About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

SAT multará a iglesias que no registren sus finanzas

Facturaxion, lunes 15 de febrero, 2016.

En México, están registradas alrededor de 8 mil 500 asociaciones religiosas. Las cuales hasta ahora, habían llevado sus registros de manera manual, sin embargo, a partir de este año, deberán entregar el registro de sus finanzas de manera electrónica.
El Servicio de Administración Tributaria-SAT vigilará de forma más estricta el registro de las finanzas de las iglesias con el objetivo de evitar el lavado de dinero. Hasta ahora se ha tenido una muy buena aceptación por parte de las parroquias de la Cuidad de México ya que el 90% de estas ya se ha registrado ante el SAT
Con el fin de que las iglesias realicen únicamente actividades correspondientes a sus actividades de culto, las iglesias tienen las siguientes responsabilidades ante el SAT:





Llevar contabilidad electrónica, expedir comprobantes fiscales, emitir constancias de retenciones o pago por servicios y presentar declaraciones, forman parte de las nuevas obligaciones fiscales de las Iglesias, las cuales deberán de cumplir a más tardar en marzo de este año, de caso contrario podrán hacerse acreedoras a multas que van de los mil 300 pesos hasta los 55 mil pesos.

Noticias Relacionadas

No hay comentarios.

Publicar un comentario

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje