factura electrónica, ya que contamos con las herramientas tecnológicas para brindarte servicios seguros, rápidos y sin complicaciones.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información almomento.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario