SAT saturado por factura electrónica


Una gran cantidad de contribuyentes se registran
para poder emitir facturas electrónicas.
En los recientes días del mes de enero, el sistema para tramitar un Certificado de Sello Digital (CSD) se encuentra saturado, esto debido a la excesiva cantidad de contribuyentes que se registran para poder emitir facturación electrónica.


El SAT anticipo que miles de contribuyentes acudirán a realizar trámites de último momento, las principales razones son la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).


Se espera que sean cerca de 3.7 millones de contribuyentes los que tengan que migrar a la factura electrónica, de los cuales, 1.4 millones ya han migrado a este sistema de facturación. Cerca de 2 millones de contribuyentes percibieron un ingreso anual de hasta 500 mil pesos, por lo que cuentan con la facilidad de expedir factura electrónica a partir del 1 de abril, sin embargo, se recomienda que no dejen a último momento este cambio, ya que se prevé que a mediados de marzo se encuentre el SAT saturado por factura electrónica nuevamente.


A pesar que se encuentre el SAT saturado por factura electrónica, se pronostica que los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), auxilien a los 2 millones de contribuyentes que faltan por migrar a la factura electrónica.


Los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC´s), han presentado un aumento considerable en cuanto a la demanda que presentan, dicha demanda creció considerablemente desde finales del año pasado. Actualmente se presentan algunos “cuellos de botella” por la demanda excesiva del mercado en las adaptaciones para poder realizar la factura electrónica, sin embargo, una vez que se encuentren realizadas dichas adaptaciones, la capacidad que presentan los PAC será superior a la demanda.


En los últimos meses la mayoría de las empresas comenzaron a preocuparse en cambiar a la factura electrónica y por la obligación de emitir CFDI´s para retenciones, sueldos y salarios de sus trabajadores, por este motivo también se encuentra el SAT saturado por factura electrónica. Sin embargo, es importante recordar que el SAT dio facilidades también para la nómina electrónica.


Todos aquellos contribuyentes que en el último ejercicio fiscal declarado hayan tenido ingresos de hasta 500 mil pesos y deseen emitir factura electrónica hasta abril, también podrán expedir recibos de nómina electrónica hasta esa misma fecha.



Con respecto a las personas físicas y morales con ingresos anuales superiores a 500 mil pesos podrán diferir hasta marzo la emisión de los recibos de nómina como CFDI, siempre y cuando el 1 de abril hayan emitido todos los CFDI´s diferidos.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario