¿Cómo identificar el UUID de una factura?


El UUID es para una factura, como el CURP de una persona.
Seguramente has escuchado hablar de este término y si alguna vez has emitido una factura electrónica entonces estás bien seguro de saber de qué te vamos a hablar a continuación, sin embargo, ¿Sabrás ubicar el UUID en el XML de un comprobante fiscal?

Recuerda que el UUID es equivalente al Folio Fiscal de las facturas electrónicas, algo así como tu CURP, por lo tanto cada documento que cuente con un UUID es único.

Es importante decir que aunque el UUID de una factura consiste en una larga serie de números y letras, identificarla es muy fácil, tanto en la representación impresa como en el XML.

Por ejemplo, si tienes a la mano el PDF de alguna factura, busca el campo Folio Fiscal, justamente ahí encontrarás el UUID:

Encuentra el UUID de tus comprobantes impresos, en el campo Folio Fiscal.


Algo similar ocurre en el archivo XML, donde debes buscar el nodo:

<tfd:TimbreFiscalDigital xmlns:tfd= y posteriormente UUID, por ejemplo:
<tfd:TimbreFiscalDigital xmlns:tfd="http://www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigital" xsi:schemaLocation="http://www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigital http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/TimbreFiscalDigital/TimbreFiscalDigitalv11.xsd" Version="1.1" UUID="c37f1t6c-d55t-41d5-9694-2080e3cb6f65" FechaTimbrado="2018-03-12T13:30:14"

Si realizas la facturación de tus operaciones con el Portal Facturaxion, cada que generes un comprobante recibirás el URL para descargar tus XML, da clic para visualizar el archivo. De esa forma, visualizar el UUID será más sencillo.

Solo tienes que teclear Ctrl + F, copia y pega el folio fiscal, como se muestra a continuación:



No olvides que el UUID es uno de los primeros datos que el SAT registra en su base de datos y es considerado uno de los registros más importantes para validar una factura electrónica.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario