¿Cómo prepararte para el Cierre Fiscal 2018?

Presenta el cierre fiscal 2018 sin errores.

Se acerca la fecha en la que las empresas y personas con actividades profesionales, rendirán cuentas al Servicio de Administración Tributaria sobre las operaciones realizadas a lo largo del año.

Para facilitarte este proceso, el columnista Alejandro Bolaños Perez, sugiere a los contribuyentes seguir las siguientes recomendaciones:

·         Estar preparados

Si tienes dudas o no estás seguro sobre el resultado del cierre fiscal, haz un ejercicio simulacro con los documentos y los registros contables que presentarás a la autoridad fiscal.

·         Haz las cuentas

Asegúrate de haber presentado todas las declaraciones y pagos de impuestos, si aún no lo has hecho, estás a tiempo de enviar la información al SAT.

·         Sé observador

Cuida sustentar cada una de las operaciones que realizas, pero sobre todo de aquellas que son llamativas para la autoridad fiscal, por ejemplo: fusión, escisión, venta de un negocio de activos fijos, el reparto de un dividendo, pagos a residentes en el extranjero, ingresos y deducciones registrados en la contabilidad que deben estar amparados por comprobantes fiscales.

Además, pon especial atención en los ajustes y deducciones, ya que las reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal vigentes, establecen que el ajuste de precios de transferencia se debe realizar de acuerdo a la modificación al valor determinado de una operación.

Para que el cierre fiscal no te tome por sorpresa, participa en el Taller Web Cierre Fiscal 2018 impartido por expertos fiscales de Facturaxion en la Nube que se llevará a cabo este lunes 17 de diciembre. Regístrate aquí.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario