Consejos para elegir un proveedor de facturacion electronica

Con los nuevos cambios en los esquemas de facturacion electronica, los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) toman un papel estelar, ya que serán los responsables de proveer las herramientas necesarias para que los contribuyentes puedan emitir facturas electronicas. Por ello, es básico buscar un PAC que tenga la capacidad de adecuarse a las necesidades específicas de cada emisor.

Por esta razón es que le damos estos consejos para que no se deje sorprender y para que tome en cuenta varios aspectos importantes a la hora de evaluar y comparar distintos proveedores de facturacion electronica.



  1. PAC Certificado por el SAT: Primero que nada, usted debe asegurarse de que el proveedor de factura electrónica que va a evaluar se encuentre en la lista de proveedores autorizados por el SAT, publicada en su página de internet. Además de revisar esta lista, busque un logotipo como el de la derecha en el sitio web del PAC a evaluar, el cual contiene el número de autorización del SAT. Si se trata de un distribuidor, pregunte a qué PAC se encuentra afiliado y pida el número de autorización.
  2. Facilidad de Operación: Las soluciones de facturacion electronica deben ser muy intuitivas, amigables con el usuario y fáciles de utilizar, ya que la persona que las use no necesariamente va a tener conocimientos computacionales amplios o de programación.
  3. Compatibilidad con sus operaciones: Los servicios de facturacion electronica deben adecuarse a sus operaciones actuales. De esta manera, si usted ya cuenta con algún sistema contable, la solución de factura electronica debe adaptarse y ser compatible con él, evitando así costos extra o trabajo adicional por parte de sus colaboradores.
  4. Servicios Adicionales: Existen varios servicios adicionales que son de mucha utilidad y que están incluidos en el servicio estándar que proporciona el proveedor de facturacion electronica. Por ejemplo mesa de soporte técnico, capacitación, reportes de desempeño, etc.
  5. Costo: Es muy importante verificar que el precio de la solución de facturacion electronica ofrecida por el proveedor no contenga costos adicionales ocultos; por ejemplo el resguardo de las facturas electronicas, elaboración de catálogos, personalización de sus comprobantes fiscales, entre otros.
  6. Calidad en el servicio: Verifique que en caso de tener alguna pregunta acerca de las funcionalidades, usted tendrá acceso a una mesa de servicio que pueda asesorarle en cualquier momento.
  7. Funcionalidad: El PAC debe contar con distintas utilidades para hacer de la facturacion electronica algo muy sencillo y automatizado, que no le quite tiempo para que pueda llevar a cabo las actividades principales de su negocio. Por ejemplo, en FACTURAXION todas nuestras soluciones se encuentran “en la nube”.  Esta característica es una de nuestras ventajas competitivas, ya que brinda practicidad, ya que o necesita instalar ningún software en sus equipos, además de ofrecer seguridad de toda su información.
  8. Seguridad: Cerciórese de que su información fiscal estará resguardada con los más altos estándares de seguridad.
  9. Un tip adicional es consultar sus clientes y casos de éxito. De esta manera tendrá testimoniales de sus usuarios actuales.

¿Usted tiene algún otro criterio a evaluar? Déjenos sus comentarios en el recuadro abajo. 
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

1 comentario:

  1. Dentro del mercado de factura electrónica hay mucha demanda, sin embargo me parecen muy válidos los puntos expresados para elegir un buen PAC ya que por lo que he visto no todos cumplen con estos

    ResponderBorrar