¿Cómo recuperar una factura perdida?

Si no encuentras
alguno de tus comprobantes, esta es la forma de recuperarlo.

No es que cuando pierdes de vista una factura, ésta desaparezca o se encuentre perdida, de hecho existe un registro permanente para la autoridad fiscal, el punto está en saber dónde y cómo buscar.

Para que sea válido, al momento de timbrar un comprobante fiscal digital por internet, en automático se generan dos copias de los archivos PDF y XML del documento.

Una de las copias la recibes tú, misma que puedes reenviar a tus proveedores o clientes y la segunda, es enviada al instante a la base de datos del Servicio de Administración Tributaria.

La autoridad fiscal tiene la facultad de resguardar el mundo de documentos fiscales que se generan diariamente, minuto a minuto, hayan sido generados o no a través de su portal.

Es decir, si tienes contratados los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación o PAC, por ejemplo Facturaxion en la Nube, estos tienen la obligación de enviar al SAT el XML y PDF de todas y cada una de tus facturas.

Entonces, si no encuentras los tus archivos de alguna o varias de tus facturas, puedes consultarlas ingresando al portal de internet del SAT, apartado Mis cuentas, Mi contabilidad y finalmente Consulta, registra la información que te solicitan, selecciona el periodo en el que deseas buscar y da clic en Consultar.

Realiza la búsqueda por factura, en el portal gratuito del SAT o de forma masiva
a través del portal de tu proveedor.


Toma en cuenta que la herramienta gratuita del SAT, solo te permite hacer la búsqueda de un comprobante a la vez, a diferencia de los proveedores, cuyas herramientas te facilitan búsquedas masivas.

Te recomendamos preguntar a tu proveedor de certificación el tiempo y cantidad límite de comprobantes almacenados en sus bases de datos.

Recuerda que el Portal Facturaxion cuenta con filtros de búsqueda y búsqueda masiva de facturas electrónicas, incluso puedes validar el estado ante el SAT de tus comprobantes para saber si están vigentes o se encuentran cancelados.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario