¿Cómo llenar el complemento de recepción de pagos?

La factura electrónica de tipo pago y el complemento
para pago no son lo mismo.

Ahora que el SAT confirmó que no habrá prórroga para la emisión obligatoria del complemento para la recepción de pagos, se volvió prioridad entender sus aplicaciones y uso cotidiano en los negocios.

En comienzo, es importante que conozcas la diferencia entre el complemento de pagos y factura de tipo pagos, no, no son lo mismo.

El comprobante de tipo pagos se debe emitir cuando a dicha factura, se le incorpora el complemento para la recepción de pagos en operaciones con pago en parcialidades o diferidos.

Por otra parte, el complemento para pagos es un conjunto de atributos que se incorporan a la factura para añadir información adicional y específica sobre pagos recibidos.

Además, dicho comprobante también se emite cuando los pagos se efectúen a través de un tercero, el cual solo actúa como caja o recolector del pago; en ese caso, es el proveedor de bienes o servicios quien emite dicha factura.

Recuerda que dicha factura electrónica, es conocida de tres formas:

·         Complemento para recepción de pagos
·         Recibo electrónico de pagos
·         Complemento para pagos

Identifica si estás obligado a emitir el complemento para pagos y sigue estos pasos para realizar el llenado:

1. Al igual que cualquier otro comprobante, la factura de tipo pagos al que se le va añadir el complemento para la recepción de pago, debe contener los datos del emisor y receptor:

·         Datos del emisor
-          Nombre
-          RFC
·         Datos del receptor
-          RFC
·         Conceptos

2. Con respecto a los conceptos, la factura de tipo pago debe ser llenada únicamente con la siguiente con esta información:

Campo
Valor
Tipo de comprobante
Pago
Clave de producto y servicio
84111506
Cantidad
1
Clave de unidad
ACT Actividad
Descripción
Pago
Valor unitario
0

3. Finalmente, al añadir el complemento para la recepción de pagos debes –ahora si– detallar la información de pago de las facturas que se pagan, es decir, la cantidad, clave de unidad, clave de producto y servicio y descripción acerca de la operación efectuada.

En Facturaxion en la Nube ya estamos certificados por el SAT para ofrecer a los contribuyentes el nuevo complemento para pagos a través de nuestros servicios de facturación electrónica, regístrate en www.facturaxion.com o pregunta a nuestros ejecutivos por una herramienta digital para facturación masiva en: (55) 1207 0708.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario