Repercusiones de no actualizar la Nómina Digital

En la nueva Nómina Digital,
se requerirá más información sobre el trabajador
A partir del próximo primero de enero de 2017, la nómina digital tal como la conocemos dejará de existir para dar lugar a un nuevo documento con distintos requerimientos, sin embargo, de no hacer los ajustes necesarios las consecuencias podrían ser significativamente dañinas.

Aunque el Servicio de Administración Tributaria no ha informado sobre posibles sanciones a quienes no realicen la actualización a la Nómina Digital, los patrones no podrán considerarla como un gasto deducible, lo que les podría costar cerca del 30 por ciento del monto de los sueldos que generan, asegura la Agencia Reforma.
La nómina digital es el documento mediante el cual se establecen las bases para la contratación de un trabajador, el cual fue requerido con carácter de obligatorio por la autoridad fiscal desde el primero de abril del 2014 y tres años después, es el mismo órgano el que solicita su modificación.
Debido a que los recibos de nómina utilizados actualmente no incluyen información sobre los gastos de separación como jubilación, indemnización y haberes de retiro, los contribuyentes presentan una Declaración Informativa Múltiple o DIM, cuya derogación está planeada para el próximo 2018.
Con la actualización al anexo 20, también se anunciaron distintos cambios a los Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet, entre ellos el CFDI de nómina, cuya versión 1.2 contempla la implementación de nuevos campos, nodos y atributos, los cuales ampliaran la información del trabajador.
Cabe mencionar que las mismas validaciones aplicadas a un CFDI de otro rubro, serán aplicadas también a la Nómina Digital.
Para conocer el detalle el CFDI de Nómina 1.2, te invitamos a seguir leyendo en https://goo.gl/ZGFwHM
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario