¿Qué es la clave UUID?


La clave UUID ayuda a identificar si una factura es 
valida y está emitida correctamente.
El UUID también conocido como Folio fiscal es un requisito indispensable en la factura electrónica y el proceso de comprobación fiscal, pero ¿Qué significa y para que sirve?

En los procesos de facturación electrónica, el UUID se utiliza para identificar cada factura electrónica o comprobante fiscal digital y es asignado por el Servicio de Administración Tributaria o los Proveedores Autorizados de Certificación.

La UUID es la sigla en inglés que significa Identificador Universalmente Único, se trata de un folio único compuesto de 32 dígitos, entre números del 0 al 9 y las primeras 6 letras del alfabeto, mismo que se divide por guiones en grupos indefinidos de caracteres.

Por ejemplo: 4A1B43E2-1183-4AD4-A3DE-C2DA787AE56A

Gracias al folio fiscal se puede saber si una factura electrónica es válida y reconocida por el SAT y posteriormente utilizarla con fines de comprobación fiscal.

Otra de las aplicaciones de la clave UUID en la contabilidad electrónica es su asociación automatizada a las Pólizas Contables, en caso de omitir este proceso se debe emitir un reporte auxiliar.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario