Seguridad de la Información: Factor vital para la Facturacion Electronica

Seguridad de la Información: Factor vital para la Facturacion Electronica

La información en la Era de la Tecnología se ha tornado en un elemento al que se le tiene que dar un trato especial. Dado que la información es indispensable para la operación de la empresa y que  tiene las características de ser crítica, valiosa y sensible; su manejo y resguardo deben garantizar la confidencialidad e integridad, pero a su vez, la disponibilidad de la misma.

Por esa razón se han creado diversos estándares internacionales que tienen como finalidad asegurar la salvaguarda de esta información, que siempre está susceptible de riesgo. Se debe estar siempre al pendiente de cómo se maneja, dónde se procesa, las redes por las que viaja, el hardware en el que se preserva, y otros muchos elementos que deben considerarse para su protección. Adicionalmente a esto, la seguridad de la información depende cada vez más de la tecnología, la cual está en evolución constante. Por tal motivo, los mecanismos de salvaguarda deben adaptarse y robustecerse para que cumplan con su objetivo de manera efectiva.

En cuanto a la facturacion electronica, debido a la delicadeza de la información que maneja, es vital que los estándares de seguridad de la información sean los más altos y confiables posible. Los datos fiscales, certificados, información financiera, detalle de comprobantes fiscales, datos personales de los contribuyentes, entre muchos otros, es información que debe ser tratada con la máxima protección y privacidad posible.

FACTURAXION entiende este tema de la seguridad de la información perfectamente. Es por ello que una de las varias medidas de seguridad que integra su infraestructura es la de resguardar la información delicada de la facturacion electronica en el Centro de Datos TRIARA. Este Centro de Datos proporciona un ambiente robusto, extraordinariamente seguro y de alta disponibilidad, garantizando un óptimo nivel de operación y comunicaciones encriptados, brindándoles a los clientes la mayor certeza y confianza.

En el 2010, por tercer año consecutivo y tras un estricto programa de auditorías en todos sus procesos de seguridad y calidad, el Centro de Datos TRIARA fue certificado, con el NIVEL 5 – HSHA-WCQA, High Security High Available -World Class Quality Assurance Data Center, que otorga ICREA, y que asegura que los servicios de hospedaje de la información vital y estratégica que TRIARA ofrece a las empresas nacionales e internacionales en sus instalaciones proporcionan la máxima seguridad y disponibilidad.


No pongas en riesgo tu información personal y fiscal. Cuando contrates un proveedor de facturacion electronica, asegúrate de que tenga las medidas más estrictas en cuanto a seguridad en la información.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

1 comentario:

  1. Muy clara la información, me sirvio mucho para saber que aspectos debo de tomar en cuenta por seguridad¡¡

    ResponderBorrar