Nuevo fraude en nombre del SAT.

Facturaxion, Miércoles 22 Julio, 2015.

El día de ayer, a través de un comunicado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer mediante su página web oficial el nuevo fraude cometido en su nombre.

No es la primera vez que terceros hacen uso de diversas herramientas digitales para cometer acciones desleales contra los contribuyentes en nombre de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Servicio de Administración Tributaria, por lo que a través de su página oficial el SAT hace un llamado a la ciudadanía para mantenerse informado, ya que, esta es la única manera de evitar ser víctima de este tipo de situaciones perjudiciales para los involucrados.
Además del uso del correo electrónico, esta vez se ha identificado la publicación de anuncios en periódicos y páginas de internet por supuestas ventas de productos embargados, sin embargo una vez realizado el primer contacto junto con la transacción monetaria, se pierde la comunicación.

El SAT precisa que la subasta de productos inicia con la publicación de la convocatoria de remate en la página web de la dependencia, www.sat.gob.mx, y se hace exclusivamente a través del sistema subastaSAT, de igual forma hace un recordatorio sobre sus cuentas oficiales en redes sociales: SATMexico en Facebook y SATMx para Twitter y Youtube.

Es importante denunciar este tipo de eventos a la cuenta de correo  denuncias@sat.gob.mx y estar al pendiente sobre las fuentes de la información recibida por los diversos medios, ya que la única cuenta oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es www.shcp.gob.mx.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario