Nuevas regulaciones y obligaciones para el 2016.

Facturaxion, miércoles 06 de enero, 2016.

En materia de precios, este año, los ciudadanos tendrán que habituarse a algunos cambios correspondientes al gas, gasolina y luz eléctrica:

*Respecto a los cambios al precio del gas LP dejaron su precio más alto de 16.65 pesos por kilogramo en regiones como Baja california sur y Quintana Roo, mientras que el precio más bajo será de 14.34 pesos en regiones como Tamaulipas.

El precio para el gas LP para el Distrito federal y algunos municipios del Estado de México e Hidalgo es de 14.53 pesos por Kilogramo.

*De esta manera el precio de la gasolina reporta bajas, dejando como resultado el precio máximo de la Magna 13.16, para la Premium 13.98 y para el Diésel de 13.77 pesos.

*Por otro lado, las tarifas de luz disminuyeron en un 2% a partir de enero de este año comparado contra lo cobrado en diciembre del 2015.


Respecto a la recaudación fiscal de este año, el 2016 representa un cambio en la manera de hacer las cosas de la autoridad fiscal, debido a que este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) adoptará un nuevo esquema de herramientas digitales, empezando con las primeras auditorias electrónicas a partir del mes de abril.

Además, es importante que tomes en cuenta que este año 2016:

*Podrás deducir el valor del 15% de tus ingresos anuales si eres persona física. (Conoce los Gastos deducibles de impuestos-SAT )
*Recuerda que El 2016 se implementará nuevo esquema para declaración anual.
*Si tienes una empresa con ingresos anuales de 100 millones de pesos, será posible que deduzcas de manera inmediata tus activos fijos.
*En el caso de los RIFs, si la compra de tus clientes es menor a los 250 pesos no te encuentras obligado a emitir comprobantes fiscales.
*Este año también se deberá de terminar de cumplir con la obligación fiscal de llevar tus registros contables de manera electrónica.

Fuente: El financiero
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario