Termina prórroga para la nómina 1.2


Con los cambios a la Nómina Digital, el SAT cuenta con más
 elementos para la pronta detección de malas prácticas.
Este 31 de marzo terminó el periodo de tolerancia para comenzar a hacer uso de la versión 1.2 la nómina digital, el cual había sido pospuesto al inicio de este año.

De esa forma, se venció el plazo para que el total de contribuyentes realizara la actualización de sus sistemas de generación de nómina o verificara que su Proveedor de Certificación cuente con los medios para efectuar la renovación del Complemento.
Cabe mencionar que con los cambios a la Nómina Digital el Servicio de Administración Tributaria cuenta con más y mejores herramientas para identificar malas prácticas, omisiones y errores.

Derivado del monitoreo de las empresas, el SAT tiene contemplado realizar las revisiones electrónicas pertinentes para aclarar cualquier tipo de situación que sea detectado. En ese sentido, la autoridad cuenta con toda la información “en línea y de manera inmediata”, afirmó para Expansión Fernando Garrido, especialista en finanzas.

Con lo anterior se prevé que el la autoridad fiscal aumente la fiscalización en los contribuyentes, sobre todo en las pequeñas empresas o en aquellas en las que no se tiene bien segmentada y organizada la base de datos de los trabajadores.

Además, a lo largo de los últimos años, se han firmado distintos convenios para intercambiar información fiscal de los contribuyentes, como el IMSS, Infonavit, Tesorería y todas las instituciones relacionados en temas de nómina.

En el caso de los contribuyentes que no logren realizar las que define transición, la autoridad fiscal aplicará las multas que se indican en el Código Fiscal de la Federación, mismas que serán pagadas de los impuestos de los contribuyentes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/facturaxion/posts/    https://twitter.com/Facturaxionhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profilehttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficial
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario