Sigue Nuestro Blog

About Me

Entradas populares

¿Feliz regreso a clases? ¡Deduce las colegiaturas!

Esta semana más de 25.4 millones de estudiantes regresaron a clases para dar inicio al ciclo escolar 2019-2020. Por eso, te recordamos que desde Preescolar hasta Bachillerato, puedes pagar a la escuela con tarjeta, cheque o transferencia electrónica y solicitar una factura, pues ésta podrá deducirse en tu Declaración Anual.

   

 Este gasto forma parte de las deducciones personales al que, como contribuyente, tienes derecho para disminuir de tus ingresos acumulables y forma parte del rubro Educación. Sin embargo, solamente aplican si el pago se realizó para ti o algún familiar cercano que dependa de ti, por ejemplo, tu cónyuge, concubino, padres, hijos o nietos, siempre que éstos no hayan tenido ingresos superiores a un salario mínimo anual durante el ejercicio fiscal de que se trata.




      Un requisito más es que la colegiatura se haya pagado a una escuela privada autorizada por el SAT, puedes consultar la lista en: http://consultaescuelas.sat.gob.mx/Scade.Net.ConsultaEscuelasPrivadas/Default.aspx.

     Además, el gasto debe estar amparado por un CFDI en donde se especifique que se trata de un pago de colegiatura, el nombre del alumno, su nivel educativo y CURP. Existe un límite anual a los gastos que son deducibles por colegiaturas dependiendo del nivel educativo. Aunado a ello, si en el mismo ejercicio se cursaron dos niveles educativos distintos, se podrá deducir el mayor importe de los dos.

             - Preescolar: 14,200 pesos.
             - Primaria: 12,900 pesos.
             - Secundaria: 19,900 pesos.
             - Profesional técnico: 17,100 pesos.
             - Bachillerato o su equivalente: 24,500 pesos.

Es importante aclarar que los pagos por concepto de inscripción o reinscripción no pueden ser deducibles, mientras que el transporte escolar, sólo si es obligatorio en el área donde se encuentra la escuela.

      Ahora sí, deduce la colegiatura y disfruta de este regreso a clases.

Noticias Relacionadas

No hay comentarios.

Publicar un comentario

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje