About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

QR y CBB muy similares, pero sólo el CFDI es para la factura electrónica.



Tal parece que la tecnología ha sobrepasado los límites de nuestra vida cotidiana, la era digital ahora nos acompaña las 24 horas del día y está presente en las calles, un claro ejemplo son los Códigos QR.

El código QR fue desarrollado en el año de 1994 por la empresa japonesa Denson-Wave, esta serie de puntos por así decirles, son la evolución del código de barras, dónde el código QR tiene como funcionalidad principal un hipervínculo que dirige a una página web que puedas visualizar desde tu Smartphone.[1]


Una de las ventajas del QR es la comodidad de crearlo y después poder imprimirlo para posteriormente ubicarlo en lugares estratégicos para crear una excelente campaña de marketing.

En Japón, las campañas publicitarias con ayuda del código QR han sido todo un éxito. Tomando en cuenta que en México el 20% de usuarios de telefonía celular tienen un Smartphone[2], es viable y recomendable crear campañas que contengan la participación de los consumidores, desde su dispositivo celular.

Ahora bien, el CBB  es el Código de Barras Bidimensional, es similar al Código QR, pero este sólo es para uso exclusivo de la factura en papel (no de la factura electrónica).

El modelo de CBB es para los contribuyentes que cuentan con ingresos menores a 4 millones de pesos anuales ya que esto se refiere a la factura en papel. Para poder emitir con CBB, usted deberá contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente, y solicitar al SAT tanto los folios como el código de barras. Una vez recibidos los folios y el código de barras, el contribuyente podrá imprimir cada factura electrónica por sus propios medios.

La factura electrónica es el siguiente paso de la factura en papel, es por esto que el CBB queda obsoleto en comparación del CFDI.

Para la emisión segura de la factura electrónica es importante al igual que con el CBB, contar con la FIEL y el CSD, ya que a partir de Enero de 2013, contribuyentes cuyos ingresos superen los 4 millones de pesos anuales, tienen la obligación de evolucionar al modelo de CFDI es decir, a la factura electrónica.

Si ya cuenta con los trámites correspondientes, lo único que necesita es buscar un PAC que le ofrezca la seguridad y la facilidad de los procesos para la emisión de CFDI.

FACTURAXION, el mejor PAC en México, le brinda las mejores soluciones de factura electrónica y pone a su disposición su página de internet www.facturaxion.com, para que navegue a través de ella y descubra los beneficios que contará al unirse a la comunidad FACTURAXION.

¿QR, CBB o CFDI para la factura electrónica?

FACTURAXION le recomienda utilizar el código QR si desea promocionar su empresa en redes sociales, yen el caso de la factura electrónica, es recomendable la utilización del  modelo de CFDI. Lo anterior sin menospreciar los beneficios del CBB, pero recuerde que actualizar sus procesos significa dar un plus a sus clientes, por lo que innovar su empresa dándole un valor agregado con la factura electrónica, le ayudará a mejorar la imagen de su organización.

Noticias Relacionadas

2 comentarios

  1. De nuevo lo mismo...

    De acuerdo al Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2011 II.E en el que se da la Especificación técnica del código de barras bidimensional dice lo siguiente:

    "Las impresiones de los comprobantes fiscales digitales a través de Internet deben incluir un código de barras bidimensional conforme al formato de QR Code (Quick Response Code) descrito en el estándar ISO/IEC18004..."

    Que básicamente es lo contrario a lo que tu estas diciendo al final tu artículo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Aarón:

    Estamos conscientes que todo CFDI debe incluir un código QR como requisito legal, sin embargo, lo que le da validez al CFDI es una cadena de valor llamada UUID (siglas en inglés del Identificador Universalmente Único), el código QR al que haciamos mención en el artículo es al que se usaba en las facturas impresas, ya que por cuestiones de seguridad es preferible realizar un CFDI que una factura impresa con Código de Barras Bidimensional.

    Agradecemos tus comentarios e interes.

    Saludos y excelente tarde.

    ResponderEliminar

X

Popular Posts

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje