Expo Finanzas y la Factura Electronica para PYMES

Expo Finanzas 2014 fue celebrado los pasados 8, 9  y 10 de abril en el World Trade Center en la Ciudad de México. En este evento se realizan diversos foros de educación financiera para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MyPYMES).

En el acercamiento con el sector financiero de las empresas se dio a través de talleres y foros especializados llamados foro financiamiento, fiscal y emprendedores. El evento contó con el respaldo de diversas asociaciones y dependencias gubernamentales como lo es el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el Infonavit y la Consar.

Uno de los tópicos principales que se trató en este evento fue la factura electronica o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para PYMES, en un principio la mayoría de las pymes y emprendedores la rechazaban por lo complejo que parecía, pero una vez que logran vislumbrar los beneficios que contiene optan por migrar a la misma.

La velocidad en el envío, ahorro de costos y mejor control en la administración de la empresa son los beneficios que más convencen a las pymes a migrar a factura electrónica. Ahora que la facturacion electronica es obligatoria en todo el país, más PYMES tienen que adoptar esta nueva solución de facturación. El principal obstáculo con el que se enfrenta la factura electronica es con el desconocimiento que las pymes poseen a cerca de la misma, desde cómo se elabora, hasta los diferentes formatos o sistemas para integrarla a su empresa.

Decir adiós al papel para dar paso a medios electrónicos no ha sido fácil, el gran problema con el que se ha enfrentado es a la resistencia al cambio, sin embargo, de manera paulatina, cada vez son más contribuyentes los que aceptan y promueven la factura electronica, ahora no sólo expiden factura electrónica, sino el único comprobante fiscal que reciben por parte de los proveedores es la factura electronica, de lo contrario cambian de proveedor. La factura electronica es un gran apoyo para las Pymes ya que las catapulta hacía la competitividad.

Durante este evento, las pymes pudieron apreciar y aprender un poco más a cerca de la factura electronica, así como entender los beneficios que presenta para las empresas la factura electronica.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario