México necesita reducir ISR al 25%


Reducir el ISR en México, proponen contadores del IMPC.
Para colocar a México en un lugar competitivo y atractivo para realizar inversiones, es necesario reducir la tasa de interés del ISR, así como, la deducibilidad inmediata de las inversiones.

En respuesta a la reforma fiscal implementada este año por Estados Unidos, el país debe tomar cartas en materia de impuestos si se desea que las empresas proliferen, señaló José Besil, director del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

La propuesta presentada en la conferencia de prensa organizada por el IMPC, consiste en reducir de 30 al 25% la tasa del ISR, con lo que se pretende mejorar la imagen que tiene México de ser un país “caro” ante el 21% de la tasa de impuesto corporativa en EU.

Además, los contadores mencionaron realizar mejoras en la deducción inmediata de inversiones y activos nuevos, en la que, según ellos, a la Ley de ISR, se deben incluir aquellas inversiones en bienes inmuebles.

Para no resentir el impacto que podría generar la implementación de estas medidas, se propuso: mejorar la fiscalización, reducir la discrecionalidad, sumar a las auditorias los gastos e inversiones sobre todo en las entidades federativas.

De igual forma implementar el cobro del Impuesto al Valor Agregado a los estados y municipios, donde se enfocan la mayor parte de los ingresos tributarios.

Finalmente, los contadores afirmaron que se debe pensar en la implementación de estas medidas de forma gradual, con la finalidad de no generar cualquier índice de déficit fiscal.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario