About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

LO QUE DEBES SABER SOBRE “LA SOLUCIÓN EN LA NUBE”

Hoy en día, cada vez más organizaciones están migrando a nuevas tendencias que buscan optimizar tanto recursos como tiempo. Entre estas nuevas tendencias que están en boga se encuentra una muy importante, que es “Solución en la Nube” o “Cloud Computing” (por sus términos en inglés). Al ser una nueva tendencia que ha ido creciendo, surgen dudas al respecto sobre su practicidad, flexibilidad, costo y seguridad. En este tema abordáremos a groso modo todas las características que necesitas conocer para evaluar la solución en la nube y así tomar la mejor decisión.

La solución en la nube es un nuevo modelo de negocio flexible, adaptable, práctico y accesible, que permite almacenar grandes volúmenes de información. Gracias a este nuevo modelo puedes aumentar el número de servicios estandarizados ofertados, los cuales son respaldados en un espacio virtual, generando así, beneficios de acuerdo a tus necesidades de negocio. Todo esto apoyándose sobre una infraestructura tecnológica dinámica, automatizada y flexible.

Esta nueva solución en la nube es muy compleja y a la vez muy fácil de usar. Permite minimizar el tiempo a tus colaboradores en actividades de menor valor, permitiendo con ello, centrar su atención en actividades estratégicas que impactan de forma real a la organización. También permite reducir costos inherentes a la energía eléctrica, ya que no debes adquirir equipo de computo especializado o grandes máquinas que consuman demasiada electricidad. Desde cualquier equipo se puede accesar a la solución en la nube.

Otra ventaja de esta solución en la nube es su correlación con el medio ambiente, ya que reduce el uso del papel al tener archivos resguardados en un portal virtual, lo que beneficia tanto tus costos como a nuestro planeta, apoyándote para ser una Empresa Socialmente Responsable (ESR). Esta tecnología es tan sencilla de utilizar que no se necesita ser experto en sistemas computacionales para poder accesar a ella. Por tal motivo, cualquier proveedor, cliente o colaborador con acceso a internet puede hacer uso de la misma, apoyándose sobre una infraestructura tecnológica. Tal infraestructura se  caracteriza por un alto grado de automatización, una optimización de los recursos, seguridad, así  como virtualización de vanguardia. Esto garantiza que la información que puedas accesar es exclusivamente tuya y no puede ser vista ni utilizada por nadie mas. Todo esto aunado a un precio accesible, dependiendo del  consumo realizado.

Como toda innovación tiene sus desventajas, que en este caso son únicamente que la disponibilidad de las aplicaciones están sujetas a que se cuente con acceso a internet. También, a medida que los usuarios compartan la infraestructura de la solución en la nube, puede generar una sobrecarga en los servidores del proveedor. Por esta razón debes buscar alguno que cuente con un esquema óptimo de servicio, tecnología de punta y tiempos de respuestas eficientes.

Como puedes ver, existen mayores ventajas de cambiarte a la solución en la nube que desventajas. ¡No lo pienses más y acude sólo con los expertos en el tema! Algunas empresas que ya se unieron a las soluciones en la nube de FACTURAXION son, por citar algunas: Colegio Monteverde, Pfizer, Hooters, Telcel, Secretaría de Salud, SEDENA, Subway, Telmex, IPN, Inbursa, Grupo Sanborns, Hospital La Carlota, ES Global Consulting, Sixties Burger, El Fogoncito, Carl's Jr., La Isla Bonita, El Tizoncito, Krispy Kreme, Reactivity Studio, Sistema de Crédito Paguitos, entre muchos otros.

Antes de elegir el Proveedor Autorizado de Certificación adecuado, asegúrate que tenga un soporte, se encuentre certificado ante el SAT y cuente con alianzas comerciales con líderes en el ramo, que le permitan respaldarse a nivel internacional. ¡No te dejes engañar! 

Noticias Relacionadas

No hay comentarios.

Publicar un comentario

X

Popular Posts

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje