Seamos el cambio positivo que quiere ver el mundo

El día de hoy vamos a relajarnos un poco para reflexionar acerca de cómo está siendo nuestro paso por el mundo. Pensemos en cómo es nuestra actitud ante la vida y nuestros semejantes. ¿Estamos poniendo nuestro granito de arena para mejorar la sociedad en la que vivimos? ¿Somos ciudadanos responsables que participan activamente en los asuntos públicos? ¿Hacemos lo que está a nuestro alcance por cuidar el medio ambiente, por evitar la corrupción, o por hacer el bien sin mirar a quién?

Actualmente estamos viviendo un periodo crítico en el que tenemos que reivindicar nuestra manera de actuar. Estamos pasando por crisis económicas, cambios climáticos globales, inseguridad, entre muchos otros problemas tanto locales como mundiales, y todo empieza por la manera en la que somos educados por la misma sociedad individualista. Si tan sólo nos quitáramos esa venda que el conformismo pone en nuestros ojos, tendríamos la fortaleza y la convicción de contribuir a mejorar nuestro entorno.

A pesar de todo esto, no todo está perdido. Cada uno de nosotros desde nuestra trinchera podemos ‘ser el cambio que queremos ver en el mundo’ como decía Ghandi. En FACTURAXION creemos en la clase de liderazgo que prioriza el valor de la gente. Nuestra filosofía y valores están inspirados en la ideología de los siete principios de Konosuke Matsushita, fundador de lo que hoy es la empresa Panasonic. Estos principios sostienen la creencia de ‘disfrutar de la más plena felicidad en nuestras vidas, al mismo tiempo que luchamos por el beneficio de las nuevas generaciones’. A continuación les compartimos estos principios en los que creemos y por los que nos regimos.
  1. Contribución a la sociedad: Cumplir adecuadamente con nuestras responsabilidades como industriales a la sociedad en donde trabajamos.
  2. Imparcialidad y honradez: Ser honestos e imparciales en todos nuestros negocios.
  3. Cooperación y espíritu de equipo: Unir habilidades para alcanzar nuestras metas en común.
  4. Esfuerzo para el mejoramiento: Nos esforzamos constantemente en mejorar nuestra habilidad, contribuyendo así a la sociedad en la que vivimos y trabajamos a través de nuestras actividades de negocio.
  5. Cortesía y humildad: Respetaremos siempre los derechos y necesidades de los demás para reforzar las sanas relaciones sociales y mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades.
  6. Adaptación y asimilación: Adaptar nuestra actitud y comportamiento para enfrentar las situaciones variables a nuestro alrededor para asegurar progreso en nuestros esfuerzos.
  7. Gratitud: Corresponder a todos los beneficios recibidos con la confianza de que se convertirá en fuente inagotable de vitalidad y alegría que nos impulsará a superar cualquier obstáculo.



Comparte tu filosofía con nosotros. ¿Cuáles son los valores con los que guías tus actos? ¿Crees que es bueno para la sociedad el tener principios inquebrantables? ¿Cómo cuáles?


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario