SAT en contra de las prácticas desleales en la importación de acero.

Facturaxion, Viernes 10 Julio 2015

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha declarado que procederá contra aquellas empresas que se encuentren importando de manera desleal acero a México, luego de detectar algunas acciones irregulares con su comercialización  y su correspondiente pago de impuestos.

El Servicio de Administración Tributaria ha detectado que algunas empresas maquiladoras importan el acero a precios extremadamente bajos, provocando de esta manera la reducción en sus impuestos y aranceles a pagar, por lo que se planea actuar de manera inmediata con apego a Derecho, abogando no solamente por este sector, sino en todos.

Dentro de las acciones previsoras que se han tomado, a la fecha suman 6 las empresas dadas de baja del padrón, mientras que quince más se encuentran en proceso de inspección por presentar irregularidades dentro de sus prácticas de comercio aduanero, sumando a la lista 21 empresas investigadas.


La importación a bajo costo del acero trae consigo una afectación directa a la base gravable de la declaración aduanera, ya que los créditos liquidados por esta situación detectados al día de hoy suman los 700 millones de pesos.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario