NUEVO SISTEMA DE RETENCIONES 2015.

El pasado 26 de Enero, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) público en el boletín Oficial la resolución general 3.726, en donde se estipuló que a partir del marzo próximo se pondrá en marcha  el nuevo “Sistema Integral de Retenciones Electrónicas” (SIRE), el cual sustituirá al programa “Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones-Retenciones y Percepciones”, que reemplazará de manera paulatina el programa “Sistema de Control de Retenciones” (SICORE).
Los contribuyentes podrán ingresar a la página web de la AFIP con su calve única de identificación tributaria (CUIT), donde después de dar a conocer la información de la retención, será proporcionado el comprobante correspondiente.
El formulario 2003 (Certificado de retención para sujetos domiciliados en el Exterior-Impuestos a las ganancias) y Formulario 2004 (Certificado de Retención/Percepción de la Seguridad Social), serán los únicos comprobantes válidos que acrediten retenciones y/o percepciones efectuadas.

A continuación se presenta una tabla con los comprobantes que podrán ser generados desde la página web de la AFIP.


La determinación de la obligación tributaria y el envío de la declaración jurada F. 996 (Seguridad Social) y F. 997 (Impositiva) deberá generarse ingresando al servicio con clave fiscal “Mis Aplicaciones WEB”
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

1 comentario: