Contribuyentes incumplen con la facturacion electronica

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señala que faltan muchos contribuyentes en cambiar al nuevo esquema de facturacion. Cerca de cuatro millones de contribuyentes aún no han migrado al esquema de facturacion electronica, pese a que el pasado 31 de marzo venció el plazo para cambiar a facturar en línea.

Dos de los cuatro millones de contribuyentes que aún no se encuentran dentro del esquema de facturacion electronica, pertenecen al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y uno de los motivos por los cuales no han cambiado a este régimen de incorporación se debe a que emiten pocas facturas al mes, incluso algunos tardan algunos meses en hacer una factura electronica.

Otro factor que influye para que los contribuyentes incumplan con la facturacion electronica es el desconocimiento de la misma, resulta quizás raro que esto suceda pero así es, existe un sinfín de artículos relacionados a este tema pero la incertidumbre o la resistencia al cambio, evitan que muchos contribuyentes opten a migrar a la facturacion electronica, sin embargo y de acuerdo con las estadísticas, una vez que se acoplan al esquema y trabajan con él, vislumbran los beneficios que la misma genera y es entonces cuando estos a su vez, solicitan exclusivamente facturacion electronica por parte de sus proveedores.

La facturacion electronica representa un cambio positivo en la forma de hacer negocios no sólo en el país, también en el mundo, ya que cada vez son más países como España y Brasil que se encuentran adoptando esta nueva estructura de facturación. Los principales beneficiarios de este cambio, son sin duda las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) ya que adoptan estándares de calidad que permiten modificar sus controles tanto administrativos como electrónicos.  

Ya no sólo se trata de una obligación fiscal, ahora se trata de un curso que están tomando todas las empresas, al darse cuenta de los beneficios que la misma aporta, son estas mismas quienes solicitan la verificación de comprobantes de facturacion electronica exclusivamente, de lo contrario cambian de proveedor. Esto sirve como un apoyo para todas las MiPyMES ya que les brinda la oportunidad de volverse competitivas con la adopción de un esquema de facturacion profesional, cambiando los panoramas que se tenían y modernizando la administración que manejan convirtiéndola de una administración empírica a una administración científica.

Cabe mencionar que de no cambiar al esquema de la factura electronica, el fisco no dará por oficial para deducir impuestos ningún otro comprobante ya que el único comprobante de carácter oficial ante el SAT es el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). 
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario