About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

Proceso para cambiar de CBB a CFDI

El pasado viernes, 31 de mayo del 2013, se publicó la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y suanexo 3, en la cual se incluyen algunas disposiciones que impactan la manera de emitir comprobantes fiscales.  Estas disposiciones implican que a partir del 1° de junio del presente año, comenzará un periodo de transición desde los esquemas de facturación CFD y CBB hacia CFDI.

En FACTURAXION queremos que este cambio sea para usted lo más claro y sencillo posible, por lo que lo llevaremos paso a paso y oportunamente por este proceso. Es por eso que si usted tiene cualquier duda acerca del proceso de cambio no dude en comunicarse con nosotros ó dejar un comentario para poder intercambiar información útil.

Si tiene alguna duda acerca de qué es la factura electronica en la nube, haga click aquí.


Si tiene otra duda acerca de cualquiera de estos conceptos, deje un comentario y nosotros trataremos de aclarar sus interrogantes.

Ahora prosigamos con el proceso de cambio de CBB a CFDI:

Las estadísticas del SAT indican que hasta el 30 de abril del 2013 existían 2,529,108 contribuyentes en el esquema de comprobantes fiscales impresos con CBB, de los cuales 2,220,781 son personas físicas y 308,327 son personas morales. De estos contribuyentes, los que tengan ingresos anuales mayores a $250,000, deberán cambiarse al esquema de comprobantes fiscales por CFDI.

Para emitir facturas por medio de CFDI sólo necesita tramitar su Certificado de Sello Digital con su FIEL, lo cual se lleva a cabo de la siguiente manera:
  1. Use su FIEL para tramitar un certificado de sello digital, descargando la aplicación SOLCEDI desde la siguiente liga:  ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/programas/solcedi/DSIC11041SOL.zip
  2. Al abrir la carpeta, encontrará 2 archivos: el manual del usuario y la aplicación SOLCEDI. Al abrir la aplicación de click sobre el menú ‘Sistemas’ y después en el submenú ‘Requerimiento de sellos’.
  3. Ingrese la información solicitada y luego de click en ‘Continuar’.
  4. Designe su contraseña para su Certificado de Sello Digital y establezca una ruta para guardar su archivo .REQ y su llave privada .KEY. Después de click en ‘Generar’.
  5. Una vez generado, seleccione la opción ‘Ensobretado de Sellos’; ingrese nuevamente sus datos referentes a su FIEL y seleccione la unidad de su computadora en la que se encuentra guardado su archivo .REQ. Páselo al lado derecho de la pantalla con el botón de flecha y establezca una ruta para guardar el archivo.
  6. Ahora ingrese a CertiSAT, elija ‘CertiSAT Web’ e ingrese su RFC y su clave CIEC ó su FIEL.
  7. Escoja la opción ‘Envío de Solicitud de Certificado de Sello Digital’ y envíe el archivo .SDG que generó en el programa SOLCEDI.
  8. Ya que lo envió, recupere su Certificado dando click en la opción ‘Recuperación de Certificados’ (lo cual puede tardar desde minutos, hasta un par de horas).
  9. En seguida seleccione la opción ‘Todos los Certificados Expedidos’ y de click en ‘Buscar’.
  10. Por último, seleccione el certificado de los sellos y establezca una ruta para guardarlo.

Al finalizar este proceso, usted deberá contar con los archivos .KEY y .CER, que junto con su contraseña forman su certificado de sello digital.

Estos archivos son todo lo que usted necesita para empezar a emitir facturas electronicas, recibos de honorarios o cualquier otro tipo de comprobante fiscal. Teniéndolos a la mano, usted puede acercarse a un Proveedor Autorizado de Certificación, como FACTURAXION para empezar a facturar de forma gratuita ó elegir alguna de las soluciones de facturacion electronica que mejor se adecue a sus necesidades.

Conózcalas en nuestro sitio web: www.facturaxion.com

*NOTA IMPORTANTE: Cabe mencionar que una vez que haya emitido su primer CFDI no podrá regresar a emitir CBB. Su esquema de facturación será CFDI desde ese momento en adelante.



¡No olvide consultarnos para cualquier duda de facturación electronica! Deje sus comentarios abajo.

Noticias Relacionadas

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje