El 50% de los restaurantes aprueban la factura electronica

Con la pasada celebración del 14 de febrero y el denominado “fin de semana del amor y la amistad”, los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) mencionaron que alrededor de un 50% de los integrantes de la industria cuentan ya con factura electronica.

El organismo concentra poco más de 14 mil 500 afiliados, de los cuales la mitad se encuentra disfrutando de los beneficios que les representa la factura electronica, visualizan a la misma como una inversión y no como un gasto ya que cuentan con mecanismos donde el consumidor puede realizar por sí mismo la factura electronica concerniente a su consumo desde la comodidad de su hogar u oficina, incluso desde su smartphone.

La facturacion electronica presenta beneficios a los restaurantes como lo son:
  • Mayor rendimiento del personal involucrado en la factura electronica, ya que se enviarán los procesos de captura de datos y así podrán enfocarse a sus tareas.
  • Mejor servicio a los clientes, por la velocidad, sencillez y practicidad del procedimiento.
  • Ahorro de tiempo y recursos.
  • Mejor posicionamiento en google de página web ya que los consumidores deberán ingresar a la misma para realizar la facturación electrónica, por lo que se puede aprovechar para generar promociones, descuentos o lanzamientos en la misma.
  • Mayor competitividad del negocio.
  • Brinda sensación de modernidad, innovación y vanguardia al negocio ya que se puede facturar desde un Smartphone o tableta electrónica.
  • Ayuda al proceso de creación de imagen institucional posicionando su marca en el top of mind de los clientes.
  • Resguardo de facturación electrónica en la nube hasta por 5 años, lo que garantiza que ninguna catástrofe natural podrá destruir la información contenida.
  • Apoyo por parte de una mesa de servicio del Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) las 24 horas, los 7 días de la semana, esto con el fin de apoyar a los clientes por si tienen alguna dificultad. 

Diversos Proveedores Autorizados de Certificación (PAC´s) brindan un servicio de auto factura para aquellos comercios que contengan un punto de venta y puedan brindar a sus clientes esta solución que ha beneficiado al 50% de los restaurantes que usan factura electro

nica. Cabe mencionar que este novedoso sistema de facturar en linea o auto factura no es exclusivo del sector restaurantero, también ha ayudado a hoteles, hospitales, librerías y a todo aquel negocio que ofrezca una opción de punto de venta. Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario