Desaparece el Recibo de Nómina.

Facturaxion, miércoles 20 de enero, 2016.

En México, los pagos por salarios son el segundo rubro de mayor deducción, pero recuerda, para que estos pagos puedan ser deducibles, deben efectuarse a través de un CFDI.

Dentro de los puntos fiscales básicos para el ejercicio fiscal del presente año, se encuentra un cambio en el CFDI de egresos con el complemento de Recibo de pago de Nómina, ya que a partir de este año cambia a un comprobante fiscal tipo el de Retenciones por lo que el recibo de nómina desaparecerá.



El CFDI-Nómina es un comprobante fiscal digital por las remuneraciones que cubren a tus trabajadores o a contribuyentes asimilados a salarios, antes de la realización de los pagos correspondientes, hasta 11 días posteriores a la realización efectiva de dichos pagos.

Dentro de los aspectos técnicos de la estructura del nuevo CFDI de nómina se encuentran los atributos de emisor, receptor, Compensación de saldos a favor, percepciones, deducciones y complemento.

Dentro del nodo de percepciones se encuentran dos nuevas estructuras, la primera incluyen la jubilación, pensión o retiro, que son el nodo condicional para expresar la información detallada de pagos por jubilación, pensiones o haberes de retiro, que involucra los siguientes atributos:

*Total una exhibición: Atributo opcional que indica el monto total del pago cuando se realiza en una sola exhibición.
*Total parcialidad: Atributo opcional que indica los ingresos totales por pago cuando se hace en parcialidades.
*Monto diario: Atributo condicional que indica el monto diario percibido por jubilación, pensiones o haberes de retiro cuando se realiza en parcialidades.

La segunda estructura es la de separación indemnización, que es el nodo condicional para expresar la información detallada de otros pagos por separación, el cual involucra los siguientes atributos:

*Total pagado: Atributo requerido que indica el monto total del pago.
*Num años servicio: Atributo requerido que indica el número de años de, servicio del trabajador.
*Impuesto último sueldo: Atributo requerido que indica el impuesto correspondiente al último sueldo mensual ordinario.

La compensación de saldos a favor es un nodo opcional para expresar la información referente a la compensación de saldos a favor de un trabajador contra las cantidades retenidas a otro trabajador y su estructura incluye los atributos:

*Saldo a favor: Atributo requerido para expresar el saldo a favor determinado por el patrón al trabajador en ejercicios anteriores.
*Monto total compensado: Atributo requerido para expresar el monto real compensado por el patrón al trabajador.
*Año: Atributo requerido para expresar el año en que se determinó el saldo a favor del trabajador por el patrón.
*Remanente del saldo a favor: Atributo requerido para expresar el remanente del saldo a favor del trabajador.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario