About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

SAT PRESENTA PROBLEMAS CON EL COBRO DE SUS PASIVOS.





La mayor cantidad de pasivos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) son adquiridos por empresas, sin embargo, estos pasivos no pueden ser cobrados en su totalidad, por lo que el SAT ha decidido dar de baja de su sistema contable poco menos de 300 mil millones de pesos, debido a su imposibilidad de cobro.

Los créditos autorizados a la fecha suman los 450 mil 875 millones de pesos, de los cuales:


Sin embargo, no todos son factibles de cobro, de hecho se estima que:


Son poco menos de 500 mil los contribuyentes que tienen algún tipo de obligación fiscal pendiente con la autoridad, con por lo menos 5 años de antigüedad.
Se cataloga como difícil de cobro por que hacen referencia a los contribuyentes no localizados y en comprobación de incobrabilidad, debido a su insolvencia, además de que existen otros casos en donde la deuda no puede ser cobrada por que ha sido otorgada ante una instancia legal.
Para minimizar los efectos de dicho problema, se ha implementado el programa “ponte al corriente”, el cual tiene como objetivo incentivar a los contribuyentes al pago de sus adeudos fiscales a través de la condonación de hasta el 100%, dependiendo del año del ejercicio del adeudo, sus pagos con actualizaciones y recargos

Noticias Relacionadas

1 comentario

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje