Crean nuevo complemento para factura electrónica

Un nuevo complemento se añade al
proceso de facturación electrónica.

Con la finalidad de permitir a los contribuyentes describir ampliamente las transacciones en el mercado relacionados con combustibles, el SAT dio a conocer la creación del Complemento de Hidrocarburos.

El nuevo complemento, de acuerdo con la autoridad fiscal, facilitará el registro en comprobantes fiscales de la información referente a las exploraciones o extracción de hidrocarburos.

A partir del 1° de noviembre del 2018, podrás añadir el nuevo complemento a las facturas electrónicas que emitas, luego de la publicación oficial el portal oficial del SAT, donde se especificaron las siguientes funcionalidades:

·        Registro de gastos del consorcio derivados de la ejecución de un contrato de exploración o extracción de hidrocarburos.

·        Registro de ingresos atribuibles a los Integrantes de un consorcio derivados de la contraprestación de un contrato de exploración o extracción de hidrocarburos.

Para la implementación de estos cambios en los sistemas de facturación electrónica que utilizas, consulta la información técnica publicada el pasado 27 de septiembre del 2018 por el Servicio de Administración Tributaria en el micrositio Factura Electrónica, donde encontrarás:

·         Esquema gastos hidrocarburos
·         Estándar gastos hidrocarburos
·         Secuencias de cadena original
·         Matriz errores gastos hidrocarburos

Si eres usuario activo del servicio de Facturaxion en la Nube para emitir comprobantes fiscales por internet, te recomendamos estar en contacto con un ejecutivo comercial y de las notificaciones que estaremos haciendo llegar a tu correo electrónico con la información necesaria para hacer uso del nuevo complemento.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario