La importancia de validar los comprobantes fiscales.


En un estudio publicado por la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sobre el comportamiento de las Pymes en México, 43% de las empresas fracasan por errores y sólo dos de cada diez empresarios están capacitados para administrar su propio negocio.

Uno de los principales problemas relacionados con la factura electrónica es la validación de los comprobantes fiscales. La validación es una obligación que tenemos todos como contribuyentes y consta de la revisión del sello, el folio, número de aprobación y año del comprobante, así como la vigencia del Certificado de Sello Digital y además especificaciones que certifican a un comprobante como físicamente valido. Si alguno de estos datos es incorrecto, los comprobantes fiscales no serán válidos físicamente.

Según la página del SAT, cuando se reciban las Facturas Electrónicas (Comprobantes fiscales), el receptor tiene las siguientes obligaciones:

·         Conservar los comprobantes fiscales recibidos, en medios electrónicos actualizados.
·         Validar los comprobantes fiscales recibidos, para efectos de deducción o acreditamiento de impuestos.[1]

Todos los comprobantes fiscales deben contar con el RFC del Emisor, la serie, folio del comprobante, numero de aprobación y año de aprobación, entre muchos datos requeridos para ser físicamente validos según lo establecido en el Anexo 20 publicado en la página del SAT.

FACTURAXION, ¡Evolucionando la Factura Electrónica en México y el Mundo!, pone a su disposición la solución de Recepción, en la cual usted podrá visualizar, aprobar o rechazar los comprobantes fiscales que le lleguen por parte de sus proveedores, además automáticamente validará los comprobantes fiscales cargados por sus proveedores que cumplan con los requisitos que el fisco estipula.
Si desea saber más acerca de las mejores soluciones de factura electrónica en México, o tienes alguna duda sobre algún tema relacionado con los comprobantes fiscales entre a www.facturaxion.com
  



[1] http://www.sat.gob.mx
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

1 comentario:

  1. Tengo una app para iphone que se llama Facturado BBOX que te permite administrar las facturas que recibes (el XML) en tu correo electrónico y hace algunas validaciones automáticamente y otras las facilita. Busquenla en itunes!

    ResponderBorrar