TIPS PARA MEJORAR TU PRODUCTIVIDAD EN LA OFICINA.

Facturaxion, martes 08 Septiembre, 2015.

Sin importar la edad, el sexo u ocupación de cualquier persona, en algún momento de nuestras vidas todos hemos atravesado por momentos en los que, sin saber por qué nuestra productividad en el trabajo baja y aunque a esto se le atribuyen muchas razones como el cansancio, el aburrimiento, la falta de motivación, el estrés entre otros, es fundamental aprender a manejar este tipo de situaciones.

En muchas de las ocasiones, son más de una las razones que pueden influir en nuestra productividad, sin embargo, son pequeños cambios en nuestros hábitos rutinarios los que harán un cambio significativo en nuestras vidas, no solo en la oficina:

DUERME LO SUFICIENTE.
Si bien este podría parecer un consejo de niños, la realidad es que, sin importar lo mucho que te esfuerces en mejorar tu productividad, los resultados nunca serán los mismos si no duermes. Lo correcto es dormir entre 8 y 10 horas al día, sin importar lo cansado que te encuentres o lo estresante que puedan ser tus actividades la mejor manera de descansar es tener un horario de sueño, ya que expertos recomiendan adoptar horarios para acostarte y levantarte todos los días a la misma hora, de esta forma tu descanso mejorara.

LEVANTATE TEMPRANO
Aunque sea difícil de creer, levantarse tarde e ir en contra del reloj puede llegar a resultar bastante estresante para muchas personas aunque estas no lo noten a simple vista, repercutiendo de manera negativa en su actitud al llegar a su lugar de trabajo y con esto su productividad.

¡CUIDADO CON EL CELULAR!
Si bien es cierto que la tecnología hoy en día esta al alcance de casi cualquier persona, y que dentro de las principales funciones para lo que es utilizado es para ayudarnos con nuestras tareas del día a día, mientras más tiempo pasemos con el menos productivos somos y es que dormir con él, usarlo como despertador, tenerlo siempre a la vista en nuestro lugar de trabajo, llevarlo al baño y comer con el perjudican de manera notoria nuestra productividad ya que nos distraen de nuestras obligaciones.

ORGANIZA TU ÁREA DE TRABAJO
Aunque no lo creas, inconscientemente nuestro lugar y área de trabajo influyen de gran manera en nuestra estabilidad mental, así que, organiza tu espacio y mejora tu concentración.

TOMATE UN DESCANSO
Mejorar y aumentar tu productividad no son sinónimo de trabajo continuo y sin descanso, de hecho para mejorar tu productividad lo mejor que puedes hacer es tomarte un descanso, empieza por salir a comer fuera, aprovecha tu hora de comida y disfruta de un tiempo fuera, evita revisar tu correo electrónico en tu teléfono y date la oportunidad de disfrutar tu descanso.

Descansa en tu lugar de trabajo, si eres de los que pasa mucho tiempo sentado intenta mantener tu espalda recta, estira las piernas y realiza algunos ejercicios con los hombros y cuello; levanta las rodillas y contrae el abdomen unos segundos, también puedes extender tus dedos al máximo y mantén esa posición durante 10 segundos, relájate y cierra los puños con presión.

No es necesario que sea tu hora de comida para tomar un descanso, las pausa breves y frecuentes (de 5 a 10 minutos cada 50/60 minutos) son aún más satisfactorias que las más prolongadas y menos frecuentes.

ADELANTATE A LOS DEMÁS
Como ultima tarea antes de irte a tu casa, planifica la jornada del día siguiente, haz una lista con tus actividades pendientes y ordénalas por su urgencia e importancia, de esta forma además de organizar tus tiempos y actividades tu ansiedad se reducirá significativamente al saber que tus pendientes quedaron agendados y comprometidos para un momento especifico del día siguiente y no se acumularan de nuevo.


La importancia de priorizar tus actividades, además de terminar con tus pendientes es, hacer tu jornada laboral más ligera, ya que se sabe que tu mayor energía y entusiasmo se encuentra en las mañanas, así que… deja lo difícil para esos momentos y nota el cambio.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario