About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

¿Eres profesionista independiente? ¡Ponte listo, probablemente tendrás que emitir facturas electronicas!


ATENCIÓN a todos los abogados, asesores, dentistas, contadores, médicos, consultores, diseñadores, y cualquier profesionista independiente, que son las personas que trabajan por su cuenta, sin estar en la nómina de ninguna empresa. Como probablemente ya saben, todas las empresas, negocios y trabajadores independientes que tengan ingresos por arriba de $250,000 anuales, lo que equivale a alrededor de  $21,000 al mes, a partir del siguiente año tendrán que dejar de emitir recibos de honorarios en papel. Además, es aconsejable para todos los contribuyentes, sin importar el monto de sus ingresos, el cambiar para generar facturas electronicas, por motivos que hemos publicado en algunos artículos pasados.

Aunque sabemos que el proceso de facturacion electronica no es para nada complicado, también estamos consientes de que este asunto de dejar de facturar en papel podría llegar ser confuso para los que no están familiarizados con el tema. Por tal motivo nos hemos dado a la tarea de servir a ustedes como asesores para guiarlos a realizar la transición de emitir recibos de honorarios u otros comprobantes fiscales en papel a facturar electronicamente. Por consiguiente, estamos abiertos a cualquier pregunta, comentario y opinión acerca de este tema. Así que deja cualquier duda en la sección de ‘comentarios’ y nosotros la atenderemos.
Para empezar, lo que tienes que saber es que ya no necesitarás imprimir tus recibos de honorarios para entregarlos a tus clientes. El proveedor de facturas electronicas que elijas, te proveerá de algún software o portal en internet que te permitirá capturar los datos necesarios para generar tus recibos de honorarios y bastará con enviarlas vía correo electrónico a tus clientes.

Ahora sí, para hacer el cambio ante el SAT de facturacion en papel a facturacion electronica, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Primero, es necesario que con tu FIEL tramites tu Certificado de Sello Digital (CSD), procedimiento que detallamos en un artículo anterior que trata del cambio de CBB a CFDI. Para verlo, haz click aquí.

Después, ya que tienes tu CSD, acude con algún proveedor de facturas electronicas, que oficialmente se llaman ‘Proveedor Autorizado de Certificación’ (PAC). Haz click aquí para ver algunos consejos para elegir adecuadamente un PAC. También haz click aquí para ver los mitos y realidades acerca de la facturacion electronica, para que no te dejes sorprender.

Listo, ya podrás emitir facturas electronicas en cuanto te registres con algún PAC.


Noticias Relacionadas

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje