¿Tu código postal no está en el catálogo del SAT?

Sigue estos pasos si un código postal no aparece en el catálogo del SAT.

El lugar de Expedición es un campo
obligatorio en el CFDI 3.3
Debido a que el catálogo de códigos postales del SAT no está homologado con el registro del Servicio Postal Mexicano, también conocido como Sepomex, algunos contribuyentes han expresado dificultades para realizar el llenado de la nueva factura electrónica.

Recuerda que en el CFDI 3.3, el campo Lugar de Expedición debe contener el código postal correspondiente, es por ello que se considere como un dato indispensable dentro de la factura electrónica.

Sin embargo, aunque muchos usuarios cuentan con un programa contable y de facturación electrónica que reconoce el registro de códigos postales emitido por el Servicio de Administración Tributaria, no todas las claves se encuentran disponibles.

Ya que no puedes omitir esta información, si te encuentras en esta situación, una forma de solucionarlo es registrar el código postal más cercano al lugar en el que se emite el comprobante fiscal.


Aunque la Guía de llenado del comprobante fiscal digital no indica ninguna medida en caso de presentarse esta condición, durante la Jornada de Orientación sobre la actualización de la factura, los expertos fiscales aclararon que esta es una medida reconocida y aprobada por el SAT. 
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario