Proceso para cambiar de CBB a CFDI

El pasado viernes, 31 de mayo del 2013, se publicó la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y suanexo 3, en la cual se incluyen algunas disposiciones que impactan la manera de emitir comprobantes fiscales.  Estas disposiciones implican que a partir del 1° de junio del presente año, comenzará un periodo de transición desde los esquemas de facturación CFD y CBB hacia CFDI.

En FACTURAXION queremos que este cambio sea para usted lo más claro y sencillo posible, por lo que lo llevaremos paso a paso y oportunamente por este proceso. Es por eso que si usted tiene cualquier duda acerca del proceso de cambio no dude en comunicarse con nosotros ó dejar un comentario para poder intercambiar información útil.

Si tiene alguna duda acerca de qué es la factura electronica en la nube, haga click aquí.


Si tiene otra duda acerca de cualquiera de estos conceptos, deje un comentario y nosotros trataremos de aclarar sus interrogantes.

Ahora prosigamos con el proceso de cambio de CBB a CFDI:

Las estadísticas del SAT indican que hasta el 30 de abril del 2013 existían 2,529,108 contribuyentes en el esquema de comprobantes fiscales impresos con CBB, de los cuales 2,220,781 son personas físicas y 308,327 son personas morales. De estos contribuyentes, los que tengan ingresos anuales mayores a $250,000, deberán cambiarse al esquema de comprobantes fiscales por CFDI.

Para emitir facturas por medio de CFDI sólo necesita tramitar su Certificado de Sello Digital con su FIEL, lo cual se lleva a cabo de la siguiente manera:
  1. Use su FIEL para tramitar un certificado de sello digital, descargando la aplicación SOLCEDI desde la siguiente liga:  ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/programas/solcedi/DSIC11041SOL.zip
  2. Al abrir la carpeta, encontrará 2 archivos: el manual del usuario y la aplicación SOLCEDI. Al abrir la aplicación de click sobre el menú ‘Sistemas’ y después en el submenú ‘Requerimiento de sellos’.
  3. Ingrese la información solicitada y luego de click en ‘Continuar’.
  4. Designe su contraseña para su Certificado de Sello Digital y establezca una ruta para guardar su archivo .REQ y su llave privada .KEY. Después de click en ‘Generar’.
  5. Una vez generado, seleccione la opción ‘Ensobretado de Sellos’; ingrese nuevamente sus datos referentes a su FIEL y seleccione la unidad de su computadora en la que se encuentra guardado su archivo .REQ. Páselo al lado derecho de la pantalla con el botón de flecha y establezca una ruta para guardar el archivo.
  6. Ahora ingrese a CertiSAT, elija ‘CertiSAT Web’ e ingrese su RFC y su clave CIEC ó su FIEL.
  7. Escoja la opción ‘Envío de Solicitud de Certificado de Sello Digital’ y envíe el archivo .SDG que generó en el programa SOLCEDI.
  8. Ya que lo envió, recupere su Certificado dando click en la opción ‘Recuperación de Certificados’ (lo cual puede tardar desde minutos, hasta un par de horas).
  9. En seguida seleccione la opción ‘Todos los Certificados Expedidos’ y de click en ‘Buscar’.
  10. Por último, seleccione el certificado de los sellos y establezca una ruta para guardarlo.

Al finalizar este proceso, usted deberá contar con los archivos .KEY y .CER, que junto con su contraseña forman su certificado de sello digital.

Estos archivos son todo lo que usted necesita para empezar a emitir facturas electronicas, recibos de honorarios o cualquier otro tipo de comprobante fiscal. Teniéndolos a la mano, usted puede acercarse a un Proveedor Autorizado de Certificación, como FACTURAXION para empezar a facturar de forma gratuita ó elegir alguna de las soluciones de facturacion electronica que mejor se adecue a sus necesidades.

Conózcalas en nuestro sitio web: www.facturaxion.com

*NOTA IMPORTANTE: Cabe mencionar que una vez que haya emitido su primer CFDI no podrá regresar a emitir CBB. Su esquema de facturación será CFDI desde ese momento en adelante.



¡No olvide consultarnos para cualquier duda de facturación electronica! Deje sus comentarios abajo.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

6 comentarios:

  1. TENGO MI PROPIO SISTEMA PARA FACTURAR, GUARDAR EL DETALLE CONSULTAR, ETC. ETC. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
    1.- PUEDO SEGUIR FACTURANDO EN MI SISTEMA PROPIO Y ENVIARLE A (PAC) LOS DATOS NECESARIOS (GRATUITAMENTE) PARA QUE ME VALIDEN MI CFDI
    2.- O PUEDO ENVIAR A HACIENDA MIS DATOS PARA QUE ME LOS VALIDE, Y POSTERIORMENTE ENVIAR MI CFDI A MIS CLIENTES ?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Octavio:

      Si usted busca un servicio gratuito, tanto nosotros como el SAT brindamos uno, sólo que con este servicio gratuito o solución Básica, usted no podrá generar sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) desde su sistema, tendrá que capturar los datos en nuestra plataforma en la nube. Ahora que si usted desea realizar sus CFDI desde su sistema, contamos con una solución llamada "Timbrado", la cual le permite enviarnos sus archivos "XML" y nosotros le damos el timbre o la validez, este servicio tiene un costo accesible y muchos beneficios extra.
      Si bien desea conocer de nustros servicios, estamos para servirle en los teléfonos: (55) 12 07 07 08 ó al 01 800 841 7148.
      Saludos.

      Borrar
  2. ¿Cuál es la diferencia entre un CFD y un CFDI?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Jennifer:

      La diferencia radica en que:

      Un Comprobante Fiscal Digital (CFD) es un documento fiscal emitido por aquellos contribuyentes que facturaban antes del 2011, estos comprobantes ya NO tienen validez oficial, es decir no se pueden emitir, las principales características que los distinguen son que enviaban un reporte mensual, solicitaban folios mediante la página del SAT. Estos comprobantes cuentan con el Certificado de Sello Digital (CSD) del emisor, Sello digital del emisor, Sello Digital Proveedor de Servicio de Generación y Envío de CFD, así como la leyenda de "Este documento es una representación impresa de un CFD", entre muchas otras características más.

      Mientras que un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), es el único documento fiscal con valides oficial, con este comprobante, no se genera ningún reporte mensual, se asigna folios directamente. Contiene el timbrado o Folio Fiscal, la cadena original del complemento de certificación del SAT, el Sello digital del emisor, sello digital del SAT, la leyenda de "Este documento es una representación impresa de un CFDI", el Código Bidimensional. Entre otras muchas.

      Recuerda que por disposición oficial, a partir del 1 de abril del 2014 los únicos comprobantes que serán validos y podrán usarse para deducir son los CFDI, por lo que debes acudir con un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para contratar sus servicios http://www.facturaxion.com/soluciones.html, o bien usar el servicio gratuito del SAT.
      Saludos.

      Borrar
  3. Tengo el servicio de facturaxion con ustedes, anteriormente podía generar mis CFDI con el certificado de mi FIEL, por disposición del SAT ya solicite y ya cuento con mi certificado de sello digital CSD pero no he podido subir mi nuevo certificado al sistema de facturaxion, podrían por favor que debo hacer para subir mi nuevo CSD ya que en las opciones de configuración no encontré ninguna opción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Misael, los pasos que debe de seguir para cargar su CSD en el portal son los siguientes:

      1.- Ingrese al menú administración -configuración
      2.- Del lado izquierdo viene el nombre de su empresa junto a un pequeño triangulo negro
      3.- Dar clic en todos los triángulos para que se despliegue la información, hasta llegar a series y certificados
      4.- Da clic en certificados y se despliega un renglón del lado derecho con la información del certificado o fiel cargado
      5.- Dar clic en el botón agregar para poder hacer la carga del certificado.

      Saludos cordiales

      Borrar