POCAS EMPRESAS PREPARADAS A NADA DEL PRIMER ENVIÓ AL SAT DE LA E-CONTABILIDAD.

El envió de la contabilidad electrónica está programado para este año en el caso de aquellas empresas cuyos ingresos sean superiores de 4 millones de pesos, para las demás será hasta el 2016.
Con esto se pretende entre otros aspectos facilitar los procesos fiscales, ayudando al contribuyente a tener un mejor control sobre su contabilidad integrando de manera automática a la facturación electrónica, simplificando  el respaldo y administración de la información de manera rápida, sencilla y económica.
Hasta ahora, no existe algún otro lugar donde se exija el registro constante en línea de las operaciones y movimientos contables de la empresa como en México, sin embargo, a pocos días del primer envió de la contabilidad electrónica la mayor parte de los contribuyentes se encuentran a la espera de algún nuevo amparo, esto debido a la baja respuesta obtenida por parte de los contribuyentes para adquirir un sistema que les ayude a facilitar el envío de su contabilidad electrónica, de hecho se estima que tan solo aproximadamente 200,000 empresas se encuentran totalmente preparadas, representando únicamente el 4% del total obligados, las demás se encuentran a la espera de nuevas modificaciones hacendarias, no obstante las peticiones siguen siendo las mismas, y el envío incluye la balanza de comprobación, los catálogos de cuentas y el formato de pólizas, sin dejar a un lado, claro está el anexo 24 de la Segunda Resolución de la Miscelánea Fiscal 2014.
Son muchas las empresas que aún no cuentan con una solución que brinde el soporte necesario para llevar a cabo de una manera fácil y segura la contabilidad de manera electrónica y es que mudar todos los procesos de una organización a la web no es tarea sencilla, en especial para aquellas empresas de menores ingresos, las cuales necesitan soluciones específicas.
Helix, es el único sistema con Addenda inteligente. La Addenda inteligente de Helix ERP es un motor de adenda con interfaz que permite leer la información requerida para validarla y usarla en la generación automática de pólizas y otros registros contables.
En la Addenda inteligente se incluyen datos que ayudarán a reducir el tiempo en la elaboración de la contabilidad ya que se tiene relación con el UUID de la factura, identificación de proveedor, entre otros datos.
Contar con la Addenda inteligente hace de la contabilidad un proceso automatizado y dinámico, apto para empresas o instituciones de cualquier tamaño que busquen un modelo de vanguardia.
Entra en el siguiente enlace y conoce un poco más acerca de Helix, no se arriesgue y deje su contabilidad en manos de expertos.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

1 comentario:

  1. Excelente!! Cada día compruebo que Facturaxion es cosa seria con respecto a estos temas

    ResponderBorrar