3 beneficios de una tarjeta de crédito corporativa

Si para tus compras personales tienes tarjetas de crédito dirigidas cada rubro (viajes, ropa, tecnología, entre otros), ¿por qué no tienes una solo para tu empresa? Mezclar placer con negocios no es buena idea y las finanzas no son la excepción.
Las razones son varias. Por ejemplo, el plástico que utilizas para comprar en el supermercado no tiene un límite de crédito suficiente para solventar gastos de proveedores y otros requerimientos de tu negocio.
Usar un crédito distinto para tu empresa no afecta tanto a tu economía si lo utilizas de manera responsable y así dejas tu crédito personal libre para cualquier emergencia en casa.
Aquí te decimos algunos beneficios de usar una tarjeta de crédito especial para tu negocio, ya sea pequeño o mediano:

#1 Evitas los intereses altos de una tarjeta de crédito personal

Un 17% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México utilizan una tarjeta de crédito personal para compras de la compañía, de acuerdo con un estudio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 
Los porcentajes se desglosan en un 24% para las empresas pequeñas; 19% para las medianas, y 17% para las micros.
Todos los negocios que deciden usar la tarjeta personal del dueño pagan un costo muy alto, pues la tasa anual de estos plásticos supera el 30% en la mayoría de los casos, mientras los créditos corporativos ofrecen tasas de interés de entre el 10 y 25% anual, de acuerdo con un artículo de SoyEntrepreneur.com.

#2 Te organizas mejor con una tarjeta empresarial y una personal

Si ya tienes la tarjeta para tu empresa, es importante que solo la uses para tu negocio. No puedes usar esta para tus gastos personales, ni la personal para los gastos de la empresa.
Si tenías una tarjeta personal donde dividías gastos personales y de tu negocio, despídete de ella y deja la empresarial a cargo de la persona correcta, con las reglas bien establecidas.
Hacer la separación también es muy sano para tu contabilidad (tanto en casa como en el trabajo).  De acuerdo con la Condusef, una tarjeta corporativa:
  • Agiliza y controla gastos de viajes
  • Evita que debas dar demasiado efectivo a los empleados para viajes
  •  Mejora el control de las finanzas de tu negocio, gracias a los estados de cuenta
  • Puedes saber exactamente en qué se va el dinero

#3 Creas un historial para acceder a mejores financiamientos

Las empresas que tienen créditos bancarios son mejor vistas por instituciones financieras, pues pueden darse cuenta del flujo de dinero que está constantemente pasando por tu cuenta, ya sea de crédito o deposito, y con ello ver tu capacidad de pago.
Esto te beneficiará mucho cuando tengas proyectos de crecimiento, para poder adquirir préstamos más grandes. Además, si haces buen uso de la tarjeta corporativa tendrás beneficios como tasas de interés preferenciales o un límite de crédito mayor.

Antes de pedir una tarjeta de crédito corporativa, recuerda:

  •  Analiza si tu negocio realmente necesita esta herramienta. Como cualquier tarjeta de crédito, requiere responsabilidad de tu parte.
  • Compara diversas opciones para tu negocio, analiza las tasas de interés anuales, comisiones y beneficios (como puntos de recompensa).
  • No te quedes con ninguna duda o pregunta al respecto de cualquiera de los puntos anteriores o específicos sobre tu negocio y sus necesidades de crédito.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario