¿Qué puedes deducir en la Declaración Anual 2019?

Colegiatura y transporte pueden ser deducibles
Se acerca la fecha de la Declaración Anual y es importante conocer qué gastos puedes deducir.  En el portal del SAT encontrarás los rubros con más especificaciones de acuerdo a cada sector.

Gastos médicos: entre los deducibles están los honorarios médicos y a enfermeras; dentista (tratamientos y consultas), servicios hospitalarios, psicológicos y de nutrición, análisis clínicos y estudios de laboratorio.

Gastos funerarios: Son deducibles los gastos de funerales que no excedan de la UMA anual equivalente a $29,402.88 y pueden ser los pagos realizados para padres, abuelos, cónyuge, concubinato, hijos y nietos. Los servicios funerarios a futuros son sólo deducibles hasta que se utilicen.

Donaciones: son deducibles los donativos no onerosos ni remunerativos.

Colegiaturas: deben ser pagadas en cheque, transferencia electrónica, tarjeta de débito, crédito y servicios. Pueden ser de servicios educativos tuyos o de ciertos familiares siempre y cuando no excedan el siguiente tope


  • Preescolar: $14,200
  • Primaria: $12,900
  • Secundaria: $19,900
  • Profesional técnico: $17,100
  • Bachillerato o su equivalente: $24,500

Aportaciones complementarias: aquellas destinadas exclusivamente para el uso del titular cuando llegue a la edad de 65 años.

Primas de seguros: de acuerdo al portal del SAT “son deducibles los pagos de primas por seguros de gastos médicos complementarios o independientes de los servicios de salud públicos.”

Transporte escolar: sólo es aplicable cuando se incluya el gasto en la colegiatura o el servicio sea obligatorio.

Créditos hipotecarios: deducción de intereses reales devengados y pagados por créditos hipotecarios INFONAVIT, FOVISSSTE o contratados con el sistema financiero.

Cuentas para el ahorro: el depósito anual a estas cuentas no debe exceder de $152,000.00. Pueden ser personas y especiales para el ahorro, así como planes relacionados a edad, jubilación o retiro.

Comienza a solicitar las facturas para pedir devolución de impuestos. En Facturaxion en la Nube, contamos con diferentes soluciones que pueden ayudar en la emisión de facturas electrónicas.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario