Buscará SAT mantener impuestos en México

Por normas internacionales, las empresas mexicanas deben pagar
ISR en su país de origen.
El impacto de la reforma fiscal en Estados Unidos y sus efectos en la reducción de la tasa del ISR hará que el Servicio de Administración Tributaria vigile de cerca la evasión de impuestos en México.

El atractivo tributario que el gobierno norteamericano ofreció a las empresas que radican en aquel país, se convirtió en un atractivo para los inversionistas mexicanos, colocándolos en una disyuntiva.

De acuerdo con la entrevista que ofreció Osvaldo Santín, jefe del SAT al diario El Financiero, las empresas podrían buscar cambiar su domicilio fiscal y con ello evitar el pago de la tasa de ISR correspondiente a sus operaciones.

Sin embargo, el funcionario aclaró que los impuestos deben ser pagados en el país donde se genera la actividad económica, por lo que, la Administración Tributaria enfocará esfuerzos en el pago de impuestos en México.

Para lograrlo, Osvaldo Santín mencionó el plan de acción BEPS, Erosión de la base imponible y traslado de beneficios, el cual consiste en una serie de medidas desarrolladas por la OCDE para asegurar el pago de impuestos en el país donde se originan las actividades económicas.

Además, se fortalecerá la Unidad de Precios de Transferencia, sobre todo para grandes contribuyentes que se relacionen con distintas jurisdicciones internacionales entre las cuales se pueda dar el traslado de utilidades, dijo.


Cabe recordar que el plan fiscal impulsado por el presidente Donald Trump, consiste en una reducción significativa de la tasa corporativa del 35, a solo el 21 por ciento del ISR, misma entró en vigor el primer día del 2018, por lo que veremos sus efectos a corto plazo.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario