Aprende a administrar tus ingresos y olvídate de las deudas.

Facturaxion, miércoles 23 Septiembre, 2015.

Existe una sola razón por la que el dinero no te rinde y no, no tiene que ver con tu puesto laboral o tu salario, tampoco con tu edad y mucho menos con la época del año. La razón por la que el dinero no rinde es porque no existe una planificación económica.

Muchas personas gastan dinero incluso antes de tenerlo y viven ahogas en deudas, otras intentan planear sus gastos incluso tienen la intención de ahorrar, sin embargo al momento de recibir su quincena los hechos son otros.

Aunque pareciera, planificar tus gastos no es una tarea difícil como muchos piensan, toma tan solo unos minutos de tu tiempo y los resultados te ayudaran a mejorar tu calidad de vida, aprende a dejar de gastar más dinero del que ganas, a vivir el “día a día” y lleno de deudas, aprende a administrar tu dinero y aprende a ahorrar con los siguientes consejos que Facturaxion tiene para ti:

Aplica la regla 50-30-20.
Utiliza el 50% de tus ingresos para satisfacer tus necesidades inmediatas, el 30% gástalo en aquellas cosas que quieres pero que no necesitas y  reserva el 20% de tus ingresos restantes para ahorrar.

Siempre habrá cosas que quieras comprar, pero que no representan una necesidad inmediata por lo que el punto clave de saber administrar tu dinero es aprender a controlar tus impulsos y guardar siempre un poco de tus ingresos.
Los ahorros pueden sacarte de una situación difícil, recuerda que, si gastas tu dinero en cosas que no necesitas pronto tendrás que vender las que si necesitas para solventar tus gastos.

¿Qué puedo hacer para controlar mis impulsos de compra?

  • Realiza cada mes un presupuesto completo y realista


Saber con anticipación cuáles son tus necesidades te permitirá elaborar una lista con precios con la que podrás identificar la cantidad de dinero que necesitas para afrontar dichas compras, recuerda que la importancia de elaborar un presupuesto radica en la posibilidad de identificar aquellos gastos que sean innecesarios o que “pueden esperar”.

Una vez elaborado tu presupuesto será necesario lo sigas de manera apegada de esta manera podrás evitar gastar más de lo realmente necesario.  

  • Lleva un registro de tus gastos

¿Cuántas veces te ha pasado que simplemente no recuerdas en que gastaste tanto dinero?, llevar un registro de tus gastos te permitirá saber en qué tipo de cosas están gastando tu dinero y si realmente estás haciendo buenas elecciones.


  • Identifica y cuantifica tus gastos hormiga

Los gastos hormiga son aquellos gastos “pequeños” que hacemos diario, pero que cuando se suma la cantidad de dinero que gastamos en ellos en un determinado periodo de tiempo pasan a ser gastos realmente grandes.

Identifica tus gastos hormiga y ¡redúcelos! Deja de gastar tu dinero en cajetillas de cigarros, latas de refrescos, chicles, dulces, caramelos, cafés de máquina, revistas, salidas a comer con los amigos demasiado frecuentes, etc.

  • Gasta menos de lo que ganas

Según un estudio, el 30% de los mexicanos gasta más de lo que gana, situación realmente preocupante ya que cuando gastas más de lo que tienes, realmente no tienes dinero.

Identifica la cantidad de ingresos que percibes y organiza tus gastos, viajes, planes, salidas y compras de acuerdo a esa cantidad, recuerda que los créditos no son dinero extra ni las deudas la mejor manera de vivir.

Ahora sabes cuales son algunos de los principales motivos por los que tu dinero no te rinde y como mejorar esa situación, cambia tus hábitos y mejora tu calidad de vida.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario